Ayuda, traducción de mecánica franchute@castellano

El traductor google y demás online van de puto culo, yo creo que con este pequeño fragmento me vale.

Necesito que alguien me lo traduzca si tiene un ratillo.

Por si alguien que no sepa de mecánica quiere intentar traducirlo le pongo en situación, hoy me ha petado el damper (básicamente una polea pero la que va en el motor y que amortigua las vibraciones) y en plena curva a 80 por hora se me ha destensado la correa que va al alternador y al a bomba de la dirección, desintegrándose prácticamente, os podéis imaginar las consecuencias.

El tema es que quiero saber qué dice ahí, por que al gabacho en cuestión que puso eso le pasó aparentemente lo mismo que a mi y prácticamente el mismo motor (un XUD11 y el mío es un XUD9) y además posteó fotos y la avería era idéntica.

bonjour

sur une 406 2.1td de 98 moteur xud11,
je roulais lorsque j'ai entendu un bruit sourd et plus d'assistance.
heureusement j'ai pu ramener la voiture chez moi,la voiture calant souvent.

j'ai constate que la grosse poulie entrainant la courroie accessoire en bas sortie vilebrequin
s'est partagée en deux ,la partie ou il y a la gorge est tombe en bas du moteur sur le cache.
la courroie était sortie de pratiquement toute les poulies.
j'ai besoin de votre aide car certainement comme tout le monde j'ai besoin de mon vehicule
rapidement et je me pose plein de questions.
1 la casse de la poulie a t' elle endommagée la distribution et normal cette casse?
2 comment démonter la vis de la poulie,je pense qu'il faut bloquer le vilebrequin avec une pige dans le volant
moteur mais c'est ou, une photo please
3 quelles pieces il faut changer :la poulie et la courroie 200 euros c'est cher il y a autres pieces a verifier?
j'ai lu d'autres posts sur la difficulté a remettre la courroie.
si j'ai bien compris il faut acheter la bonne longueur de courroie en fonction du compresseur de clim,
il y a deux tendeurs de courroie,un a engager avec un carre pour mettre la courroie et l'autre il est ou,
c'est la poulie sortie compresseur avec deux trous comment on l'utilise?
la tension de la courroie est controlee ou,le brin entre quelles poulies ?

merci de m'aider

Contestación

Tu as eu bcp de chance...

La courroie aurait pu sauter violement et casser le cache de la courroie de distribution. Donc un moteur dans le sac.

Regarde le cache de la distribution. Si il n'y a rien de casser ta distribution ne doit pas avoir morfler...

Par contre il va falloir que tu changer cette poulie donc ça implique d'avoir le matos pour bloquer le volant moteur et pour extraire la vis qui tiens cette poulie (si tu as pas une péteuse c'est même pas la peine)

Il faut ensuite acheter une nouvelle courroie, une poulie (DAMPER c'est son petit nom ) et je serai toi je changerai la vis qui tient cette poulie. Le plus dur étant de démonter cette vis. Le reste, il suffit de remonter la nouvelle poulie, et la nouvelle courroie en tendant suffisament.

Sinon tu vas t'en tirer pour 250-300 € si tu fais toi même... (sur les 206 HDI il me semble que cette poulie coute entre 150 et 200 €)

Sinon combien de bornes à ta voiture ?

Gracias de antemano
Te lo traduciría yo, pero después de leer "franchute" y "gabacho en cuestión" no me entran ganas.
MrCell escribió:Te lo traduciría yo, pero después de leer "franchute" y "gabacho en cuestión" no me entran ganas.

+1, si no insultaras, conseguirias mejores resultados...
CyberXaz escribió:
MrCell escribió:Te lo traduciría yo, pero después de leer "franchute" y "gabacho en cuestión" no me entran ganas.

+1, si no insultaras, conseguirias mejores resultados...

Yo no se frances, pero creo que vosotros sois un poco tiquismiquis, son expresiones que se usan de siempre y muchas veces se utilizan ya de forma habitual, vaya eso pienso yo :)
Vamos, que yo sepa no iba ni en tono peyorativo ni nada. Es simplemente una forma mas de llarmar a las cosas y que como bien dice aeroesmiz de que se dicen habitualmente.
voy a echarte una mano con el último texto (el 2º). dame 5 minutos y te lo traduzco. no esperes una traducción perfecta, pues estoy en 1º de bachiller.

edito:

Tienes mucha suerte....
La correa podría haber saltado y haber roto la caja de la correa de distribución. Con lo que un motor hubiese ido a la basura (creo que esta frase más o menos querría decir esto).

Mira la caja de la distribución. [(La siguiente frase creo que dice: si no hay nada que romper en la caja de distribución (sobreentiende que está rota), no tienes porque tener miedo/no tienes nada que perder)].

Por contra va a ser necesario que cambies esta polea lo cual implica tener el equipamiento para bloquer el volante motor y para extraer el tornillo que tiene esta polea (si tu as pas une péteuse c´est même pas la peine: no sé lo que significa).

A continuación es necesario comprar una nueva correa, una polea (su nombre es DAMPER) y si yo fuera tú cambiaría el tornillo que tiene esta polea. Lo más duro es desmontar este tornillo. Lo demás, es suficiente con volver a montar la nueva polea y la nueva correa (en tendant suffisament: no sé lo que significa).

De este modo vas a salir adelante (con tu problema) por 250-300 € si lo haces tu mismo (en los 206 HDI me parece que esta polea cuesta entre 150 y 200 €)

Por otra parte, ¿cuantos bornes tiene tu coche?

p.d.:Espero haberte sido de ayuda y a ver si alguien te echa una mano con el primer texto, que alguien más habrá que sepa francés (más y mejor que yo, XD ). un saludo.
Pues sí tío, me has ayudado bastante ;)

PD: Por cierto, menudos hachazos que meten allí por un damper... XDDDD, aquí en la casa oficial un damper igual cuesta 60 ~ 90 euros (y 6 euros en el desguace).

Un saludo y muchas gracias !
pues nada, me alegro que te haya servido. suerte con lo tuyo.
un saludo. XD
7 respuestas