AYUDA - Transformador MSX Sony Hit-Bit HB-20P

Buenas!

Necesito ayuda, me acabo de pillar un MSX SONY HITBIT HB20P sin transformador de corriente y no sé donde puedo conseguir uno.
Lo he comprado a sabiendas ya que estaba a buen precio, pero mi sorpresa ha sido al ver el tipo de conector del transformador.... Fijo que alguno de vosotros puede echarme un cable.

Ahi van mis preguntas:

¿Alguien sabe donde puedo encontrar uno compatible o como puedo hacerlo?
¿En el caso de encontar la clavija, me desconcierta el voltaje que pone... como puede ser DC y AC? (DC 6V 900mA // AC 16V 160mA)
¿Como se llaman este tipo de conectores? Quizás en ebay o similares podría encontrar alguno...

Imagen
Imagen
Vaya, has sido víctima de la desinformación, lo siento :-(. El HB20P sin transformador es barato precisamente porque son escasos y no es trivial adaptar uno.

El mejor sitio para ayudarte es en msx.org, entra en los foros la sección hardware, más de uno está interesado en ello y creo que lo han conseguido fabricar ;-).
Vaya... tienes toda la razón, hay muchos posts con el mismo problema...

Sin embargo, he encontrado uno que parece solucionarlo pasando de los 12V, es decir al parecer casi todos los componentes de la placa funcionan a 5V, a excepción de una toma de alimentación de 12v que te encuentras en una de las tomas del slot de cartuchos secundario... Este suministro solo se utiliza para amplificacion de sonido en cartuchos tipo FM PACK o MoonSound. (que por cierto no tengo ni idea de lo que es pero parece afectar a no muchos cartuchos). Alguien lo ha probado y le ha funcionado?

http://fenris78.blogspot.com.es/2014/01/modificacion-alimentacion-msx-sony-hb.html
Si eres apañado con la electrónica todo se puede hacer.
Mucha gente cambia el transformador interno reguladores de voltaje, tensión, etc para poder funcionar con uno estándar a 5V o a 12V.
Al tener incluso alterna hace falta hacer algo de circuiteria extra.
Si la electrónica no es lo tuyo vas apañado :P
Pues al final, con el mod de Fenris (http://fenris78.blogspot.com.es/2014/01 ... ny-hb.html) ha funcionado a la perfecto con el trafo de PSP... la modificaicon es ultra-facil, solo es soldar/empalmar dos cables.

Muchas gracias por la ayuda.
4 respuestas