AYUDA timado en ebay??¿

os digo rapido.

el pasado 2 de sep compre una ps3 de una vendedora tengo todos los mensajes tanto soyos como mios en el hotmail y en bandeja de entrada de ebay.

que pasa que cuando no habia pagado hablabamos hasta por el msn pero cuando ya le page solo me ha enviado uno diciendo que no tenia tiempo de saber si le habia llegado el dinero.

hoy dia 10 de sep miro en ebay y sale que el articulo no existe y que no tengo que pagar nada y le doy a contactar con usuario y me da error ya que no existe.

la trasferencia se la hice desde su banco en efectivo pero tengo guardado todo lo que necesito conversaciones su hotmai mensajes y sobre todo el resguardo de la trasferencia.

le he escrito un email diciendole que si el viernes no se nada de eya ire a denunciar directamente a la policia por estafa.

de todas formas mañana voy al banco para intentar recuperar el dinero.

gracias y reponderme porfa
¿Cuánto te ha timado? Si es poco no te sale rentable denunciarlo.
Intenta contactar con la vendedora.
e contactado con eya pero desde hace 2 dias que no se nada de eya y de repente oy se borra el anuncio.

el precio no importa pero eske yo kiero ese dinero ya que son 470€ y si gano el juicio me pagara los jueces no¿??
si pasan menos de dos días puedes retirar la transferencia. A mí me ha pasado algo igual... Y lo de la denuncia... tampoco te puedes fiar mucho. Lo que haría yo si fuera tú, es ir al banco y exponerles tu caso. En un caso, un eoliano recuperó así su dinero, se lo devolvieron. Inténtalo y nos comentas. Sino a denunciar directamente.
la trasferencia se la hice el dia 4 y estamos a 10 como no recupere el dinero .............. menuda liada lo unico que no se ni como se denuncia ni nada menos mal que tengo un amigo nacional espero que me ayude.

pero aun asi decirme mas cosas que no puedo ni dormir
nesecitas sus datos personales, yo d ti le hackeba el msn y trasteaba sus e-mails,...
q va, dejate d tonterias y denuncia, d todas formas esto t sirve como experiencoa para no coprar nunca mas en ebay, yo nunca lo e echo por que conozco a mas de uno que han estado en tu situacion....
Lo puedes denunciar en cualquier cuerpo, local o nacional. A mí en la guardia civil me mandaron a la ertzaina (del país vasco), pero todavía ni se han puesto en contacto conmigo. Lleva todo lo que puedas impreso, fotocopia del justificante bancario (como si fuera oro, es el único dato real que tienes del vendedor). Ebay facilita una dirección para las autoridades, donde facilitan toda la información necesaria:

http://pages.ebay.es/help/confidence/is ... -role.html

Pero eso, es para el cuerpo de policía. Qué más... ponte en contacto con ebay, con atención al cliente, mediante correo. Responden rápido, pero bastante paja. Por lo menos estarán al corriente, y te darán esa dirección que te he dado, que podrás imprimir para la policía... Si tienes las conversaciones con el vendedor en mis archivos recibidos, bien podrías llevarlas en un cd (el archivo XML, si es que las guardas). No sé... de momento vete al banco, es lo más importante. Después vete a denunciar, pero mejor ni digas lo del banco. Y haz fotocopias del ingreso o transferencia.

El cuerpo... Pues el que más rabia te dé, la verdad.
muchas gracias mañana are todo eso lo unico k como para dormri estoy aora
lo unico que los de ebay son cojonudos van y me kitan la pagina de la venta.

la putada eske a ebay no me deja decirle nada puesto que siempre ke digo algo tengo ke poner el numero de la venta pero eske han borrado la venta.

yo como se hace eso de el archivo XML eske no se como yo pensaba que habia que impprimir todo
y en ebay que dicen? eso te pasa por hacer esas transferencias, si lo hicieses por paypal no tendrias problemas
me tienen que contestar los de ebay pero eske con paypal me fiaba menos pero visto lo visto.

eso si el dinero lo recupero pero 1 cosa como ha hecho para borrar el mensaje¿?¿?
markina123456 escribió:me tienen que contestar los de ebay pero eske con paypal me fiaba menos pero visto lo visto.

eso si el dinero lo recupero pero 1 cosa como ha hecho para borrar el mensaje¿?¿?

