Ayuda tengo un Espiritu diabolico en mi tar. madre

Hoal primero que todo saludos, mi problema es el siguente, yo tengo una PC PIII 600 Celeron, nada integrado, tengo una TNT2 32 Mb de video y una SB live MP3 de sonido la tar madre es una MSI, ahora vamos con mi problema, resulta que me fui de viaje, segun mi hermano (esa es su pc) la apago y mas nunca prendio, total que llegue de nuevo y note que la fuente de poder estaba quemada, compre una nueva la instale, pero con la sorpresa que que el Hdd no prendia y el CD rom tenia la luz pegada (no esta al revez el cable, antes funcionaba perfecto), no se porque demonios se me ocurrio desconectar el cable IDE, total que al prenderla sin el IDE del Hdd prendio el Hdd, lo conecte de nuevo (el IDE del Hdd) y el hdd muerto de nuevo, tengo que tener un espiritu maligno en el IDE primario ya que la tar madre opera perfecto, prende la luz, arranca el fan cooler linkea la tar de red, total que el rollo esta en el puerto IDE primadio pero que prosibilidad hay de que se me dañe asi como asi????, como puedo arreglarlo?????, debo contratar a un exorcista??????

AyUDA POR FAVOR!!!!!
Podría ser que se hubiese dañado, o bien únicamente ese canal IDE, o bien el cable. No se si has probado a utilizar otro cable. De todas formas una controladora IDE es algo relativamente barato, así que no debes preocuparte mucho. Es importante no desconectar nada cuando la máquina está funcionando, ya que las conexiones eléctricas son delicadas (los cambions de tensión).
Cuabndo me refiero que desconecte el IDE no es con la fuente prendda es todo apagado, ya probe con otro cable, voy a tener que comprar una controladaron IDE, cual me recomiendas?

Gracoas por la respueta saludos
En batch-pc encontré una Controladora IDE UDMA133 con soporte para RAID por menos de 30 €. Creo que es lo más conveniente (he visto en otros lugares tarjetas sin soporte de RAID y más caras). :).

Si tubieras la suerte de encontrar alguna con soporte también para Serial-ATA sería ideal, pero seguramente también sería más cara, y quizás no vale la pena.
antes de comprar una controladora, mira a ver si es problema del hd quemado o del canal ide, prueva en el canal ide 2, si tambien falla, una de dos, o se han quemado los 2 canales, o la subida de tension te jodio el HD.

P.D: si tienes seguro en tu casa, puede que el seguro cubra el desperfecto, tengo un amigo que le canviaron el PC entero por una tormenta (se la colamos, porque solo se le quemo la fuente y canviaron el PC entero, 300 euros)
4 respuestas