Ayuda: tiendas en Tokyo-Kyoto

Hola compañeros otaku!

Mi primo va a visitar a la novia en un par de semanas a Japón (cabron afortunado), como sabe que me flipa el manganime en particular y Japón en general, ya me esta diciendo que le diga lo que quiere que me traiga.

En primer lugar no se ni por donde empezar a pedirle...fijo me gustaría una camiseta de Saint Seiya y alguna mas, manga fijo, figuritas, etc...el problema es el equipaje que puede cargar: maleta facturada 23 kgs y la de mano. Segundo problema, precios y tiendas, el manga se que en general es barato, pero seguro que hay tiendas donde salga mejor de precio todo lo que os he dicho antes.

Va a estar 8 días de viaje, repartidos entre Tokyo y Kyoto, por lo que tiene que ir a tiro hecho porque no le sobra tiempo. Algo de tecnología también seria interesante, pero sale a cuenta?

Básicamente eso, a ver si me podéis recomendar sitios y se los paso antes que se vaya que me interesa bastante jeje

Gracias
Kyoto no cuente mucho para buscar XD Hay dos Animate, una gamers y un par de tiendas más. Tokyo, Akihabara. Si quieres camisetas, en Osaka hay una tienda que se llama Gee!Store, en Den Den Town, en la parte que queda mas cerca de Dotonbori, que hay muchas muchas, basicamente tienen todas las de http://www.cospa.com/ . En Akihabara hay otra Gee!Store pero es más pequeña, aunque se comepensa con la tienda de Volks que tiene tambien bastantes camisetas.

Sobre figuras, Mandarake, "baratas" y hay de todo. Eso si, de segunda mano, pero segunda mano japonesa.

Y vamos, dar vueltas por Akihabara, Ikebokuro o Nakano en Tokyo o DenDen town en Osaka. En Kyoto te indicaria el sector más "otaku" pero realmente no vale mucho la pena para 2/3 dias que este. Hay cosas muuuuucho mejores que ver.

Aunque tengo que darte una mala noticia, Japón vive al dia, hay cosas cosas viejunas a veces. Puede llegar a ser dificil ver cosas de Saint Seya.
Muchísimas gracias por la ayuda, yo creo que básicamente has respondido a todas mis inquietudes. Una lástima lo de Saint Seiya, de todos modos le diré que eche un vistazo, pero cualquier cosa que me traiga lo voy a flipar igualmente. Sobre precios al cambio cuanto puede salir alguna figurita, camisetas, manga, etc?

Sobre tecnología, compensa pillarse algo allí? mi primo ha dicho que las cámaras salen unos 100€ más baratas, pero tablets, portátiles o similares ni idea.

Pues eso, gracias mil, le pasaré la info y curiosearé a ver si me decido a pedirle algo en concreto porque por querer me gustaría que pillara de todo.
Firol escribió:Muchísimas gracias por la ayuda, yo creo que básicamente has respondido a todas mis inquietudes. Una lástima lo de Saint Seiya, de todos modos le diré que eche un vistazo, pero cualquier cosa que me traiga lo voy a flipar igualmente. Sobre precios al cambio cuanto puede salir alguna figurita, camisetas, manga, etc?

Sobre tecnología, compensa pillarse algo allí? mi primo ha dicho que las cámaras salen unos 100€ más baratas, pero tablets, portátiles o similares ni idea.

Pues eso, gracias mil, le pasaré la info y curiosearé a ver si me decido a pedirle algo en concreto porque por querer me gustaría que pillara de todo.

Si buscas segunda mano, todo baja de precio, pero sobretodo las camaras, ya que los japoneses consumen muchas mas camaras.

Tema figuras, si vas a Mandarake o tiendas de segunda mano pueden valer muy poco, sobretodo si comparas con precios de aquí.
Para mangas los book-off o algo asi, es de segundamano pero tienen una barbaridad de manga y sera dificil que no encuentre lo que quieres, y luego tambien vende musica, juegos y mas cosas. Es una cadena muy grande y hay tanto en kioto como en tokyo.
Mandarake como te dicen esta muy bien para figuras, yo la descubri tarde cuando fui a japon, pero en figuras ya te sera mas dificil encontrar lo que quieres justo en un mandarake
Lo malo del manga es que pesa, pesa MUCHO. El papel es bastante pesado, no lo olvides.

