Ayuda, tonillo sin dibujo en GPU

Resulta que tengo una vega 64 y es de tipo turbina, lo que pasa es que al ventilador no se que le pasa pero es como que se cae y entonces al rozar con la carcasa empieza hacer un rudaco infernal y toca apagar y ponerlo bien apretando con la mano manualmente, solo me suele pasar de vez en cuando, pero es molesto asi que he decidido a desmontar la parte del disipador para desmontar el ventilador y a ver que le pasa y si eso reemplazarlo. El caso es que al desmontarlo me he encontrado con un problema, el tornillo se me ha quedado sin dibujo y no puedo quitarlo, es bastante pequeño, no se que hacer, os inserto una imagen para que veais el tornillo.

Ver imagen: https://ibb.co/RpH5QRT

Espero que me podais ayudar, la cosa esta jodida :o
Pues es un asunto bastante jodido, en estos casos si no se cuenta con el destornillador adecuado es mejor dejarlo estar.

De normal se usaría un macho a izquierda, pero al ser tan pequeño.

Primero limpia con un bastón lo que queda de la superficie y después con algún pegamento fuerte de verdad, nada del chino.

Más una llave torx o plana después.

No obstante, pensaba que las Radeon estás no era necesario sacar todos los tornillos para sacar el disipador no? Osea solo las que están en el PCB.

//

Yo en mi kingpin usa Allen M2 y da cosa destornillar la ya que se puede deshacer la cabeza como no se tenga mucho cuidado.
uchi23a escribió:Pues es un asunto bastante jodido, en estos casos si no se cuenta con el destornillador adecuado es mejor dejarlo estar.

De normal se usaría un macho a izquierda, pero al ser tan pequeño.

Primero limpia con un bastón lo que queda de la superficie y después con algún pegamento fuerte de verdad, nada del chino.

Más una llave torx o plana después.

No obstante, pensaba que las Radeon estás no era necesario sacar todos los tornillos para sacar el disipador no? Osea solo las que están en el PCB.

//

Yo en mi kingpin usa Allen M2 y da cosa destornillar la ya que se puede deshacer la cabeza como no se tenga mucho cuidado.

No hace falta quitarlo todo para quitar el disipador, pero para desmontar el ventilador que va en la parte del disipador si, el ventilador va atornillado al pcb pero esta junto con el disipador para quitarlo hay que quitar la escructura del disipador y solo me falta ese tornillo.

Gracias por responder, es buena idea usar el pegamento, que tipos de pegamentos son adecuados? Gracias.
La broca de widia más pequeña que encuentres, taladro electrónico o atornillador, y pulso furme. Le dibujas una ranura para destornillador plano y pruebas.
También puedes probar calándolo, pero tienes más riesgo de dañar la rosca.

Tal como está ese tornillo, es la mejor solución.
Hay herramientas para esos casos pero tan pequeñas no lo sé seguro...si tienes dremel puedes intentar con una punta de piedra redonda comer la cabeza del tornillo.
Yo a veces he podido sacarlos poniendo una punta plana de destornillador y soldando la punta al tornillo con estaño, haciéndolo poco a poco seguro que lo sacas.
5 respuestas