Hasta ahora, el problema que le he visto siempre al PC es su alto precio. Que para jugar "bien" tengas que comprar una gráfica que ronde los 200€ me parece una barbaridad, pero es lo que hay. Todos los equipos gaming que veo recomendar en esta página, rondan, como poco, los 1.000€, o sea que...
Hasta ahora, los juegos de las dos consolas "fuertes", Xbox360 y PS3 tenían la suficiente calidad como para no necesitar el PC, pero parece (y digo parece, porque no estoy muy informado de las nuevas) que esto ya no es así. O eso, o que le catálogo es casi inexistente...
Estando así la cosa, cada día tengo más claro que una Xbox360 o una PS3 es la opción más recomendable. Pagar más o menos 100€ por una consola de segunda mano, y a quemarla. ¿Las nuevas? Quizá en un año, o dos, si se ponen las pilas. Pero si ahora lo que más hay son remastered, no compensa pasar a la nueva generación. Y el PC... 1.000€ pican.
Creo que estamos en un momento de transición. Un par de años, y verás la situación mucho más clara. Por lo tanto... a aguantar con la anterior generación. Los juegos, porque tengan menos resolución y polígonos no son peores. Mira la Wii. Si un juego es divertido, lo es con 1000 y con 1000000 de polígonos. Si quieres definición, busca fotos de paisajes 4K, que son muy bonitas. No se si me entiendes
En cuanto al PC que pones, coincido con el compañero... quédate con el portatil y no te compres eso. Estarás más o menos en las mismas.
Un saludo.