Mandarakes... el de Akiba y los de Nakano, porque el de Ikebukuro es yaoi 100% y el de Shibuya o sabes donde está, o no lo encuentras ni borracho.

En electronica pueden encontrarse cosas un poco mas baratas ahora mismo por el tema del cambio de moneda, pero ojo al idioma, que muchas cosas las sacan en japonés a pelo (camaras por ejemplo).

Si es por buscar fricaditas, Akihabara sigue siendo el mejor sitio, aunque ya no es lo que era snif... mi edificio favorito este año era un solar, y otro era un centro de culto de las petarderas AKB48... ya son cansinas ¬_¬ .

El "tiro fijo" es ir a Akihabara, porque es centrico y sencillo. Nakano es viable, pero claro, está fuera de la ciudad y es un poco mas complicado para el que no ha ido nunca. Ikebukuro es cada vez mas un pozo de yaoi, aunque se salva alguna tienda. El Animate de Ikebukuro es ahora una enorme tienda de cosplay ¬_¬, aunque por esa zona se salva el Book Off.

Cuidado con el tema de las camisetas, que las tallas japonesas a veces son pequeñas y en muchos casos no tienen mas allá de la "L" normal, que es "pecholata"
Gracias nuevamente por las indicaciones, creo que estoy mirando yo más el itinerario de mi primo que él xD Para no marearlo y con el poco tiempo que va a tener, le diré que no salga de Akihabara para buscarme lo que le encargue, en Aki entonces hay Mandarake y Book off no? están muy escondidos? la suerte que tiene mi primo es que la novia es japonesa y al menos de las indicaciones se enterará.

Lo del peso del manga ya lo había pensado...me he mudado recientemente y he tenido que mandar cajas con el manga que tengo y no veas la pasta que me he dejado. Le pediré sólo un par de tomos, la cosa es que no sé de qué serie! alguna recomendación? como va a ser por coleccionismo, sería mejor algo que aquí sea difícil de encontrar o que destaque por el dibujo.

De figuritas estoy con la misma duda, hay tanto donde elegir que no sé que pedirle. Me gustaría un par de ellas, pero no quiero que se dispare mucho de precio. Recomendaciones?

Él me ha dicho que se va a pillar una camiseta de Mark Lenders, como os dije, a mi me gustaría una de Saint Seiya pero por lo que me comentasteis a lo mejor es difícil de encontrar. Las tallas allí son más pequeña no? yo uso normalmente una M pero supongo que allí habrá que pillar de L para arriba.

Vosotros creéis que con 100€ habrá para lo que os he dicho (algo de manga, un par de figuritas y alguna camiseta)?

Pues nada, siento daros la brasa, pero es que estoy casi más ilusionado yo con el viaje que mi primo, y como quiero que venga cargadito de vuelta, prefiero facilitarle la tarea.
Orbatos_II escribió:Lo malo del manga es que pesa, pesa MUCHO. El papel es bastante pesado, no lo olvides.

Mandarakes... el de Akiba y los de Nakano, porque el de Ikebukuro es yaoi 100% y el de Shibuya o sabes donde está, o no lo encuentras ni borracho.

En electronica pueden encontrarse cosas un poco mas baratas ahora mismo por el tema del cambio de moneda, pero ojo al idioma, que muchas cosas las sacan en japonés a pelo (camaras por ejemplo).

Si es por buscar fricaditas, Akihabara sigue siendo el mejor sitio, aunque ya no es lo que era snif... mi edificio favorito este año era un solar, y otro era un centro de culto de las petarderas AKB48... ya son cansinas ¬_¬ .

El "tiro fijo" es ir a Akihabara, porque es centrico y sencillo. Nakano es viable, pero claro, está fuera de la ciudad y es un poco mas complicado para el que no ha ido nunca. Ikebukuro es cada vez mas un pozo de yaoi, aunque se salva alguna tienda. El Animate de Ikebukuro es ahora una enorme tienda de cosplay ¬_¬, aunque por esa zona se salva el Book Off.

