Ayuda transporte acuario 100 litros y peces

Buenos días, me voy a cambiar de casa y tengo un pequeño problema.. Tengo un acuario de 100 litros con un pangasius de 20 centímetros (esto sería otro problema pero bueno) un escalar y un tetra buenos aires. Ya se que el pangasius nunca tendría que haber entrado en un acuario tan pequeño, apareció como regalo en el acuario sin yo saberlo, y los otros dos es lo que ha ido quedando..

El desplazamiento serían como 20 minutos máximo en coche.

Corregirme si mi idea es una locura o cómo sería mejor hacerlo...

1.- llenaré unas cuantas garrafas de las grandes de agua con el agua del acuario

2.- tengo una nevera de camping de estas de plástico duro de gran capacidad.., ahí irán los peces con agua del acuario también

3.- las piedras intentaré dejarlas, pues debajo hay sustrato y se montaría una guarrada de cojones.., esto lo veo algo problema debido al peso. Hay varios kilos de piedras más el peso propio del acuario. Podría cascar en el trayecto por las vibraciones del coche??

4.- bueno lo que es decoración filtro calentador y plantas no hay problema...

5.- al llegar se coloca el acuario, se echa el agua de las garrafas al acuario y había pensado en poner el calentador al acuario y luego otro calentador en la nevera para intentar igualar las temperaturas, después de un rato meterlos con el resto de agua de la nevera..

Estoy haciendo alguna burrada?? Me podéis dar algún consejo??

Muchas gracias de antemano [beer]
¿No sera mejor alquilar una furgoneta? Te saldra mas caro pero sera mas seguro :p
Hombre no creo que cambie mucho la cosa de llevarlo en una furgoneta a llevarlo en el maletero de un coche que entra perfectamente.., no voy a ir conduciendo brusco sabiendo que tengo eso detrás.. Había pensado poner una toalla debajo que amortigüe algo las vibraciones y fuera...
Justo el sábado vi en el discovery un programa de Acuarios XXL.

Y decían que el transporte era lo más delicado.
Hombre estoy hablando de 100 litros.., un acuario xxl puede pesar una auténtica barbaridad por el tamaño y grosor que pueden necesitar los cristales.., no es mi caso
Yo uno de 80 lo llevé montado con lo justo de agua para que los peces estuvieran bien, pero tu teniendo un escalar, si es grande puede ser un problema. La mejor solución es meterlos en bolsas como en las tiendas o en algún recipiente rígido que pueda llevar alguien en la mano para que no se vuelque, a poder ser con tapa para que no salten XD
Yo sacaría todo lo que haya dentro del acuario, mejor eso que no cargarte el acuario al levantarlo o en el transporte.
No le veo tampoco mucho lío al ser "sólo" de 100 litros...yo haría dos viajes, uno con los peces en recipientes y otro con el acuario con muy poca agua. Lo de poner mantas o toallas o un montón de plásticos también, si lo dejas bien puesto no habrá problema.
The Loko escribió:Yo uno de 80 lo llevé montado con lo justo de agua para que los peces estuvieran bien, pero tu teniendo un escalar, si es grande puede ser un problema. La mejor solución es meterlos en bolsas como en las tiendas o en algún recipiente rígido que pueda llevar alguien en la mano para que no se vuelque, a poder ser con tapa para que no salten XD

Buff pero aunque dejes 10 centímetros de agua ya son 25 litros, que son 25 kilos.., más las piedras que ya son más de 10 kilos y luego lo que es el acuario y tal..., buff manipular eso tiene que ser muy complicado y con mucho riesgo...

Zoser escribió:Yo sacaría todo lo que haya dentro del acuario, mejor eso que no cargarte el acuario al levantarlo o en el transporte.

Si saco las piedras debajo está el sustrato.., se mezclaría todo y ya la tengo preparada.., tendría que limpiar todas las piedras hasta eliminar toda la tierra y la operación se estiraría bastante...

[PeneDeGoma] escribió:No le veo tampoco mucho lío al ser "sólo" de 100 litros...yo haría dos viajes, uno con los peces en recipientes y otro con el acuario con muy poca agua. Lo de poner mantas o toallas o un montón de plásticos también, si lo dejas bien puesto no habrá problema.

Ya ya.., si el tema fundamental es lo de los peces.., que no muera la colonia de bacterias por el camino y ninguno de los peces y luego que una vez montado de nuevo todo los peces se vuelvan a aclimatar.. El trayecto en el coche en sí es lo de menos pero hayq ue hacer todo en el menor tiempo posible...
8 respuestas