El articulo se lo ha borrado ebay ella no puede.

zeltrix escribió:y en ebay que dicen? eso te pasa por hacer esas transferencias, si lo hicieses por paypal no tendrias problemas

Tendria el mismo problema, pagas por paypal retira el dinero y estaria igual
rubenfes escribió:
markina123456 escribió:me tienen que contestar los de ebay pero eske con paypal me fiaba menos pero visto lo visto.

El articulo se lo ha borrado ebay ella no puede.

zeltrix escribió:y en ebay que dicen? eso te pasa por hacer esas transferencias, si lo hicieses por paypal no tendrias problemas

Tendria el mismo problema, pagas por paypal retira el dinero y estaria igual

Ahora mismo no me hagas caso pero creo que dentro de un plazo puedes echarte atras, ademas puedes intentarlo con la consola de disputas. Lo que quiero decir es que por lo menos tienes mas opciones con paypal que transferencia bancaria, aunque como dicen algunos aqui que quizas tambien puedas retirar esa transferencia.
Bueno en todo caso suerte y ya nos contaras, y si puedes metele un puro al vendedor por el culo y que le entre el gusto a la mujer
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Contacta con Ebay. Contacta con el banco. Qué nick tenía la estafadora?
cyte está baneado por "ok pues"

CON PAYPAL HE LEIDO por aqui alguna vez que hay muchas estafas...

MrCell escribió:¿Cuánto te ha timado? Si es poco no te sale rentable denunciarlo.
Intenta contactar con la vendedora.

ESTO ME INTERESA a mi me acaban de birlar (pero por pagina de segunda mano )porque ya los doy por perdido porque ni contesta ni nada, 40 € joer es poca pasta pero algo es,que pasa que siendo tan poca denunciando la poli pasa de ti?,no se hace nada contra el otro.

Ah al autor del hilo ebay no te paga si hay estafa el articulo creo que si,menos 28 € por tramites...y paypal que no lo sé si hay estafa te devuelve el dinero?
no son 40€ son 470€ asi que ya me direis voy a ir al banco aver ke me dicen y luego llamare aun amigo que es necional aver que me dice
No creo que por esto tenga que dejar de comprar en eBay, eBay esta lleno de vendedores y compradores fiables y honrados. Me gustaría ver que votos tenia la personaja esta, estoy seguro de que tenia 0 votos y aún asi hay gente que se atreve a pujar. Estos casos no son problema de eBay, es problema de pujadores tontos.

Has probado a comunicarte con eBay informandoles de todo? cuéntales el caso y que te echen un cable.
si pero lo hice ayer a las 5 de la mañana de todas formas aunke salga bastante caro que lo es llamara por telefono y que me digan lo que tengo que hacer.

PD:Cecil_Harvey gracias por llamarme tonto es lo que mas necesito
denuncia. yo hice una antes de verano por un articulo no recibido,desaparicion del vendedor etc..unos 70€ a la espera de saber algo de la policia aún.
markina123456 escribió:si pero lo hice ayer a las 5 de la mañana de todas formas aunke salga bastante caro que lo es llamara por telefono y que me digan lo que tengo que hacer.

PD:Cecil_Harvey gracias por llamarme tonto es lo que mas necesito

Hola Markina, priero de todo... siento mucho lo que te ha pasado. En segundo lugar, tal y como te han dicho, trata de ir a la Guardia Civil y llevar el maximo de informacion posible.
El recibo de la transferencia, todos los datos personales que tengas de la pajara esta, e intenta ver si poniendo 'trabajar sin conexion' en el explorador tienes en la cache de tu ordenador la pagina con el anuncio para imprimirlo.

La verdad es que si eBay ha retirado el anuncio (si no me equivoco el vendedor no puede), es que no debes ser el unico que ha tenido problemas, mira a ver si en sus votos tiene algun otro negativo e intenta contactar con los otros usuarios a ver si tienen mas datos sobre esta "persona".

Animos y mucha suerte.

Salu2
tiponuevo escribió:...esto t sirve como experiencoa para no coprar nunca mas en ebay, yo nunca lo e echo por que conozco a mas de uno que han estado en tu situacion....

