[AYUDA] Terminologia varia: 720p, HDMI, VGA, componentes....

Lo pongo por aqui porque no se donde seria mas adecuado.... :

El caso esque he llegado a la conclusión de que antes de ponerme a barajar modelos de proyector para la 360, quiero entrender bien de que estoy hablando XD asi que pido correciones/asesoramiento:

Ante todo aclarar que el problema viene porque el proyector que he mirado, es nativo a 4:3, este:

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-dvbt-p-73985.html

En base a eso, y presuponiendo que no reescale a 16:9 solo, sino que dependa de la configuracion de la 360 y la del propio juego (es decir, entiendolo como una TV de tubo de 4:3 para entendernos):

HDMI: es la salida de alta defincion no? OK, en una 360, solo se ejecuta a 720 y 1080p no? eso quiere decir que ambos son panoramicos no? por lo tanto, una 360 conectada a un dispositivo, ya sea tv o proyector, que sea 3:4 nativo, por cojones en HDMI se verá la "imagen" chafada a pantalla completa no? (en toooodos los juegos? o solo aquellos pensados para 16:9?)

Componentes: Ni idea...el euroconector normal pero con otros colores? (creo que azul, verde y rojo)? Que calidad ofrece? Y aqui sino me equivoco si se puede configurar la 360 para 4:3 o 16:9 no? al menos con los de color blanco amarillo y rojo , o sease el normal si deja.. .

VGA: Es la entrada tipo PC, que se presupone calidad cercana al HDMI...es correcto? Y en este caso, en una 360, esta salida SI admite 4:3? Porque esque no veo la configuracion VGA por ninguna parte en la consola O_o....asi que presupongo que es automatico, y quiero saber si es panoramico como el hdmi o 4:3 es decir, en este caso, un proyector con 4:3 nativo, conectado a 360 por VGA, se veria realmente a 4:3? ya fuese a pantalla completa o con las franjas segun el juego?

Calidad: Que es mejor? HDMI, componentes, o VGA y porqué?

Si algun experto me echa un cable s elo agradeceria eternamente porque llevo todo el dia indagando y no me aclaro la verdad... .
HDMI y Componentes viene a ser lo mismo, solo que componentes son 5 cables y HDMI, además que la transmisión de datos por HDMI es digital y en Comp analógica, así que aunque los dos pueden ofrecer 1080p, gana HDMI en colores y todo eso
VGA como dices es la entrada de los ordenadores, y va por resoluciones típicas de los PCs por ejemplo 1280x1024, 1680x1050 además de las típicas 1080p y 720p... por lo cual puede ofrecer resoluciones 4:3 (800x600) como 16:10 (1680x1050) como 16:9 (1920x1080)

En cuanto a calidad, volvemos a lo de antes, VGA es analógico y HDMI digital, así que gana digital, aunque también los hay quien prefiere VGA (supongo que será cuestión de la tele y el cable)

Y bueno, por lo de que es nativo 4:3 no te rayes, no te va a deformar la imagen, en la misma web que has puesto sale una foto de Spiderman en 1080p panorámico y por HDMI, así que si quieres la máxima calidad haz eso, cable HDMI y le pones la resolución a 1080

Para más nfo pásate por Electrónica de Consumo que hay un hilo sobre proyectores -dejaos de LCD y poner un preyector en vuestras vidas- o algo así
0wn3d escribió:HDMI y Componentes viene a ser lo mismo, solo que componentes son 5 cables y HDMI, además que la transmisión de datos por HDMI es digital y en Comp analógica, así que aunque los dos pueden ofrecer 1080p, gana HDMI en colores y todo eso
VGA como dices es la entrada de los ordenadores, y va por resoluciones típicas de los PCs por ejemplo 1280x1024, 1680x1050 además de las típicas 1080p y 720p... por lo cual puede ofrecer resoluciones 4:3 (800x600) como 16:10 (1680x1050) como 16:9 (1920x1080)

En cuanto a calidad, volvemos a lo de antes, VGA es analógico y HDMI digital, así que gana digital, aunque también los hay quien prefiere VGA (supongo que será cuestión de la tele y el cable)

Y bueno, por lo de que es nativo 4:3 no te rayes, no te va a deformar la imagen, en la misma web que has puesto sale una foto de Spiderman en 1080p panorámico y por HDMI, así que si quieres la máxima calidad haz eso, cable HDMI y le pones la resolución a 1080

