[AYUDA] Tornillos pasados de rosca al cambiar la carcasa

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues bien, he cambiado la carcasa de mi antigua DS Lite ya que ésta tenía el mal de la bisagra. Todo perfecto hasta aquí pero resulta que tengo que volver a desmontar la carcasa (porque uno de los botones no ha quedado bien puesto y va duro) y me he encontrado con que dos de los tornillos están pasados de rosca. Seguro que los apreté demasiado y ahora no los puedo sacar de ninguna manera. Son dos tornillos especiales de NDS, los de las tres puntas. Uno parece que ha perdido la forma de las 3 puntas, el otro la mantiene pero tampoco sale ni haciendo fuerza.

Os dejo unas imágenes:

Imagen

Imagen

¿A alguien le ha pasado algo parecido? A ver si alguien me puede echar un cable, porque con el destornillador de DS no salen ni queriendo. Como última opción me tocará romper la carcasa, pero quiero saber si los puedo sacar de alguna manera antes de hacer un "estropicio".
Con un taladro y cuidado le quitaba la cabeza entera hasta que saliera.
Imagen

con una mecha o broca muy fina, te debes comer la cabeza del tornillo.

despues de volarte las cabezas abrir la DS y con una pinza saca el resto. y al final buscar otro tornillo parecido
Hay un tipo de destornillador que te quita los pasados de rosca...
Eso sí, tienes que cambiarlos por unos nuevos.
A mi me paso algo parecido con el tornillo de un portatil. Pasado de rosca y tambien estaba hundido. La solución fué soldarle a la cabeza un poco de estaño (Por internet leí de soldar una tuerca, pero el problema es que no tenia a mano una que cupiese, asi que cogi una bobina de estaño e hice un mini zurullito del que luego pude tirar con unos alicates.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya está arreglado. Con un taladro le he cortado la cabeza y listo. Un metodo perfecto, aunque después hay muchas probabilidades de que el "agujero" quede inutilizable.
5 respuestas