AYUDA TRABAJO!!! ARIGATO

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el off-Topic y quería preguntaros como hacer un cálculo matemático para mi trabajo. Tengo que entregar una especie de informe y no tengo ni idea de como hacerlo.

Trabajo en una empresa de hormigón y soy encargada de producción. Por mi trayectoria profesional es la primera vez que trabajo en un trabajo de este estilo (construcción).

Pues bien, el tema es el siguiente, me han pedido que en el informe les ponga la cantidad de material que se ha usado en la última obra. Pero ahora tengo una duda, llegados al punto de saber cuanto mallazo metálico se ha usado (el mallazo metálico es de este estilo http://us.123rf.com/400wm/400/400/alfonsodetomas/alfonsodetomas1009/alfonsodetomas100900120/7848718-malla-metalica-contruida-barras-de-hierro-oxidado.jpg ), no se como realizar el cálculo exactamente.

Os comento cada paño de malla metálica para hormigón (paño es igual a un cacho de malla) mide 6m de largo x 2 aprox de ancho.
Yo había pensado en hacer el cálculo estimado de m2 que se han hecho y aplicar una regla de 3.

Ejemplo: 12 m2---->1 paño de malla;
para 1000m2-------> X paños; donde se aplica la fórmula de la regla de 3 y tenemos: 12.000 paños de malla.

Edito: decir que hay veces que el encofrado mide más que la malla , es decir hay veces que el ancho de la malla no tapa completamente el encofrado, la anchura del encofrado máximo que podemos hace es de 2,50 m, por lo que le falta de ancho 0.50 m de malla. Creo que esto no influye para nada, por que en la regla de 3 ya he calculado los m2 que ocupa un paño de malla y a partir de esa condición es como calculo y replanteo el problema, pero solo comentar esto por si influía.

Podría calcularlo así? es que de otra manera no se me ocurre, por que claro la malla tiene ancho x alto, así que es la única manera de calcular que se me ocurre.

POR FAVOR INTENTAD AYUDADME GRACIAS, DOMO ARIGATO :) ;) :p
http://www.demecanica.com/Calculo_Normativa/Calculo_Normativa.htm

Seguro que sacas alguna idea para calcularlo ... sino, siempre habrá alguien que lo haga en vez tuya. Realmente, ¿eres encargada? ... ¿eres arquitecto? o ¿ingeniero? ... me parece que si te complicas en eso .... madre mía que miedo.

どういたしまして
es un poco jodido xD
A ver, cuando uso la malla, le meto el electrodo para hacerla del tamaño que me da la gana, asi que como no le preguntes a los oficiales o capataces que han hecho, complicado. Un calculo es imposible, ni estimado. Si acaso por metros lineales.
El calculo perfecto seria saber cuanto se ha suministrado y cuanto se ha devuelto/desechado.
Y la regla de 3 es 1000x1 =1000/12 =84 paños. (no te venden 0,3' paños )

Si tubiera que hacerlo yo mi primera respuesta seria, tamos tontos o que, pregunta al almacen/proveedor cuanto han suministrado y cuanto ha vuelto a entrar.
Y si estubiera extraviado el dato, iria enconfrado por encofrado sumando metros lineales.
Ya he podido hacer el cálculo , era muy sencillo, lo que querian saber es la cantidad de m2 que se han usado para la obra. Simplemente calculo el total de m2 fabricados y esto debe coincidir con los m2 de malla aproximadamente, eso si le tengo que meter un 10% mas al total de malla por tema de desperdicios, recortes etc.

EDito: mis jefes se explican como el culo. Un día me dicen una cosa y otro día me dicen otra.
3 respuestas