[AYUDA]Tras instalar nueva placa+procesador, disco duro anterior con W10 no arranca

Buenas noches gente

Pues resulta que acabo de instalar un PC nuevo (salvo gráfica y disco duro), y me entra en la BIOS/UEFI cada vez que arranca. No hay manera de que inicie W10 en el disco duro que ya tenia.en configuracion de arranque está como primera y úniac opción: windows boot manager(st3500418as)(500.1GB), que es el disco duro que tengo.

he probado varias opciones de la BIOS:
seleccion modo SATA->AHCI o Intel RST Premium Intel Optane System Acceleration(RAID).
Arrancar CSM(Modulo de compatibilidad)->Iniciar CSM Si y No..
Al habilitar lo anterior, en "control de dispositivos equipados con funciones de arranque he puesto; UEFI y OPROM antigua/solo UEFI

y ya no se que mas cosas tocar para que el sistema arranque y no se me inicie todo el rato el put* uefi bios utility.

la placa es la ASUS PRIME B460M-K, y el disco duro, pues un seagate de 500GB de hace años (no es SSD ni M2 ni nada de nada), que me iba perfecto antes, y me arranca w10 sin problemas...
@hyrulen si te estoy entendiendo bien... ¿quieres que el disco duro te arranque el sistema operativo en el nuevo PC sin haber hecho una nueva instalacion de windows?
@emiliojrc Se puede, pero que después tiene que limpiar a conciencia también, así que la mejor opción suele ser la instalación desde cero; puede tener problemas con el arranque por tener lo del anterior, y problemas con la licencia.
@hyrulen Intenta reparar el arranque y a ver si cuela, pero vas a tardar menos en hacer una reinstalación desde cero de güindous.
tzadkiel2 escribió:@emiliojrc Se puede, pero que después tiene que limpiar a conciencia también, así que la mejor opción suele ser la instalación desde cero; puede tener problemas con el arranque por tener lo del anterior, y problemas con la licencia.
@hyrulen Intenta reparar el arranque y a ver si cuela, pero vas a tardar menos en hacer una reinstalación desde cero de güindous.

Eso que se pueda no es del todo correcto... solo con que el sistema operativo en el PC antiguo se instalara como SATA IDE y en el nuevo PC la bios lo este montando como SATA AHCI ya no hay manera de que arranque.

De todos modos lo ideal seria que hiciera una instalacion limpia, ahorrara quebraderos de cabeza
Hombre, yo esto que comentáis de cambiar los IDE y SATA lo sufría con Windows 7, desde que tengo Win10 he cambiado dos veces de placa y funcionando sin tocar nada.

@hyrulen, describe tu configuración anterior y la actual e intenta arrancar un Windows/Linux desde USB.

Saludos.
Al final, no entiendo cómo, pero ha funcionado.

Me salía para elegir como arranque principal lo de " windows boot manager(st3500418as)(500.1GB)", pero tras tocar algo, me salía eso y y otra opción más: "(st3500418as)(500.1GB)", que no deja de ser lo mismo, porque oslo tengo un disco duro conectado.

Pues he elegido como arranque la otra opción, y entonces ha funcionado!
@hyrulen Windows crea particiones en el HDD pero solo en una de ellas está el MBR de inicio.

Me alegro que lo hayas solucionado, aunque sigo recomendándote que te hagas una instalación limpia.
6 respuestas