AYUDA,tirones en juegos...

buenas ,os cuento el problema que tengo y si podeis ayudarme....

resulta que jugando a cualquier juego, tengo tirones de fps, estando a 120fps clavados cuando se usa el disco duro me pega un bajon de fps de unos 4 y me da ese tiron tan desagradable... tengo dos discos de juegos, uno es un ssd de 240gb y el otro es un hdd de 2tb bastante nuevo.

da igual dond elo instale qu epasan los tirones cuando carga el disco.... sabeis de donde puede venir el problema?

El pc es el siguiente

i7 8700k
gtx 1080ti
ram 16gb corsair a 3200
fuente antec hgc 750w
placa z370 gaming 5
disco duro del sistema corsair mp 500 ssd nmve
disco ssd de juegos crucial mx 240gb
disco hdd de juegos barracuda 2tb.

decir que he probado test en los discos y todo correcto..no se de donde puede venir el problema...

saludos
Podria ser problema del controlador del chipset de la tarjeta madre, usando un controlador generico y se solucionaria instalando el controlador mas reciente de la tarjeta madre.
La tengo actualizada a lo ultimo, todo lo que se puede tener actualizado.

Lo que notado ahora o bueno he descubierto que si me quedo mirando un objeto y muevo las teclas del teclado a los lados no pasa nada pero es mover el raton lateral y pegar esa bajada de 1-4 frames y darme el tiron.

He probado a bajar la tasa de hz del raton de 1000 a 500 y de 500 a 125.
Se notan mas los tirones cuanto mas bajo lo pongo.
He probado todo tipo de vsync, triple buffer, gsync on y off, y mejora con gsync y vsync activado pero siguen estando hay.

No se ya que mirar porque no es problema de estabilidad de frames ni de frametime ya que estan estables a 120 y bajando calidades o resolucion que la grafica trabaja al 25% me pasa lo mismo.

Que me estoy dejando sin mirar?
yo creo que depende de los juegos tam,bein porque con ese equipo que es parecido al mio no deberia tenere problema...aunque te digo que yo en gta v cuando me meto en el cesped no veas lo que baja de fps....

si hay juegos que cargan por disco duro podrias notar algo entre un hdd y un ssd...pero por el resto se carga todo ram y tienes bastante y rapida..... ademas no se yo si ese procesador te tira esa ram de 3200...... ya escucharemos los mas expertos
Me pega los tirones en ambos discos tanto el ssd como el hdd, pero es que son bajadas de 1 fps muchas veces o casi todas pero el tiron es apreciable, y por ejemplo en pubg a 2k esta clavado a 120fps que no se mueve nunca, pero como gire el raton me baja a 119fps y ya tengo el tiron, si corro recto sin tocar el raton perfecto, pero girar la camara ya entra el problema ....

Ni el gsync del monitor lo amortigua, yo ya no se si poner la vsync con el gsync, si ponerlo con triple buffer o no poner nada....porque tambien me varian los tirones con esas opciones, aunque siempre hay.

He probado varios ratones, jugar con mando etc y me paso lo mismo, descarto el raton.
Yo pienso 2 cosas, que es normal caídas de 1 a 4 fps que debería ser casi inapreciable y también que mucha culpa la tiene la mala optimizacion de los juegos.
@deviliban

las bajadas tan pequeñas o incluso de 120 a 80 con el gsync son inapreciables, pero es una bajada con un tiron grande, no es la tipica bajada de frames....

he probado a activar el vsync en el juegos en vez de en el panel de nvidia y se han quitado en algunos juegos, pero en final fantasy xv por ejemplo siguen igualmente...

no se que mirar ya ...
Joder por estas movidas abandoné el mundillo de los Pcs. Dejarte 2k en un PC y que pases estas mierdas jugando es para... [enfado1]
as revisado el cable sata de ese SSD que no este en un angulo de 90º? o lo de los tirones te pasa tambien en el M.2?

@h725

si el GTA V con MSAA cuando te metes en la hierba pega bajones , de todas formas el MSAA en ese juego funciona mal por que la hierba se ve trasparente cuando esta activado , por eso es mejor activar el super sampling que lleva integro el juego a 1.200 no baja de fps con todo ultra
@Titán_Salvaje_
El m2 es el del sistema operativo, digo yo que en ese no tendre tirones pero no lo se.
El ssd el cable sata recto recto no esta pero tampoco a 90 grados, probare a quitar el cable y poner otro o a dejarlo completamente recto.
He probado el the division en el hdd que tengo instalado, y el quake champions y van sin tirones, perfectos, he probado el final fantasy otra vez y ese sigue con los tirones...
El pubg y el far cry 5 los tengo en el ssd y si bien con el vsync del juego se han quitado casi todos pero sigue teniendo alguno...

Lo raro que en unos si y en otros no...
terriblePICHON escribió:@Titán_Salvaje_
El m2 es el del sistema operativo, digo yo que en ese no tendre tirones pero no lo se.
El ssd el cable sata recto recto no esta pero tampoco a 90 grados, probare a quitar el cable y poner otro o a dejarlo completamente recto.
He probado el the division en el hdd que tengo instalado, y el quake champions y van sin tirones, perfectos, he probado el final fantasy otra vez y ese sigue con los tirones...
El pubg y el far cry 5 los tengo en el ssd y si bien con el vsync del juego se han quitado casi todos pero sigue teniendo alguno...