Cuidado con el tema de las camisetas, que las tallas japonesas a veces son pequeñas y en muchos casos no tienen mas allá de la "L" normal, que es "pecholata"

Kaikan Radio, ha hecho mucho daño.

Firol escribió:Gracias nuevamente por las indicaciones, creo que estoy mirando yo más el itinerario de mi primo que él xD Para no marearlo y con el poco tiempo que va a tener, le diré que no salga de Akihabara para buscarme lo que le encargue, en Aki entonces hay Mandarake y Book off no? están muy escondidos? la suerte que tiene mi primo es que la novia es japonesa y al menos de las indicaciones se enterará.

Lo del peso del manga ya lo había pensado...me he mudado recientemente y he tenido que mandar cajas con el manga que tengo y no veas la pasta que me he dejado. Le pediré sólo un par de tomos, la cosa es que no sé de qué serie! alguna recomendación? como va a ser por coleccionismo, sería mejor algo que aquí sea difícil de encontrar o que destaque por el dibujo.

De figuritas estoy con la misma duda, hay tanto donde elegir que no sé que pedirle. Me gustaría un par de ellas, pero no quiero que se dispare mucho de precio. Recomendaciones?

Él me ha dicho que se va a pillar una camiseta de Mark Lenders, como os dije, a mi me gustaría una de Saint Seiya pero por lo que me comentasteis a lo mejor es difícil de encontrar. Las tallas allí son más pequeña no? yo uso normalmente una M pero supongo que allí habrá que pillar de L para arriba.

Vosotros creéis que con 100€ habrá para lo que os he dicho (algo de manga, un par de figuritas y alguna camiseta)?

Pues nada, siento daros la brasa, pero es que estoy casi más ilusionado yo con el viaje que mi primo, y como quiero que venga cargadito de vuelta, prefiero facilitarle la tarea.
El problema es que todo son tiendas de segunda mano, que es dificil saber que encontraras y que no. En general al Mandarake hay de todo y seguro que figuras de Saint Seya hay, pero ves a saber cuales y que precio.

Es tan efimero todo en Japon que es dificil ir con una lista.
Lo comprendo, esto no es ir al super de la esquina a por 1/4 chope jeje le diré que me busque lo que sea sólo en Mandarake, para que no se aburra mucho de tienda en tienda.

Si me podéis dar ideas de qué encargarle de manga, figuritas y camisetas encantado de la vida, me gusta de todo y por eso precisamente no sé que pedirle. Espero que con 100€ tenga bastante...
Firol escribió:Lo comprendo, esto no es ir al super de la esquina a por 1/4 chope jeje le diré que me busque lo que sea sólo en Mandarake, para que no se aburra mucho de tienda en tienda.

Si me podéis dar ideas de qué encargarle de manga, figuritas y camisetas encantado de la vida, me gusta de todo y por eso precisamente no sé que pedirle. Espero que con 100€ tenga bastante...

Puedes mirar que es lo ultimo que ha salido, mirando en webs tipo amiami, porque en general podrá encontrarlo mejor. O simplemente decirle, compra cosas de Saint Seya y de xxxxx y te doy 100 euros y esperar suerte.
viendo cuales son tus apsiraciones, lo que yo haria sería darle los 100€ ( al cambio se quedará en unos 12500 Yenes) darle alguna directriz muy básica en plan " figuras que sean Moe, o de tias sexys, o de tios con espada ( no le restinjas a buscar cosas concretas de series concretas a no ser que sea One piece, dragon ball o Naruto) y decirle que se lo gaste todo.
A lo que me refiero es que no le digas " tráeme una figura de Benji Price haciendo una parada", porque alomejor ni encuentra una figura de Captian Tsubasa.
El problema es que si no ha estado nunca, decir "En Akihabara" es un poco ir a "pegar una pedrada".

En Akihabara, hay que salir por la salida "Electric Town" de la estación, y justo delante hay una buena cantidad de tiendas. Luego, el Mandarake está en una travesía de la Chuo Dori, que es la calle que va de Akihabara hasta Ueno, es fácil de localizar si sabes lo que buscas, si no... estás jodido.

