Ayuda: termino ya mi carrera

Encuesta
¿en qué plataforma de Internet te resultan de mas confianza las opiniones o críticas de un producto?
84%
41
10%
5
 0%
0
6%
3
Hay 49 votos.
Hola a todos!

Suelo leer el foro todos los dias, y me he decidió a publicar una encuesta aquí para terminar mi Proyecto Fin de Carrera. Estudio Publicidad y RRPP en la UNiversidad de Murcia

Mi trabajo va sobre el "boca a boca electrónico" y estoy estudiando la influencia de las opiniones sobre teléfonos móviles en este tipo de plataformas virtuales (blogs, foros, etc)

La pregunta que planteo es sencilla, y el objeto de la misma es saber que grado de confianza os resulta de mas confianza al ver publicada una opinión. Debo aclarar, que el tema de los trabajos son los móviles: me refiero a foros especializados en móviles, blosg especializados en móviles.

El Otro lado no contaría para la encuesta, por ejemplo

Sería muy importante que participarais, e incluso debatierais sobre el asunto, aunque con que contesteis ya tendría una buena base.

El trabajo está casi terminado. Esta encuesta completaría una sección donde he realizado otras encuestas a pie de calle.

Muchas gracias!
Foros, los blogs como bien comentas pueden ser manipulados para favorecer al producto o todo lo contrario, en un foro hay muchísimas personas con diversidad de opinión, no una global que me intente convencer de lo que el autor quiera. La gracia del foro es que te nutres de más opiniones, de las que ya luego puedes acabar apoyando a una o hacerte la tuya propia cogiendo partes de las que leas. Las redes sociales ni las contemplo... ZzzZZ
Evidentemente, en foros, y si hablamos de EOL.net, ya ni te cuento XD
Estas preguntando en un foro, pero bueno...

En foros, pero con cierto prestigio y vigilando quien comenta.
alpha_19_ escribió:Estas preguntando en un foro, pero bueno...

En foros, pero con cierto prestigio y vigilando quien comenta.

tienes razón paisano, y quizás debería editar para aclarar una cosa

El tema son teléfonos móviles. Me refiero a foros especializado es móviles HTC mania, gsm spain, etc
Aquí la mayoría de respuestas tirarán hacia el lado "foros" como ya sale en la encuesta. Si preguntas en los comentarios de un blog, seguramente te dirán que en blogs.
Yo creo que eso no debería influir tanto.

Estamos hablando de experiencias web en una serie plataformas. Yo puedo ser forero de aquí y no fiarme de los foros que hablan de marcas de móviles.

Creo que la gente se fia mas de los foros, porque son comunidades, hay mas información y son mas libres. En los blogs, la información se selecciona, escribe uno y los demás opinan, y por ello son mas manipulables. Pero esa es mi opinion. Me gustaría que se igualara mas la encuesta, la verdad, y ya de paso, que alguien saliera en defensa de blogs o redes sociales [sonrisa]
Buenas, pues yo recurro a los foros, más que a los blogs, porque es donde es mas facil ver los problemas que los móviles presentan, y sobretodo hay mas experiencias propias que en un blog, lo mires como lo mires xD
De momento aplastante victoria de los foros, con 25 votos de un total de 29.

Pocos se decantan por los blogs, ni por redes sociales.

A ver si llegamos hoy a una muestra de 50 votos y empiezo a sacar conclusiones....aunque con este resultado, no me va a dar para mucho análisis [carcajad]
Buenas compañero...
Pues verás, si me dejas darte mi HUMILDE OPINIÓN te dire que los foros son buenos como GUIA..(ahi que tener mucho ojo y cuidado por que son un arma de doble filo) como bien a comentado otro eoliano tienes que ver el indiviudo en cuestión qué comenta y como lo comenta...
Yo soy de los que usa los foros de GUIA cuando no tiene mucha idea de que va la pelicula...pero siempre acabo juzgando algo por mi mismo... ya que mejor que yo mismo NADIE puede saber si me va a gustar un producto u otro.
Asi que mi voto va para OTROS.
Saludos y suerte en tu análisis
Me fio mas de mirar varios analisis y ver si coinciden que de los foros que hay profesionales pagados por las marcas.
Utilizo foros, pero vigilando quién me esta dando su opinión.
13 respuestas