[ayuda] Teorica del coche sin ir a la autoescuela

vereis queria saber si algun eoliano conoce el tema, ya que yo aun no tengo 18 años y queria sacarme este verano la teorica del coche, y hablandolo con un amigo me dijo que el se la habia sacado sin ir a la autoescuela, que se compro el libro de la teorica y que hizo los test en una pagina de internet pero ya no se acuerda en cual y luego se presento en trafico, la cosa es que es me dijo que asi te ahorras un monton de dinero y como ahora estoy de vacaciones me da igual tener que estudiar mas y ahorrarme un dinero, el caso es algun eoliano me puede contar su experiencia en esto? y me podeis decir mas o menos asi cuanto costaria el teorico, y alguna pagina de internet donde hacer los tests, la idea es sacarme el teorico por mi cuenta y el practico cuando tenga 18 en autoescuela
jf_saturos escribió:vereis queria saber si algun eoliano conoce el tema, ya que yo aun no tengo 18 años y queria sacarme este verano la teorica del coche, y hablandolo con un amigo me dijo que el se la habia sacado sin ir a la autoescuela, que se compro el libro de la teorica y que hizo los test en una pagina de internet pero ya no se acuerda en cual y luego se presento en trafico, la cosa es que es me dijo que asi te ahorras un monton de dinero y como ahora estoy de vacaciones me da igual tener que estudiar mas y ahorrarme un dinero, el caso es algun eoliano me puede contar su experiencia en esto? y me podeis decir mas o menos asi cuanto costaria el teorico, y alguna pagina de internet donde hacer los tests, la idea es sacarme el teorico por mi cuenta y el practico cuando tenga 18 en autoescuela

Hola

Yo lo hice así, por libre y sin ir a la autoescuela.

A mi los libros y tests me los dio mi tia, que es profesora de autoescuela.

Estuve estudiando a saco, y saque la teorica en una semana (8 horas al dia)

El precio ahora no te sabría decir, pero creo que eran 82 €

Vas a trafico y dices que quieres presentarte a examen por libre, pagas la tasa esa que te he dicho anteriormente, y tienes dos oportunidades.

Y paginas para hacer test:

todotest.com

dgt.es

Y algunas más hay

Así a modo de resumen es eso.

Salu2
hombre pues de 82 a 500€ que me piden en la autoescuela va un poco de diferencia, a osea que tienes que ir a la autoescuela y decdir que quieres hacer el examen por libre
jf_saturos escribió:hombre pues de 82 a 500€ que me piden en la autoescuela va un poco de diferencia, a osea que tienes que ir a la autoescuela y decdir que quieres hacer el examen por libre

No, a la autoescuela no xD

Tienes que ir a Trafico, y decir que quieres examinarte por libre.

Los libros y tests no se de donde podrías sacarlos, yo por qué los tire si no te los daría.

Salu2
a vale xD a trafico, pues creeme que iba a ir a la autoescuela a preguntarlo, a mi el amigo este me dijo que se lo compro de una libreria :s pero no se tampoco me creo yo que en una libreria vendan libros de trafico, lo que hare sera pasarme mañana por trafico y preguntar a ver que me dicen.
gracias
vas a trafico para que te den el impreso del examen (es gratis) y para enterarte de todo lo que tienes que presentar,fotos ,psicotecnico,dinero de tasas etc,y le dices que quieres sacartelo por libre y que de donde sacas los libros ya te diran editoriales y sitios donde lo puedes comprar.a mi cuando fui a informarme a la dgt por lo de la moto me dieron un papelito con sitios donde podia pillar los libros.
SaludoS
Creo que haces bien en sacartelo por tu cuenta porque los de las autoescuelas son unos ladrones. De todas formas, si buscas bien, el ahorro es minimo porque al final te la acaban clavando con las practicas...te cobran matriculas y cosas asi que encubren y al final...paja...
zhitkov escribió:vas a trafico para que te den el impreso del examen (es gratis) y para enterarte de todo lo que tienes que presentar,fotos ,psicotecnico,dinero de tasas etc,y le dices que quieres sacartelo por libre y que de donde sacas los libros ya te diran editoriales y sitios donde lo puedes comprar.a mi cuando fui a informarme a la dgt por lo de la moto me dieron un papelito con sitios donde podia pillar los libros.
SaludoS

eso sera lo que are ;) gracias a todos
Sinceramente hay cosas que como no te las expliquen en las autoescuelas no las pillas ni patras.

Si vas por libre y tienes suerte te meten test faciles lo tienes bien, ahora si vas al examen y te meten 4 de las que o has ido a la autoescuela o no te las sabes... reza todo lo que sepas para que las hayas acertado de potra.

No estoy a favor de la autoescuela, pero creo que hay bastantes cosas que no se aprenden por saberte el libro entero.

Salu2.
mrneo4 escribió:Sinceramente hay cosas que como no te las expliquen en las autoescuelas no las pillas ni patras.

Si vas por libre y tienes suerte te meten test faciles lo tienes bien, ahora si vas al examen y te meten 4 de las que o has ido a la autoescuela o no te las sabes... reza todo lo que sepas para que las hayas acertado de potra.

No estoy a favor de la autoescuela, pero creo que hay bastantes cosas que no se aprenden por saberte el libro entero.

Salu2.

ya pero aqui en internet tambien hay test para hacer y eso, que pi9enso yo que seran los mismos que los de la autoescuela, no?
mrneo4 escribió:Sinceramente hay cosas que como no te las expliquen en las autoescuelas no las pillas ni patras.

Salu2.

pues que quieres que te diga,para mi la autoescuela no te enseña nada,si trafico se preocupase de que realmente se enseña a la gente a conducir seria otro cantar,yo con el coche no pise una clase de la autoescuela ni una vez,solo iba a hacer test con el pc de alli y era por que no tenia internet que si no...
aprobe a la primera ,con cero fallos y fueron 17 dias lo que tarde en ir a examen,el practico fue otro cantar pero porque madrid es una jungla y hay que tener un poco de suerte.
hace 4 años que me saque el de camion y solo fui por que soy un negado con la puta mecanica,abro el capo y solo se distinguir la bateria,el nivel del aceite y el agua de los limpias ,poco mas,pero el resto idem,lo saque sin que me dieran una clase.si se tiene habito de estudio y compresion al leer te sobra para el teorico segun esta planteado hoy en dia.
SaludoS
edito que me he leido y parece que saque todo sin ir a clase,no fui con el teorico,con las practicas si
Tengo entendido que tanto el teorico como el practico puedes hacerlo por libre pero claro en cuanto al practico es mejor tener algo de practica e ir seguro

Salu2!!!
Pues no tenia ni idea que se podia sacer el carnet por libre independientemente de una auto escuela.
Mañana intentare pasar por trafico y me informo que dentro de nada me pienso sacar el carnet.

Salu2
Hoy día si que merece sacárselo por libre. El nivel ha descendido brutalmente y las preguntas no tienen tantas trampas como antes. Antes si que te la jugabas, conozco gente que lo hizo así y le salió tirado de precio y otra arriesgo y palmó.

Pero hoy en día, intentan venderte muchos cursillos de "aprende a conducir en 5 días" porque la dificultad esta bajando y porque realmente si que te lo acabas sacando. Mi hermana hizo uno de estos y cuando fue al examen se reía de las preguntas, obviamente aprobó.

Eso si, el práctico es otra historia.

ByEs [buenazo]
13 respuestas