El Book Off de Akihabara es bastante flojo, recomiendo mucho mas ir al de Ikebukuro para discos en general (música) o el de Shibuya para mangas... pero lo mismo, o sabes donde está concretamente o se puede volver loco. Es conveniente ir con alguna señalización en mapa o algo similar, porque decir "El Book Off de Shibuya", cuando la estación de Shibuya tiene al menos seis salidas, y el Book Off en cuestión esta a unos centenares de metros y no se ve desde la salida... me explico ¿no?

Vamos, que en realidad si se quiere ir a una tienda en concreto, hay que tenerla bien señalizada y localizada si nunca has ido, lo mismo vale para casi cualquier tienda, exceptuando posiblemente los Mandarake de Nakano... ahi no hay perdida. Al final de la calle comercial Nakano Broadway, en el segundo y tercer piso. Ahi vas a tiro fijo si o si o si...
Orbatos_II escribió:El problema es que si no ha estado nunca, decir "En Akihabara" es un poco ir a "pegar una pedrada".

En Akihabara, hay que salir por la salida "Electric Town" de la estación, y justo delante hay una buena cantidad de tiendas. Luego, el Mandarake está en una travesía de la Chuo Dori, que es la calle que va de Akihabara hasta Ueno, es fácil de localizar si sabes lo que buscas, si no... estás jodido.

El Book Off de Akihabara es bastante flojo, recomiendo mucho mas ir al de Ikebukuro para discos en general (música) o el de Shibuya para mangas... pero lo mismo, o sabes donde está concretamente o se puede volver loco. Es conveniente ir con alguna señalización en mapa o algo similar, porque decir "El Book Off de Shibuya", cuando la estación de Shibuya tiene al menos seis salidas, y el Book Off en cuestión esta a unos centenares de metros y no se ve desde la salida... me explico ¿no?

Vamos, que en realidad si se quiere ir a una tienda en concreto, hay que tenerla bien señalizada y localizada si nunca has ido, lo mismo vale para casi cualquier tienda, exceptuando posiblemente los Mandarake de Nakano... ahi no hay perdida. Al final de la calle comercial Nakano Broadway, en el segundo y tercer piso. Ahi vas a tiro fijo si o si o si...

Pero en cuanto se meta en la principal de Akihabara, para lo que él busca le irá bien casi cualquier tienda de las que tienen 2º mano.
Ahí va a tener figuras entre 1000 y 3000 para aburrir
Si bueno... sobre todo de las guarras ¬_¬
Orbatos_II escribió:Si bueno... sobre todo de las guarras ¬_¬

que dices tio, si por ser " de las guarras" ya se le suele añadir un 0 al precio!
Orbatos_II escribió:Cuidado con el tema de las camisetas, que las tallas japonesas a veces son pequeñas y en muchos casos no tienen mas allá de la "L" normal, que es "pecholata"

Jejeje, ya te digo hermano. Lo he comprobado en mi camiseta del Real Madrid que tengo y es una 2XL y en Japón la talla equivalente es una 6XO. Madre mía con estos japos, a ver si crecen.
Yo la primera vez en akihabara me perdi, estube toda la mañana dando vueltas. Eso si, era en 2006, ahora creo que todo es más "facil". Pero si, es complicado.

El book-off de Akihabara tiene algo muy bieno, juegos antiguos. Alli he encontrado todos los pokemon de GB con caja, impecables por 500 yens. Y hay mucha cosa de Famicom o Dreamcast no esta mal.
lovechii5 escribió:Yo la primera vez en akihabara me perdi, estube toda la mañana dando vueltas. Eso si, era en 2006, ahora creo que todo es más "facil". Pero si, es complicado.

El book-off de Akihabara tiene algo muy bieno, juegos antiguos. Alli he encontrado todos los pokemon de GB con caja, impecables por 500 yens. Y hay mucha cosa de Famicom o Dreamcast no esta mal.

pues cuando yo fui esta primavera, en el Book-off de Ueno se duplicaba si no triplicaba la cantidad de retro respecto al de Akiba.
Yo creo que sigue igual de "complicado", pero cuando te has pateado Akiba veinte veces te da la impresión de que es todo "mas fácil". La realidad es que para el que no ha estado nunca, el encontrar determinadas cosas sigue estando jodido.

