Ayuda. Todo se inicia con la integrada cuando la dedicada va perfecta!!

Chicos me pasa algo rarisimo! De pronto de un dia para otro sin haber instalado nada, los juegos y todo lo demas se me inicia con la grafica integrada y crashean algunos obviamente...a pesar que estan configurados con la grafica dedicada, una nvidia 960m
Decir que ya he reinstalado limpiamente drivers de la dedicada y todo bien, los programas la monitorean asi como temperaturas.... y el driver esta bien instalado ultima version.
esta puesto el maximo rendimiento incluso los juegos los configuro para que los lance con la dedicada pero nada.... porque pasa esto?
Gracias de antemano!
buenas, mírate los cables de la gráfica al monitor....
@zeus1000 comprueba en el Administrador de Dispositivos si la GPU está funcionando correctamente, o tiene algún tipo de advertencia.

Si te dice que está todo OK, desinstalar todos los drivers gráficos con el DDU y luego instala los de la Intel y luego los de la Nvidia, a ver si de esa forma vuelve a funcionar el Nvidia Optimus correctamente.

Salu2
@zeus1000 pregunta tonta, los cables están conectados al HDMI/DP de la gráfica y no de la placa base verdad?
Creo que esta en un portatil, que las M son esa version.
Es un portatil, o sea que no hay cables a comprobar

Que limpie con DDU y reinstale de 0 los 2 drivers, de la intel y de la nvidia como dice @Er_Garry
Los portatiles usan la integrada por defecto.
Necrofero escribió:Los portatiles usan la integrada por defecto.

Se de alguna marca de portatiles que usa la integrada por defecto cuando estas con bateria (para ahorrar bateria) y la dedicada cuando esta enchufado a la red.

En todo caso no se si en la bios puedes elegir solo la dedicada....
Ve al capado Panel de Control de Nvidia, Controlar la configuración 3D y en la Configuración Global, Procesador de Gráficos preferido elige la Nvidia. Mira a ver si te vale de esta manera.
Si, estoy en un portatil.
La cosa esque funcionaba todo perfectamente y de buenas a primeras, todos los juegos lageados. La tarjeta la detecta, ya hice una instalacion limpia con DDU y reinstale drivers perfectamente. La tarjeta esta conectada y funciona...o eso me dice windows, incluso me deja seleccionarla en panel de control de Nvidia pero a la hora de areancar cualquier cosa....nada ni se activa. He colocado arranque de programas con dicha tarjeta,, tengo la configuración de energía en alto rendimiento, etc . Tengo bastante conocimiento de las posibles soluciones pero esto es un enigma para mi!
@zeus1000
Prueba a instalar los drivers de la página del fabricante, no sé porqué me dá la sensación de que estás con los de Nvidia directamente.
tzadkiel2 escribió:@zeus1000
Prueba a instalar los drivers de la página del fabricante, no sé porqué me dá la sensación de que estás con los de Nvidia directamente.

Probare y os digo, si, estoy con los de Nvidia directamente!

EDITO: nada, he reinstalado drivers de la integrada, de la dedicada de fabrica,l con DDU y nada, he abierto y comprobado que dentro de la laptop vaya todo bien y este todo conectado y nada...voy a formatear aver que pasa...pero me da que no se va a solucionar...quizas se ha roto la gpu?

EDITO2: pues al final dije bah voy a limpiar la gpu y tras liompiarla y colocarle su respectiva pasta termica, el asunto se soluciono magicamente.
zeus1000 escribió:
tzadkiel2 escribió:@zeus1000

Probare y os digo, si, estoy con los de Nvidia directamente!

EDITO: nada, he reinstalado drivers de la integrada, de la dedicada de fabrica,l con DDU y nada, he abierto y comprobado que dentro de la laptop vaya todo bien y este todo conectado y nada...voy a formatear aver que pasa...pero me da que no se va a solucionar...quizas se ha roto la gpu?

EDITO2: pues al final dije bah voy a limpiar la gpu y tras liompiarla y colocarle su respectiva pasta termica, el asunto se soluciono magicamente.

¿Pero no decías que le habías monitorizado las temperaturas?
si, y estaban entre 40 y 70 grados, osea bastante bien. pero dije vamos a cmbiarla porque ya no se que mas hacer, y parece que se soluciono _P
@zeus1000
De todas formas monitoriza temperaturas y cosas extrañas porque es raro, si era por la pasta térmica o un mal montaje del disipador (previa sustitución de la pasta térmica) se te deberían haber disparado las temperaturas.
Comprueba con algún juego exigente que no tre crashee al rato, el juego y/o el Sistema.
(mensaje borrado)
15 respuestas