En estos casos lo mejor es mejor la prudencia que la curacion. Yo llevo mas de 100 compras en ebay y no me he encontrado con ningun estafador, pequeños problemillas pero nada grave.
Si vas a comprar algo de un valor alto, debes asegurarte que el vendedor tenga bastantes votos y si no son todos positivos intentar contactar con la gente que le voto asi para ver que sucedio.
Viendo que ya no es tu caso(he puesto lo anterior por si alguno esta en proceso de ser engañado), lo primero es tranquilizarse, ya que puedes hacer algo que no sea lo adecuado.
Como bien te han dicho, al ser una cantidad superior a 400€ no es falta sino que constituye ya delito.
Por lo que se, teniendo un problema de estos, y aunque sea por menos valor, el banco tiene que darte los datos del titular de la cuenta, supongo que eso lo facilitaria que lleves algun tipo de documento firmado de la policia local o del cuerpo que sea. Una vez tengas los datos tienes ya bastante camino andado y mas si conservas las conversaciones, mails y demas, por lo que creo que conseguiras el dinero. Eso si, ya sabes como estan las cosas, el dinero no lo recibiras pronto, eso te lo aseguro.
Lo que no logro entender es como se ha borrado el anuncio del articulo, me parece raro, preguntale tambien a ebya, dale el coñazo todo lo que puedas reenviandole mensajes. Creo que ebay tendria que atender mas todos los problemas que bien te atienden a la hora de cobrar por los anuncios que publiques y tantas garantias te dan antes de comprar. Para lo que gana esa empresa no hacen ni el guevo
Bueno dejo ya de soltarte rollo, espero que tengas suerte y espero que lea este hilo mucha gente de esta comunidad y eviten lo posible estos fraudes
Un saludo
SUERTE