Ya estamos, yo llevo mas de 120 compras en eBay y NUNCA me han timado, simplemente la precaucion de pagar por paypal y ver los votos del vendedor... seguramente la tia esa no tendria ni un solo voto y encima ha pagado por transferencia...
si no tenia votos.

he ido al banco y no me pueden decir nada pero me han dado el tlf de la oficina de reus y me he kedado por ke supuestamente es de badajoz pero ya se algo mas de eya.

he llamado a la oficina de reus me a atendido un señor muy amable primero me decia que no podia hacer nada pero luego ha mirado que lo que le decia era verda ya que me pedia informacion y se veia que iba de buenas.

me ha dicho que le envie una copia del justificante con mis datos personales y mi tlf sera por seguridad pèro me ha dicho que me llamara cuanto antes.

espero que me resuelva algo aunque si me da su direccion me basta.
Joder tío es de sentido común, al = compro yo una PS3 de casi 500€a un vendedor sin votos...
gracias por cebaros teneis razon alguien mas............
Pero a ver tío, ya se que es una putada lo que te han hecho, pero antes de comprar en ebay infórmate un poco de el tema de los votos, que se ha hablado muchísimo por todos los lugares, pero la gente sigue cayendo y por eso aún existen estos timadores...

Ya es arriesgado comprar a vendedores con 1,2,3 votos, imginate con 0...
ya tio pero pesaba que era mas facil de todas formas denunciare lo ke se ke el o ella me a mentido es que decia que era de badajoz pero me he enterado seguro que es de reus y en reus solo ay una caixa ( creo asi ke ya tengo su codigo postal )

de todas formas ahora llamo a ebay y os comento

esto es lo que me ha puesto ebay pero no entiendo nada:

Estimado Adrián:

Te informo que los mensajes falsos de "oferta al siguiente pujador" son
frecuentes. Para saber si la oferta recibida es real o si se trata de un
tentativo de fraude, ten en cuenta lo siguiente:

1) La propuesta debe estar escrita en español. Desconfía de mensajes que
dicen ser de eBay pero que llegan en otros idiomas (especialmente
inglés).

2) El vendedor debe comunicarte el número del artículo a través de un
mensaje eBay. Si la propuesta te llega directamente a tu correo
electrónico y no encuentras el mensaje en "Mis mensajes", entonces se
trata de un mensaje falso.

3) En la propuesta debe figurar el nuevo número de artículo. Busca ese
artículo en el sitio a través de la función "Buscar". Por favor, no
pulses en los vínculos presentes en el correo recibido. Si no encuentras
ese numero de artículo en el sitio, o si el vendedor no te comunica el
nuevo número de artículo, se trata de una oferta falsa.

4) Bajo ese número de articulo debería existir una subasta con precio
¡Cómpralo Ya! igual a tu puja máxima (la puja que en la subasta original
fue superada por otro usuario). Si no existe tal artículo, o si la
oferta contiene un precio distinto a la oferta máxima que hiciste en el
pasado por ese artículo (ya sea menor o mayor), se trata de una oferta
falsa.

5) Importante: verifica que el vendedor es el mismo que el que puso la
oferta original. Si el mismo artículo aparece puesto en venta por otro
usuario, entonces se trata de un anuncio fraudulento.

6) El anuncio debe ser el mismo por el que pujaste. Desconfía de
modificaciones en la descripción (especialmente cambios en los métodos
de pago aceptados por el vendedor).

7) La adjudicación del artículo debes hacerla exclusivamente a través de
este nuevo anuncio. Si alguien te propone hacer esta compra pidiéndote
un envío directo del dinero, se trata de un intento de fraude. Por
supuesto, no debes responder a estos falsos mensajes.

8) Ten presente que cuando un mensaje que parece provenir de eBay afirma
que "la transacción está garantizada por eBay hasta una cantidad de xxx
dólares" (u otra moneda), se trata de un mensaje fraudulento. En este
caso deber ignorarlo.

Confío en haberte ayudado con la información proporcionada además
esperamos que todo llegue a buen fin, por último te recuerdo que no
dejes de escribirnos para futuras dudas o sugerencias, estaremos
encantados de ayudarte.

Recibe un cordial saludo.

