[Ayuda] Traducción

Hola a todos, este es mi primer post y no tengo ni idea de si es siquiera este foro, pero como he visto varios hilos de cosas de traducciones...

He estado investigando un juego de ds ["Theresia... dear emile"] y hasta ahora, he encontrado el archivo de la font [el cual ya tengo modificado], textos de opciones, de los lugares y cosas como guardar y tal. Además he encontrado texto que es parecido al principio pero luego cambia a la mitad [supongo que sera algun tipo de final alternativo, o algo]. Algunos archivos estan comprimidos o algo asi, pero se pueden sacar con el crystaltile [por ejemplo, el archivo de la font o los archivos de texto mencionados antes de "los finales" esos, no me he terminado el juego xD]

Y bueno, pues despues de pruebas y pruebas he llegado a la conclusion de que los archivos de texto están en data/data/scripts, y son los que ponen scene00X.txt.txt.

¿Que por que? Basicamente, porque si los quitas del juego el texto se convierte en >>>>>>>> y cosas así [comprobado con el scene001.txt.txt]

La cosa es, como abro esos archivos de manera que el texto sea legible? pues ya he abierto con el notepad++, editores hexadecimales y también he hecho todo lo que he podido con el crystaltile, y estoy ya muy mareado xD
Si lo abres con los editores hexadecimales se ve un poco de texto legible, pero sin sentido aparente.

Espero que me podais ayudar... y no haberme equivocado de hilo xDD

Edito: Otras cosas que he visto curiosas es que con cada scene de esos vienen dos archivos con el mismo nombre [scene001.txt]pero con otras extensiones [.adv y .cls], las cuales no he tocado porque no he encontrado texto y no entiendo para que sirven xD
yo de tradus ni idea, pero estoy seguro de que a Rigle le envias un mp preguntandoselo, y te lo dice fijo, porque igual no se para a mirar todos los hilos
Supongo xD

Le mandare un pm...

Yo era por si alguien lo habia intentado y lo dejo a medias o algo asi xD

EDITO: SEÑORAS Y SEÑORES, me ha costado pero los textos estaban tambien comprimidos de la misma manera [el crystaltile no me los reconocia como tales]

Viva yo y mis pruebas asquerosas xDDD

Gracias a todos de igual manera xD
Ostia, se ve que llego algo tarde xDDD
Respecto a ManuMT, yo no lo sé todo, y si no he investigado sobre el juego, ni lo conozco, le podré ayudar orientándolo en cosas generales, porque es muy "abstracto" trabajar sin ver qué haces, créeme xD
Y respecto a Blareot... ¿Entonces ya está todo?

Cualquier duda preguntala XD
4 respuestas