Ayuda,trabajo, viajes, PLCs, estudios...

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a cosas de trabajo y estudios. Hace 2 años estudie el ciclo superior de SRCA(Sistemas de Regulación y contro Automaticos) al acabar de estudiar entre en una empresa de automatización en robotica en la que estao año y medio. Trabajaba programando robots industriales y demas aparatos que tendrian la instalación pedida por el cliente. El caso es que el trabajo me gustaba, lo que no me gustaba era que se viaja un monton, estao semanas y meses fuera de casa, ya que luego se instala en casa del cliente y se hace duro, a veces viajas con mas gente pero muchas de ellas estas tu solo...

Ahora he cambiado a otra empresa de automatización que se encarga de programación de plcs y scadas, en la que el gerente me dijo que se viaja un 15 o 20% al año. Llevo una semana de curro y por lo visto y que me han comentado mis compañeros, viajan un monton del estilo a mi anterior empresa, por lo tanto lo que me dijeron en la entrevista no es verdad...

La cosa es que me gusta cada vez mas programar y llevo muy mal lo de viajar, se me hace duro y lo paso mal y visto que en estas empresas de automatizacion es lo mas normal viajar, me esta haciendo plantearme estudiar el ciclo superior de informatica. De hacerlo lo tendria que hacer el año que viene ya que tengo 23 años y acabaria con 25 y ya no puedo perder tanto el tiempo...

Me gustaria saber si alguien le ha pasado algo parecido aunque sea en otro tipo de trabajo, trabaje de algo parecido, sea programador o cualquier experiencia del estilo..
Un saludo.
A mi me gusta un puñado viajar en el trabajo :). A ver si necesitan un informático en tu empresa.

PD:El lunes toca Copenhague :D
pues que suerte que te guste, haces estancias largas? un saludo.
2 respuestas