ayuda tomar una decision!

Hola. Despues de ser usuario de consola desde mi infancia, estoy totalmente desilusionado con esta gen. Tengo xbox one y estoy harto de las constantes actualizaciones cada vez que quiero jugar a un juego. A eso, sumo el elevado precio de los juegos. En consolas,estos últimos años,solo me quedo con lo positivo de los exclusivos de wiiu pero llevamos un 2015 casi sin lanzamientos en esta plataforma.
Hace cosa de un mes,compré a una amiga una verdadera ganga, un toshiba satellite a500, i5 430m , y sabiendo de antemano que un portatil no es lo más recomendable para jugar,veo que aún siendo un ordenador del 2009 tira juegos como trine2,guacameele,teslegrad de una manera muy fluida,y viendo que yo desembolsé una pasta por estos juegos en wiiu empiezo a ver la realidad de las consolas.

Ante esta nueva situación para mí,pense :si esto lo hace un ordenador de hace 5 años,con una gráfica corriente,los fabricantes de consolas nos venden productos desfasados.Y tras esto,comenzé a mirar gráficas,procesadores,configuraciones para montar un ordenador para jugar,etc,etc.

Como conclusión,veo que montar un buen pc,para jugar en ultra el dinero se me va demasiado y entonces veo ajustado el precio de una consola que encima viene con mando.
Pero como yo no soy muy exigente en temas gráficos,pero tampoco quiero perderme los juegos de esta gen,comenzé a investigar sobre las apu de amd,por su ajustado precio al ahorrarme gráfica,y me llama la atención esta configuración que ronda los 300-330 euros:

- amd a10 7870k
-asus a88x
-ram 2 módulos de 4gb a 2400 cl11
-hdd 1tb
-torre y fuente 500-600
-un par de ventiladores
-quedarme con el mando de mi one para jugar
(mi idea sería en navidades,como autoregalo combinarla con una r7 250 2gb para hacer dual graphics)

¿creeis que este ordenador puede ofrecer lo que mi xbox one?
merece la pena que de el salto al pc y me deshaga de la consola de microsoft?
veré witcher 3 tan bien como en one?
este ordenador,aguantara el tiempo que dure la generación actual?
es mejor este sobremesa que el pórtatil que compré a mi amiga?pregunto porque al ser el pórtatil un i5 y yo no tengo ni idea...

muchas gracias a todos y perdón por el rollo.
Hola, mi última consola fué una Game Cube, pero creo entenderte. Yo no la vendería, porque un número de los futuros juegos excusivos puede interesarte, y porque, siendo jugador habitual, nunca está de más tener una consola contemporánea a mano para jugar alguna partida sin complicaciones.

Dentro de mi ignorancia creo que el equipo que nos comentas queda algo lejos de lo que va a ofrecer Xbox One de ahora en adelante, y tambien de lo que está ofreciendo ya, el procesador no tiene un gran rendimiento, es superado por un FX-6300

http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-6300-vs-AMD-A10-7870K

El A10 7870K se defiende bastante bien con los juegos actuales si reducimos calidad gráfica (media - media/baja, en función de cada juego), el mayor problema del equipo para enfrentarse a XBox es no incluir una gráfica dedicada. La solución es agregar una tarjeta gráfica que pueda trabajar en paralelo con la gráfica integrada en el A10 7870K.

En tu situación tambien intentaría montar un PC lo más equilibrado posible entre precio/prestaciones, porque en este momento es la plataforma más completa para jugar. Me decantaría por un FX-6300/FX-8320, con una gráfica de gama media, por ejemplo

http://www.pccomponentes.com/pccly/4cB35c4e

Recortando un poco en procesador, caja y fuente.

http://www.pccomponentes.com/pccly/87674f1a

Se pasan del presupuesto pero me parece que compensa, porque podrás jugar bien los próximos dos años. De todos modos insisto en que me parece interesante no deshacerte de la consola.

Un saludo
Hasta ahora, el problema que le he visto siempre al PC es su alto precio. Que para jugar "bien" tengas que comprar una gráfica que ronde los 200€ me parece una barbaridad, pero es lo que hay. Todos los equipos gaming que veo recomendar en esta página, rondan, como poco, los 1.000€, o sea que...

Hasta ahora, los juegos de las dos consolas "fuertes", Xbox360 y PS3 tenían la suficiente calidad como para no necesitar el PC, pero parece (y digo parece, porque no estoy muy informado de las nuevas) que esto ya no es así. O eso, o que le catálogo es casi inexistente...

Estando así la cosa, cada día tengo más claro que una Xbox360 o una PS3 es la opción más recomendable. Pagar más o menos 100€ por una consola de segunda mano, y a quemarla. ¿Las nuevas? Quizá en un año, o dos, si se ponen las pilas. Pero si ahora lo que más hay son remastered, no compensa pasar a la nueva generación. Y el PC... 1.000€ pican.

Creo que estamos en un momento de transición. Un par de años, y verás la situación mucho más clara. Por lo tanto... a aguantar con la anterior generación. Los juegos, porque tengan menos resolución y polígonos no son peores. Mira la Wii. Si un juego es divertido, lo es con 1000 y con 1000000 de polígonos. Si quieres definición, busca fotos de paisajes 4K, que son muy bonitas. No se si me entiendes ;-)

En cuanto al PC que pones, coincido con el compañero... quédate con el portatil y no te compres eso. Estarás más o menos en las mismas.

Un saludo.
Muchisimas gracias a los dos. Veo las cosas más claras y saco las siguientes conclusiones:

-mantener la xboxone esta generación. Si no la hubiese comprado otro gallo cantaría y entonces realizaria un rembolso inicial de 500-600 en un pc.Vender ahora la one para adquirir un ordenador de similar o inferior potencia es tonteria.

-quedarme con el portatil para jugar a los juegos que me soporte y que no tenga en mi 360,wii,wiiu o xbox one.

- Tener muy en cuenta para el futuro al pc como plataforma.Sobre todo,tema de steam o juegos digitales tan bien de precio.Estoy decepcionado con el tema consola este 2015,debido al abandono de nintendo a wiiu y las actualizaciones de xboxone y el elevado precio de los juegos.

Desde hoy,comienzo a ahorrar para un pc en la idea de los presupuestos del compañero en su mensaje.

Gracias y un saludo.
Si que es una lástima lo de wiiu, la verdad... Yo me he planteado pillarla en más de una ocasión (tengo la espinita del Lego City ahí metida), pero entre el elevado precio, que cuesta casi lo que una PS4 por culpa del gadgeto-pad, y que el catálogo se estancó en las first party, mientras que las third han pasado de ella como de la mierda... pues ahí se ha quedado.

Menos mal que tengo la 3DS ;-)

Un saludo.
4 respuestas