Para más nfo pásate por Electrónica de Consumo que hay un hilo sobre proyectores -dejaos de LCD y poner un preyector en vuestras vidas- o algo así

Gracias por la respuesta....pero lo que veo raro entonces, esque cuando he enviado un mail preguntando por el asunto este de los 16:9, me han respondido esto:

Indicarle que el proyector que hace usted referencia XSAGON DVBT dispone de una resolución 4:3 por lo que en la práctica no es recomendable el uso de resoluciones progresivas a menos de que el dispositivo que usted tenga permita el cambio de formato a 4:3. Para una configuración con XBOX360 le recomendamos el uso de resoluciones 4:3 exclusivamente.

Que és lo que me ha descolocado porque no entiendo nada XD.

Vamos, que entiendo que me está diciendo que si el aparato externo, en este caos la consola, no permite ajustar a 4:3, no se ajustará bien el proyector a panoramico(con las franjas vamos). Lo qu eme lleva a la pregunta de....con que salidas es configurable a 4:3 la 360?

Con euroconector standard: SI.
Con HDMI: ?
Con Componentes: ?
Con VGA: ? (a priori si).

En base a esa respuesta, supongo que podré determinar con que jugar a aquellos juegos que sean unicamente 16:9 como ACII sino quiero comerme el achatado no?
Ok, este mismo tema se ha visto mucho por todo el foro, sin embargo ninguno de los post en realidad habla o aclara la terminologIa...

VGA, componentes y HDMI, son medios y protocolos de conexiOn de video y en el caso de hdmi sonido tambiEn.

Medio: es la interfaz fisica que utiliza cada medio, a groso modo son los conectores (macho, hembra).
Protocolo: es una serie de reglas preestablecidas entre dos partes (los componentes) para transmitir o bien interpretar un mensaje (el video) entre un receptor (tu TV) y un emisor (tu xbox).

Otros conceptos:
Hz: o frecuencia, es la cantidad de veces que se repite un evento en un segundo, por ejemplo, cuando se dice que una imagen se muestra en una frecuencia de 45hz, significa que la imagen se refresca 45 veces por segundo.

Pixel: Es en un monitor o televisor la unidad mAs pequeNa que representa una imagen, un pixel representa un color a la vez, y un conjunto de pixeles con distintos colores conforman una imagen.

AnalOgico: significa que una seNal es anAloga o inexacta, los distintos valores se representan por "magnitudes" y "longitudes" de onda. Una seNal de video analOgica se maneja por "saturaciones" de colores, la combinaciOn de estos colores (RGB por ejemplo significa rojo, verde y azul) da como resultado la imagen que vez en pantalla, el procesador de video realiza una separacion de colores, rojo, azul y verde (en el caso del vga) y la transmite por el cable, el monitor NO LA INTERPRETA, sencillamente la muestra combinadas.

Digital: digital es por menciOn a que la informaciOn se representa en un Unico digito, la mayor parte del tiempo binario (0 o 1), una seNal digital es precisa porque el valor que se transmite es el que se obtiene, no es un rango o una magnitud, es un valor 0 o 1, no otro. Una seNal de video digital transmite todos y cada uno de los pixeles con su valor hexadecimal (16 bits x 4 generalmente) de color en una frecuencia determinada, por ejemplo, un TV a 1080p a 60hz... que significa? significa que hay 1920 x 1080 = 2073600 pixeles que necesitan enviarse 60 veces por segundo completos, ahora que si fuera 1080i? eso implica que se envia la imagen en dos partes, en lineas de pixeles pares y luego las impares, asI la imagen NO SE MUESTRA COMPLETA, sino que nuestro cerebro une las lineas pares con las impares y eso nos da la impresiOn de que la imagen es completa, y evidentemente el ancho de banda se reduce a la mitad.

Frame: es la imagen completa, de este termino deriva los fps o frames por segundo, que no es lo mismo que la frecuencia, porque la frecuencia hace referencia a la informaciOn transmitida, que puede ser progresiva o p (toda la imagen en un mismo momento) o bien entrelazada o i (donde se muestran las lineas pares y luego las impares), ahora, el ideal es que la frecuencia sea igual al fps, pero esto casi nunca ocurre, y cuando los fps bajan tanto que el ojo humano persive una "ralentizaciOn" se dice que se diO una caIda de frame, por otro lado los "Frames Rotos" es un termino para referir a los frames que se pierden cuando la frecuencia no permite mostrarlo, es importante aclarar que los fps hacen referencia siempre a la consola y la frecuencia al tv o medio en que se muestra.

