Ayuda transferir datos de un móvil a otro

Buenas, me ha llegado un segundo Nexus 5 ya que he hecho uso de la garantía y quería pasar todos los datos posibles del viejo al nuevo, es decir, dejarlo practicamente como estaba el otro.
Me he bajado el MobileTrans para PC que conectando los 2 móviles pasa los datos, pero solo me permite pasar 5 contactos, si quiero pasar más cosas me toca pagar 40 euros lo cuál me parece estúpido xD
Alguien sabría alguna forma de pasarlo todo? (Fotos, vídeos, conversaciones de Whatsapp, música...)
Un saludo y gracias de antebraso XD
si ambos son android, puedes sincronizar contactos con google contacs. Creo que lo hace automaticamente al crearte una cuenta google para google play. en el nuevo movil al poner la misma cuenta google se te añadiran los contactos.

Whatsapp, en su web pone como hacerlo. Copiar y pegar la carpeta. entre android/ios es mas dificil.

El resto puedes hacerlo manualmente xD
Los contactos sincronizalos con tu gmail, es mas siempre recomiendo que estén sincrinizados asi si pierdes, te roban, se estropea etc.. el movil siempre los tienes.

Las fotos y videos pues a mano, copiar > pegar la carpeta DCIM

Whatsapp lo mismo

Y listo
Yo acabo de empezar a utilizar un Nexus 6 y en el asistente de configuración inicial había una opción de recuperar todos los datos de otro teléfono, no me refiero al paso de un posible backup de la nube, sino directamente de terminal a terminal, quizás lo haga por NFC, le he dado a saltar porque en mi caso no aplicaba, espero que a ti te sirva.
3 respuestas