Pon el modo de energía de alto rendimiento y prueba.

1) Puede ser por las subidas y bajadas que pegan los coffe lake en otros modos. Para jugar siempre mejor alto rendimiento. A mi con mi antiguo sandy no me pasaba, pero con un 8100 sí.

2) Puede ser que los discos se desconecten en modos de energía que no sean de alto rendimiento.

Por probar no pierdes nada
si que es raro , como ultimo recuerdo despues de haberlo probado todo probaria de formatear o usar otros drivers , algún driver antiguo para descartar
papatuelo escribió:
terriblePICHON escribió:@Titán_Salvaje_

Pon el modo de energía de alto rendimiento y prueba.

1) Puede ser por las subidas y bajadas que pegan los coffe lake en otros modos. Para jugar siempre mejor alto rendimiento. A mi con mi antiguo sandy no me pasaba, pero con un 8100 sí.

2) Puede ser que los discos se desconecten en modos de energía que no sean de alto rendimiento.

Por probar no pierdes nada

Lo tengo puesto en alto rendimiento cuando juego, he probad el equilibrado tambien, da igual sigue pasando...
Acabo de probar a desconecta el hdd y tener solo el ssd conectado por si aunque no este el juego en ese disco, por si el sistema hace alguna lectura o cualquier cosa del hdd y sigue pasando...
Ya me.planteo que puede ser el m.2 de sistema, como lo veis?
podrias tambien probar a darle prioridad maxima de procesador al juego y mirar que pasa.... con windows 7 habia que hacerlo y con el 10 ya no hacia falta pero...... comop los juegos estan optimizados como el culo me puedo esperar de todo
@h725
Ahora que entrare un rato lo pruebo y comento que pasa, aunque no se si vendra de procesador, la verdad que jugando Pubg no pasa del 25% de rendimiento...pero vamos a probar esto, lo mismo hay suerte.
Pies eso confirma que no todos los juegos estan bien optimizados.... hay cosas por demas que consumen recursos sin variar los graficos
No creo que tenga nada que ver el M.2 , yo en ghost recon wildlands y watch dogs 2 si no activo alto rendimiento en windows tambien tengo bajones de fps es como si el procesador no funcionara bien , baja a 58 59fps continuamente
Nada he puesto la prioridad maxima y lo hace igual...solo me queda pensar que tienen que ser los juegos en concreto, de todas formas voy a pegar un formateo como ultima opcion y comento los resultados....
Formateado y actualizado a la ultima de windows 10, ultimos.drivers de nvidia y lo justo y necesario para que funciona bien, y decir que a mejorado bastante la cosa, yo creo que los pocos tirones que quedan son ya de carga de mapa, pero ya por lo menos puedo girar el raton sin bajadas de frames o tirones.... esta noche juego un rato al ffxv y compruebo como va...pero pinta bien de momento.
Genial , me alegro que se vayan solucionando los problemas
Bueno he probado anoche a jugar a varios juegos, y solucionado en todos, incluso en el ffxv...el unico que sigue de vez en cuando es el pubg pero digo yo que sera el juego ya aunque recuerdo que amtes no pasaba, pero bueno por lo menos ya es jugable.todo.

Gracias por la ayuda prestada...al final nunca se sabra que fue XD....
hay algunos juegos que variando entre alto y ultra no cambio absolutamente nada como por ejeplo el forza horizon 3..... asi que te vuielves loco a cambio de nada.... disfruta pòr ahora...
Pensando que lo tenis arreglado ya, llevo unas semanas con el problema otra vez.

Bajadas de 120 a 117 y un tiron increible, estando la grafica que no pasa del 80%.

Jugando a dark souls a 60 fps , bajada a 58 y tiron increible, y asi todos los juegos....
Ya no se que coño mirar, he probado en los tres discos duros, tanto hdd como ssd, a quitar el overclock tanto de la gpu como de la cpu,

Da igual juegue en ultra que en bajo, a 1080p o a 1440p...

Por donde pueden venir los tiros...no se que mirar ya.
Activale la vsync y el triple buffer y veras que no baja.... y los 120 fps solo si tienes monitor con display port .... de otra forma te hace stuttering y tearing....
@h725
Tengo monitor de 144hz y gsync,conectado logicamente al DP....

Edito: despues de leer y leer y leer foros, encontre la solucion, como decian en los foros de nvidia, volver a windows 10 compilacion 1607, nada mas instalar, desactivar las actualizaciones automaticas.

Instalar los drivers ultimos y a jugar.

Hice todo lo comentado, y el cambio es abismal, ni un tiron de ningun tipo, fps estables en todos los juegos, incluido pubg, no he jugado asi nunca a este juego.
Menos mal que di con el problema, estaba desesperado, ya decia yo que no tenia estos problemas con el 4790k, y al final era todo tema de windows.

Saludos.
eso que era tema de windows es para ti... yo juego sin problema... y windows 10 a la ultima update
Y por mierdas como estas tengo yo instalado desde hace una semana Windows LSTB [toctoc]
Dicho por el soporte de nvidia, no porque me lo invente...

Despues de pasar por el primer filtro de atencion al.cliente, y contactar con el segundo, fueron los que me aconsejaron que es la ultima version estable....no tiene porque tener problemas todo el mundo, o puede que no lo notes, o puede que no tengas gsync, ya que deja de funcionar con las ultimas version de windows correctamente...
29 respuestas