Ahora la explicaciOn...

Video por Componentes:
Imagen
Es el mEtodo mAs viejo, existe desde hace ya mucho tiempo, y conciste en separar la seNal de video en 3 colores, magneta, cyan y amarillo, o como algunos dicen azul, rojo y luminocidad :P , este mEtodo se inventO originalmente para las impresiones a "Full Color" en imprentas y aun se utiliza alrededor del mundo en todas las imprentas. En el caso del xbox, este puede dar solo valores "preestablecidos" para este metodo... 1080i/p, 720i/p y 480i/p y cada cable representa la misma imagen, la combinaciOn del ellas es lo que vez en pantalla.

VGA:
Imagen
Este mEtodo ha sido el rey por aNos en las computadoras, y ahora aparece con mucha frecuencia en otros medios, es muy viejo tambiEn, sin embargo sumamente efectivo :P , representa una evoluciOn sobre componentes, pues no solo transmite la imagen de igual forma por separaciOn de color (ahora RGB) sino que puede obtener informaciOn del medio en el que se muestra, por lo que el emisor puede determinar con facilidad la resolucion Optima del receptor y tambiEn las que estA capacitado para dar (no significa que la mayor resoluciOn es la nativa u optima), es por esto que este medio es el favorito en xbox, porque hasta hoy es el que puede sacar mayor jugo en cuestion de resoluciOn al TV, proyecto, etc, aunque hay que recordar que es ANALOGO.

HDMI:
Imagen
Es el mAs moderno los tres y se espera que llegue a ser un estandar hasta en computadores personales, a diferencia de los otros dos, es medio tambiEn estA capacitado para transmitir sonido en alta definiciOn (envolvente hasta 7.1), pero tiene la gran desventaja (al menos en xbox) que no permite mAs que la lista de resoluciones estAndares 1080i/p, 720i/p y 480i/p, y rara vez la resoluciOn nativa es alguna de ellas. Sin embargo es el Unico medio digital, y lo que vez en pantalla es exacto (en colores) a lo que el programador querIa que vieras.

Saludos
Me da que quien te ha respondido no tiene mucha idea. Porque en su página web sale que soporta 1080p y además como te he dicho se ve la peli de Spiderman en Full HD y panorámico.
Se me hace raro que un proyector que tiene HDMI y hasta TDT no sepa poner dos bandas negras arriba y abajo sino que deforme la imagen eh? Y además qué tienen que ver las resoluciones progresivas con el formato de la imagen :-?
En fin no se que se pase alguien que entienda un poco más de proyectores pero vamos yo te digo que podrás jugar a 1080p por HDMI y sin problemas

Pásate por el hilo que te he dicho que allí seguro que te recomiendan mejor

S2
johelrc escribió:Ok, este mismo tema se ha visto mucho por todo el foro, sin embargo ninguno de los post en realidad habla o aclara la terminologIa...

HDMI:
Imagen
Es el mAs moderno los tres y se espera que llegue a ser un estandar hasta en computadores personales, a diferencia de los otros dos, es medio tambiEn estA capacitado para transmitir sonido en alta definiciOn (envolvente hasta 7.1), pero tiene la gran desventaja (al menos en xbox) que no permite mAs que la lista de resoluciones estAndares 1080i/p, 720i/p y 480i/p, y rara vez la resoluciOn nativa es alguna de ellas. Sin embargo es el Unico medio digital, y lo que vez en pantalla es exacto (en colores) a lo que el programador querIa que vieras.

Saludos

Pues al conectar mi xbox elite mediante hdmi a mi bravia, al elegir resolucion automatica me detecta la nativa de la tele... 1360 X 768... no se porque la gente dice que solo se puede 720/1080 ...
Gracias por la aclaración de los términos ;), al fin entiendo la diferencia entre las salidas, que ya tocaba XD.

Lo que no se ha mencionado son los "p" no? es decir, 720p se refiere a 720 pixels? que presumiblemente en un aparato que los soporte da una mayor defincion de imagen? Y lo mismo para 1080p enque al haber más, mas detalle aun? Y ambas son resoluciones panoramicas no?(Se sabe exactamente cuales?)