Antonio Urrutia

Departamento de Confianza y seguridad de eBay
markina123456 escribió:no son 40€ son 470€ asi que ya me direis voy a ir al banco aver ke me dicen y luego llamare aun amigo que es necional aver que me dice

ME refería a mi que me han timado 40 €,pero viendo que a sware86 no le ha llamaod la poli..pues ya no sé si merece la pena denunciar,que lo haré poruqe quizás eso este en la historia del ladrón,claro si lo identifican..es que me gustaria saber si la poli mueve un dedo en estos casos...?
no he tardado mas de 12 horas desde que se han producido los hechos asi que opinad.....

weno vengo ahora mismo de denunciar y parece que la gente que les timan por ebay no denuncian puesto que es poco el dinero o no llevan los datos necesarios.

he hablado con el policia le e comentado todo al respecto le he dado un cd con informacion y un monton de informacion la cual la tenian que encontrar ellos y me lo han dicho que he hecho de policia ahorrandoles trabajo como dandole numeros de tlf de entidades bancarias.

tras comentar todo me han dicho que lo mas seguro eske se resuelva ya que por mas de 400€ es delito si es por menos es falta con lo cual en el momento que se entere de la denuncia y de lo que pueda pasar me han dicho que me abonarqa el dinero.

Le he preguntado que pasaria si hubiera ido con un DNI falso y ay me han dicho que se le puede caer el pelo puesto que seria suplantar la identidad de otra persona la cual llevaria penas de carcel.

estoy contento por todos ya lo unico que queda es esperar mañana ire ha hablar con mi abogado para ver que me dicen y me llamaran los de delitos informaticos.

solo deciros que gracias a todos y ya os ire comentando que pasa.

gracias
Sigue adelante, ojala le corten las manos al estafador/a.
Yo voya acercarme tb a denunciar aunque supongo que al ser poco dinero pasaran de mi...pero si este tio hace muchas de poco dinero...se forra.
En estos casos lo mejor es mejor la prudencia que la curacion. Yo llevo mas de 100 compras en ebay y no me he encontrado con ningun estafador, pequeños problemillas pero nada grave.
Si vas a comprar algo de un valor alto, debes asegurarte que el vendedor tenga bastantes votos y si no son todos positivos intentar contactar con la gente que le voto asi para ver que sucedio.
Viendo que ya no es tu caso(he puesto lo anterior por si alguno esta en proceso de ser engañado), lo primero es tranquilizarse, ya que puedes hacer algo que no sea lo adecuado.
Como bien te han dicho, al ser una cantidad superior a 400€ no es falta sino que constituye ya delito.
Por lo que se, teniendo un problema de estos, y aunque sea por menos valor, el banco tiene que darte los datos del titular de la cuenta, supongo que eso lo facilitaria que lleves algun tipo de documento firmado de la policia local o del cuerpo que sea. Una vez tengas los datos tienes ya bastante camino andado y mas si conservas las conversaciones, mails y demas, por lo que creo que conseguiras el dinero. Eso si, ya sabes como estan las cosas, el dinero no lo recibiras pronto, eso te lo aseguro.
Lo que no logro entender es como se ha borrado el anuncio del articulo, me parece raro, preguntale tambien a ebya, dale el coñazo todo lo que puedas reenviandole mensajes. Creo que ebay tendria que atender mas todos los problemas que bien te atienden a la hora de cobrar por los anuncios que publiques y tantas garantias te dan antes de comprar. Para lo que gana esa empresa no hacen ni el guevo
Bueno dejo ya de soltarte rollo, espero que tengas suerte y espero que lea este hilo mucha gente de esta comunidad y eviten lo posible estos fraudes
Un saludo
SUERTE
¿470€ por una PS3 que en la tienda vale 399€? ¿O que llevaba el pack?
era la de 60gb y tenia 10 juegos.

GRACIAS lagartodos he hecho todo lo que dices entregando todo emails y todo le he dicho al policia que si necesitaba mi contraseña en ebay o en hotmail pero me ha dicho que eso era de delitos informaticos pero me llamarian a declarar.

de todas formas la unica manera de no conseguir el dinero es utilazando el timador un DNI falso que por eyo tiene carcel.

me da iwal lo ke me tarde el dinero lo que kiero es que me digan que es mio y ya me lo daran.

muchas gracias amigos :) :) :)
31 respuestas