Ayuda tras reballing

Tengo una play de un colega, a la cual le hice el reballing, todo salio bien y la consola funciono normalmente, el caso es q al mes, volvio a aparecer la luz naranja, asi q volvi a hacer el procedimiento, cuando la encendi, luces normales, sin problemas, la conecto a la tele, y se ve como el logo en verde....y de ahi no pasa....al final en la tele ya no se ve nada, como si se quedese bloqueada al arrancar....y no sale el juego de dentro.....las luces sin embargo son normales.....alguna idea y/o sugerencia?
gracias de antemano!!
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Lo que hiziste es solamente darle calor a la placa ?
sip tal cual venia en varios tutos q lei, y losvideos.
cambiarle la pasta termica y darle calor...
he decir, que no se si acusa del primer calenton o la pieza venia mal de serie(la play fue comprada en ebay) la pieza de plastico lateral del ventilador estaba totalmente deformada. Nada de manchas marrones de quemado en las chapas... Igual os da alguna idea....
Entonces lo que has hecho es un reflow .

Tiene pinta de que le han hecho el metodo canalla del secador hasta decir basta y cada vez que se le da calor a la placa el estaño empeora hasta que ya no suelda mas , si utilizaste una decapadora como en el tutorial solo te queda esto ...

hilo_y-hoy-para-cenar-placa-al-horno_1416907

o un reballing $$$
- -
Muchas gracias por vuestra ayuda!
me podeis aclarar las diferencias entre reballing y reflow???yo desmonte todo y le di con la decapadora, la primera vez funciono bien, la segunda no tanto....
Probare el tema del horno. si volviese a funcionar seria util hacerle algun tipo de sistema de refrigeracion verdad???
de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo y consejos!
el reballing es quitar el viejo estaño (que ademas como es del mas malo se parte dando luces de la muerte) y limpiar toda la zona

Despues de limpiar todo se colocan bolitas de estaño y se le da calor para volver a soldar

Estas soldaduras a nivel industrial se hace en cadena y todo esta robotizado y no costara mas de un €, en cambio las tiendas que lo hacen a mano cuestan 100 veces mas y el resultado es dudoso

DAr calor de forma no controlada quema los demas componentes
la opcion del horno seria como volver a darle con el decapante?
mis opciones, sin pasar por una tienda especializada serian darle de nuevo carlo y volver a hacer las soldaduras?
hay algun test que pueda hacer por si la grafica hubiese muerto del todo¿¿¿
sir_osamen escribió:la opcion del horno seria como volver a darle con el decapante?
mis opciones, sin pasar por una tienda especializada serian darle de nuevo carlo y volver a hacer las soldaduras?
hay algun test que pueda hacer por si la grafica hubiese muerto del todo¿¿¿

La opcion del horning es la mejor siempre es mas efectiva que el reflow y mucho mas duradera pero si el estaño esta malo no te va a funcionar , el reflow lo hize y no me funciono , con el horno me duro seis meses resucitada pero luego ya no funciono por lo que dije de que el estaño tiene un limite en el que ya no suelda mas , te recomendaria que te leyeras todo el hilo y usases flux para hacer el estaño mas liquido y que suelde mejor pero despues de los recalentones del reflow no se si te vas a quedar tal y como estabas , controla el tiempo y ten el cristal del horno muy limpio , fijate durante todo el tiempo y cuanto veas como un " humillo " en el cell y rsx apaga el horno y abre la puerta hasta que se enfrie todo , suerte .
pues al final lo del horno funciono....10 min 200º y la play funciona....nose cuanto durara.....pero todo lo q pueda alargar....
Muchas gracias!!!
10 respuestas