0wn3d escribió:Me da que quien te ha respondido no tiene mucha idea. Porque en su página web sale que soporta 1080p y además como te he dicho se ve la peli de Spiderman en Full HD y panorámico.
Se me hace raro que un proyector que tiene HDMI y hasta TDT no sepa poner dos bandas negras arriba y abajo sino que deforme la imagen eh? Y además qué tienen que ver las resoluciones progresivas con el formato de la imagen :-?
En fin no se que se pase alguien que entienda un poco más de proyectores pero vamos yo te digo que podrás jugar a 1080p por HDMI y sin problemas

Pásate por el hilo que te he dicho que allí seguro que te recomiendan mejor

S2

Pues se ve que no andaba muy desencaminado no, porque un user que compró un modelo similar que tambien aguantaba 1080p, hdmi e historias, me ha ocmentado esto:

El proyector soporta tanto 480p como 720p o 1080p (VGA, HDMI y Componentes). Estas resoluciones son ya intrínsecamente 16:9 pero el proyector la muestra a 4:3 y no hay manera de hacer que se vean sin estirar.

Por VGA puedes configurar una resolución de 4:3 para Xbox 30 como por ejemplo 1024x768 pero... me parece una resolución bajísima y no es panorámica evidentemente.

Vamos que como ya suponia , si en hdmi o componentes, la 360 no permite una configuracion 4:3, es normal que en un dispositivo nativo a 4:3 te lo muestre estirado. Vamos, que si la conecto por euroconector normal o incluso VGA a priori si que mas o menos podré configurar los 4:3, pero por HDMI o componentes parece que no se puede, que colocan directamente el panorámico en la condiguracion de la 360 y no se puede cambiar.

La película es distinta porque en el pc habrá configurado una resolucion 4:3 para que respete la proporción supongo.

La verdad esque nunca le he dado demasiada importancia a estos asuntos de estirar/bandas etc, y llevo años jugando con euroconector normal XD, pero me gusta entender que es lo que hace un cacharro que compro y porqué. Tambien es cierto que el del compañero y el que he mirado yo son distintos, pero basándome en la respuesta del de la web...creo que me ha querido decir que mas o menos pasará igual.

Hay otro modelo, el LP600:

http://www.proyectorbarato.com/xsagon-l ... 74005.html

Que SI acepta los 16:9 nativos, ya que es el unico de bajo coste que es asi....el problema esque no lo tienen en stock, y lo ultimo que me han dicho esque se espera a lo largo de Enero, pero no me fio la verdad XD
Ahhhh, ya entiendo lo que pasa
Joder pues no se, de todas formas creo que en Configuración de la consola había una opción para ponerla en 4:3, pero no sé si con el HDMI se podrá

Ahorra un poco y cómprate alguno mejor, si no es capaz de ponerle unas bandas...

Y 720p, es abreviadamente 1280x720 (la p de progresivo), al igual que está 1080p, que es 1920x1080, a ésta última se le llama FullHD también, porque es la máxima resolución que hay, de momento
Es lo que yo tampoco sabia....si en HDMI se podia configurar a 4:3.....pero segun dice el compañero no se puede. De todas formas ocmo me tengo que comprar el cable si o si, lo probaré con la TV el salón.

El problema de los proyectores, esque los comerciales, de marca vamos, cuestan mas o menos como estos que miro eh, es decir, uno que esté bastante bien comercial, me podria salir por lo mismo que este, pero hay truco, y esque esos tienen unas bombillas que duran unas 2000 horas con suerte, y te pueden costar, pues desde 200 a 400€ cada una XD......por lo que si tienes pensado darle mucho uso, te arruinas. Los no comerciales como éstos, obviamente no te ofrecen tantas opciones ni prestaciones(por ejemplo uno comercial tiene zoom, y suelen reescalar perfectamente por lo que se), pero por otro lado, sus bombillas son de bajo coste(20€ max), y duran muchisimas mas horas(entre 5000 y 8000), asi que para uso prolongado son lo mejor, y en terminos de calidad, por lo que he leido, uno bueno no comercial, puede llegar a equipararse a bastantes medios de los comerciales, vamos, que si se pretende usar como TV standard y no se es rico, es la mejor opcion XD.

De todas formas con el LP600 no tendria problemas de ese tipo.....lo unico esque pese a lo que digan en la web, vaya usted a saber cuando lo reponen, y yo por desgraca, paciencia la justa.
8 respuestas