Ayuda, trebajo de recerca

Buenas.

No se si esto esta bien puesto aqui, pero si me pudieran ayudar lo agradecería bastante.
Tengo que hacer un "Treball de recerca", que es un trabajo que se hace en Catalunya en el ultimo curso de bachillerato. Yo lo estoy haciendo de la seguridad informatica, pero ahora tengo que hacer algo que sea practico y no se muy bien como hacerlo. Habia pensado en hacer un virus y simular como seria un ataque o como pararlo, pero no se muy bien como hacerlo y por eso pregunto si alguien me pudiera ayuda? Tiene que ser algo sencillo, para que lo entienda personas que no saben del tema.

Gracias.
Trabajo de investigación se llamaría en castellano.

Yo veo un poco loco el crear un virus. Creo que hacer algo medianamente decente llevaría mucho tiempo y con la cura más de lo mismo.

Algo más sencillo y de utilidad sería por ejemplo algo relacionado con la seguridad en la mensajería instantánea o correos, cifrado de datos, etc. Además esto último es muy útil y nunca viene de más saber como funciona.
Alecs7k escribió:Trabajo de investigación se llamaría en castellano.

Yo veo un poco loco el crear un virus. Creo que hacer algo medianamente decente llevaría mucho tiempo y con la cura más de lo mismo.

Algo más sencillo y de utilidad sería por ejemplo algo relacionado con la seguridad en la mensajería instantánea o correos, cifrado de datos, etc. Además esto último es muy útil y nunca viene de más saber como funciona.

Pero de parte practica que hago?
logeim1924 escribió:

¿Tendrías que programarlo o solamente hacer la parte teórica?

EDITO:

Entiendo que si preguntas por la parte práctica es porque tienes que programarlo o algo.

Pues no sé, podrías hacer un pequeño sistema de mensajería en tiempo real o no con la seguridad como su pilar más importante.
logeim1924 escribió:

Yo no me complicaría con virus e iría a algo fácil: pillas una carpeta con contenido trivial, lo comprimes en 2 archivos, uno con contraseña 1234 y otro con a%tf$"d (por ejemplo). Después, con cualquier programete que puedes encontrar en google en menos de 1 minuto, tratas de romper las protecciones por fuerza bruta. El de contraseña simple acabará relativamente rápido, el otro, dependiendo de los caracteres, cientos de años.

Pegas un poco la chapa sobre cifrados y mecanismos informáticos de seguridad, haciendo hincapié en que todo es inútil si la propia seguridad se ve comprometida por la persona... y como dios.
Ahrin escribió:
logeim1924 escribió:

Yo no me complicaría con virus e iría a algo fácil: pillas una carpeta con contenido trivial, lo comprimes en 2 archivos, uno con contraseña 1234 y otro con a%tf$"d (por ejemplo). Después, con cualquier programete que puedes encontrar en google en menos de 1 minuto, tratas de romper las protecciones por fuerza bruta. El de contraseña simple acabará relativamente rápido, el otro, dependiendo de los caracteres, cientos de años.

Pegas un poco la chapa sobre cifrados y mecanismos informáticos de seguridad, haciendo hincapié en que todo es inútil si la propia seguridad se ve comprometida por la persona... y como dios.

Vale, muchas gracias. Esa es buena idea.
5 respuestas