Yo se encontrar perfectamente el Mandarake de Shibuya... mucha gente ni siquiera sabe que existe. Claro que teniendo en cuenta que está en un sotano, que solo se accede por ascensor y que el letrero que hay fuera es pequeño y solo esta en katakana... ahora dile a alguien que nunca ha estado por ahi que "busque en Shibuya"... aro aro... como Shibuya es pequeñita y hay pocas calles y tiendas por ahi.

Por eso al que nunca ha ido le digo que Akihabara, porque hay tantas tiendas que alguna encuentras si o si, o que vaya a Nakano, que es facil de la muerte. Coges la Chuo, cruzas la calle, y el centro comercial al final. El que se pierda ahi ya no tiene remedio
Orbatos_II escribió:Yo creo que sigue igual de "complicado", pero cuando te has pateado Akiba veinte veces te da la impresión de que es todo "mas fácil". La realidad es que para el que no ha estado nunca, el encontrar determinadas cosas sigue estando jodido.

Yo se encontrar perfectamente el Mandarake de Shibuya... mucha gente ni siquiera sabe que existe. Claro que teniendo en cuenta que está en un sotano, que solo se accede por ascensor y que el letrero que hay fuera es pequeño y solo esta en katakana... ahora dile a alguien que nunca ha estado por ahi que "busque en Shibuya"... aro aro... como Shibuya es pequeñita y hay pocas calles y tiendas por ahi.

Por eso al que nunca ha ido le digo que Akihabara, porque hay tantas tiendas que alguna encuentras si o si, o que vaya a Nakano, que es facil de la muerte. Coges la Chuo, cruzas la calle, y el centro comercial al final. El que se pierda ahi ya no tiene remedio
Pues yo el mandarake de shibuya lo encontre de casualidad la primera vez que fui XD Ahora es más "fácil" porque en el mismo edificio han puesto un animate.

Y en Akiba, encontrar el mandarake ahora es muy fácil comparado con antes XD En 2006 el madanrake estaba en un edificio random, en la 5 y 6º planta. Ahora es un edificio enorme, que incluso se puede ver des de chou dori.
Estoy viendo que tendré que imprimirle un mapita con las ubicaciones básicas de las tiendas que recomendáis para que el pobre no pierda un día buscando.

Tenéis razón con lo de encargarle algo en plan general y no que busque algo determinado que igual no lo encuentra.
Le haré una lista con un orden como por ejemplo:

1. Un par de tomos de tal manga (algo facilito)
2..Alguna figurita chula (sin especificar nada en concreto)
3. Una camiseta que esté apañaita
4. Si le queda pasta, alguna chorrada tipo bandana de naruto, muñequera, taza, etc

Está claro que no es como si fuera yo en persona, pero tendré que delegar en él y cruzar los dedos xD
Si tienes presente esto, no habrá problema XD

Un mapa creo que le ayudará, mucho. Y un como llegar a Nakano o la salida de la estacion para ir al Mandarake, tambien (Nakano Broadway, creo que es la norte). De hecho en Nakano, si va con la novia le gustará, porque es una zona con tiendas y cosas muy entretendida.
Mangas en cualquier Book-Off lo tiene fácil, yo para mangas recomendaría el de Ikebukuro porque es uno de los mas sencillos de encontrar, o el de Shibuya si se haces un mapita porque también es simple y tienen mangas para aburrir.
Figuritas y camisetas... Akihabara sin duda.

Nakano es de un sencillo que asusta. Solo tiene dos salidas, y si te equivocas de salida y no ves una plaza delante de la estación... se cruza al otro lado por debajo y listos.

Y si, es interesante para ir en pareja porque aparte de esos Mandarakes está repleto el shoutengai de tiendas de todo pelaje, lo mismo que el centro comercial que tiene muchas otras tiendas interesantes
22 respuestas