Hola!
Pues he desempolvado este curioso accesorio que tenía perdido por ahí, y me he puesto a trastear con él. Abro este hilo para ver si por aquí lo tenéis, sería de gran ayuda compartir impresiones!
El caso es que todo este tema está muy poco documentado en lo que se refiere a su versión PAL:
USA -> Gameshark,
PAL -> Action Replay
Hay mucha información sobre el Gameshark americano y sus versiones, y muy poca sobre el Action Replay PAL.
A lo que voy, al parecer tengo la versión "1.11" del Action Replay, pues si busco en Internet no aparece nada (están documentadas las versiones Gameshark, y no existe ninguna que sea la 1.11).
El caso es que en estos dispositivos, existen ciertos "Key Codes" que permiten ejecutar distintos grupos de juegos, ya que se incluyeron protecciones para evitar estos dispositivos. En mi Action Replay vienen los siguentes Keycodes:
- Mario World 64 & Others (ejecuta los juegos más antiguos de primera tirada)
- Diddy Kong Racing & 1080 (algunos de Rare y otros más modernos)
- Yoshi Story (ejecuta el yoshi y otros pocos)
Estos "grupos" parecen ser comunes tanto en Gameshark como en Action Replay, en Internet se pueden encontrar páginas con los diversos Keycodes para los Gameshark americanos, el tema es que mis códigos no concuerdan con nada de lo que encuentro por internet. Y me pregunto si se deberá a que se trata de la versión PAL...
Ya que hay un riesgo, y es que si cargas un keycode, hasta que no introduces el juego que toca, el Action Replay queda inservible, una vez introducido el juego que concuerde con el Keycode, volverá a funcionar.
Mi objetivo es añadir el Keycode que me permita activar la compatibilidad con Zelda Ocarina of Time y juegos más modernos, claro, puedo añadir códigos, pero no me atrevo a que se me quede congelado para siempre
He aquí unas capturas de mi Action Replay y sus códigos, lo subo, ya que no hay rastro en todo Internet de dicha información (al menos yo no lo he encontrado, agradecería enormemente cualquier aportación!!)
Pantalla inicial:
Al pulsar "L+R" aparece la pantalla de los Keycodes:
Keycode vacío para introducir nuevo código:
No hay manera de encontrar info sobre las versiones de Action Replay PAL que hubo, ni sobre los Keycode PAL.
Enlaces de interés:
Keycodes para Gameshark USA:
http://dlevere1.proboards.com/thread/207/n64-keycodesManual de instrucciones Gameshark en formato texto:
http://then64zone.tripod.com/stuff/gsbook.htmlEDIT:
Cosas que he averiguado: Al parecer estos "grupos" vienen a ser los distintos CIC que llevan los cartuchos. Por lo que veo, para los títulos del grupo "Zelda" se requeire un Action Replay superior al mio, que acepta más digitos en el keycode
Osea que con ésta versión no se puede acceder a esos juegos