Ayuda. Tengo un juicio y no se si la puedo liar diciendo lo que creo que tengo que decir :(

Hola, el próximo jueves tengo un juicio por despido de mi trabajo, en el que pedimos vulneración de los derechos fundamentales... A los demás trabajadores se les pagaba en mano y a mí, que se me pagaba en nómina, se me dejaban los sueldos a deber, de ahí la vulneración de derechos fundamentales. Mi problema es: en mi empresa había un desfile importante de personas ilegales cobrando en mano en dinero negro delante de mí. Si yo le menciono ésto al juez... ¿me puede decir que si puedo demostrarlo? ¿Puede pasarme algo por alegar eso y luego no poder demostrarlo? A ver, me escudo en que, uno de los trabajadores, por ejemplo, fue multado por inspección de trabajo a pie de carretera trabajando ilegalmente con el mono de trabajo de mi empresa y la furgoneta de mi empresa, y la empresa fue multada con 7000€... y posteriormente mi jefe fue y lo dio de alta... y claro... en la multa se indica claramente que ésta persona fue dada de alta a raíz de haber sido pillado por inspección de trabajo. ¿Me dirá el juez alguna contestación en plan: a mí que me importa, en plan para callarme a lo rápido? Realmente tengo miedo porque he leido que hay jueces que son la leche de estúpidos y cortantes.... y no sé... mi abogado es un empanao y cuando le pregunto por estos temas me dice que es mejor callarnos y no decir nada... pero me parece injusto que lo que cuento sea la realidad y que se escuden en que "no hay dinero" porque si realmente no hay dinero, no contratas a 2 personas legalmente y llamas a otras 5 ilegalmente. Por favor, alguien sabe cómo es un juicio? ¿Me van a preguntar a mí directamente o el peso recae sobre el empanao del abogado? Ayuda :-?
Defiende tus derechos y no remuevas la mierda de otros porque no trae nada bueno, mucho menos si no puedes probarlo porque la puedes liar y bien. Lo peor es aparentar ser un empleado despechado, ve seguro y expón tus argumentos, muestra tus pruebas y que el juez decida. Si has ido a juicio es porque crees que tienes posibilidades de ganar.

Y lo último, nunca hables o decidas en caliente, recapacita y piensa las cosas antes de actuar, porque puedes hacer algo de lo que luego te arrepientas.

Un saludo y suerte.
NachBM84 escribió:Defiende tus derechos y no remuevas la mierda de otros porque no trae nada bueno, mucho menos si no puedes probarlo porque la puedes liar y bien. Lo peor es aparentar ser un empleado despechado, ve seguro y expón tus argumentos, muestra tus pruebas y que el juez decida. Si has ido a juicio es porque crees que tienes posibilidades de ganar.

Y lo último, nunca hables o decidas en caliente, recapacita y piensa las cosas antes de actuar, porque puedes hacer algo de lo que luego te arrepientas.

Un saludo y suerte.

Y sobretodo si dices algo, que tu abogado esté avisado de lo que se va a decir y como, porque si le pilla sin prepararse te jodes a tí a base de bien.

Y si tu abogado te parece un incompetente no se qué haces con él. Será por abogados...
Ellos son los que se tienen que mover, si lo pueden demostrar (cosa nada fácil) les tienen que pagar lo no cotizado durante ese tiempo y hacerles contrato.

Si ellos son los primeros en pasar...
NachBM84 escribió:Defiende tus derechos y no remuevas la mierda de otros porque no trae nada bueno, mucho menos si no puedes probarlo porque la puedes liar y bien. Lo peor es aparentar ser un empleado despechado, ve seguro y expón tus argumentos, muestra tus pruebas y que el juez decida. Si has ido a juicio es porque crees que tienes posibilidades de ganar.

Un saludo y suerte.

Ya, entiendo, la cosa es que no es por despecho, es una manera de demostrar que aparte de los empleados "legales" que cobraban, también había un desfile de "ilegales" que también cobraban, y yo sin cobrar y viendo el dinero circular por delante de mí hasta 5 meses... pero sí, tendré que hablarlo con el abogado a ver que dice porque la verdad es que nunca he ido a un juicio y estoy super acojonada... Gracias por los consejos! :)
Esta claro, si alegan que no hay dinero, diria que para contratart a gente ilegalmente si lo tienen.
Directamente puede que no tenga constancia, sería otro juicio y otra falta a parte.
Tu juicio es sobre ti, sobre lo que han hecho hacia tu persona, está para ganarlo para beneficiarte a ti por la serie de perjuicios que has recibido, si quieres denunciar que se trabaja sin contrato puedes ir a otro organismo en el que se interponga una denuncia y se mande una inspección de trabajo.
A ver, ¿para qué irás al juicio? Irás a resolver tu caso de la mejor forma posible. Lo otro es querer meterte en problemas, tu abogado lo sabe y está actuando correctamente al decirte que te limites a lo tuyo.
Al señor juez lo que le interesa es tu caso, tu juicio, por mucho la empresa haya estado escondiendo a bin laden en el despacho del jefazo, eso al juez le importa una mierda, tu a lo tuyo, cuanto mas frentes abres en un juicio, mas dificil.
no tienes un abogado para estas preguntas?
Thalandor escribió:no tienes un abogado para estas preguntas?

Lo tiene, pero pareciera que no le gusta lo que le aconseja su abogado. Lo curioso es que aquí todos le hemos dicho lo mismo. XD
muévete por lo tuyo y deja que cada uno se mueva por sus propios intereses , pero si mueves mucho la mierda, te puede salpicar .....
11 respuestas