› Foros › Off-Topic › Miscelánea
respiraciclismo escribió:Hola chic@s. A ver si podéis ayudarme. Cogeré un AVE de Soria a las 16:57, llegaré a Madrid-Chamartín a las 19:50. Luego el AVE que sale de Madrid-Puerta de Atocha hacia Córdoba toma la salida a las 20:35, mi duda es, en cercanías me dará tiempo de llegar a puerta de Atocha a las 20:35? He calculado y creo que tengo unos 45' de tiempo para bajar del tren, buscar cercanías, sacar billete, pillarlo y llegar a Atocha. Como lo veis? Mil gracias de antemano por la ayuda. Un saludo
Señor Ventura escribió:respiraciclismo escribió:Hola chic@s. A ver si podéis ayudarme. Cogeré un AVE de Soria a las 16:57, llegaré a Madrid-Chamartín a las 19:50. Luego el AVE que sale de Madrid-Puerta de Atocha hacia Córdoba toma la salida a las 20:35, mi duda es, en cercanías me dará tiempo de llegar a puerta de Atocha a las 20:35? He calculado y creo que tengo unos 45' de tiempo para bajar del tren, buscar cercanías, sacar billete, pillarlo y llegar a Atocha. Como lo veis? Mil gracias de antemano por la ayuda. Un saludo
15 minutos es lo que tarda el trayecto en llegar a atocha, lo que pasa es que tienes que saber a donde vas para no perder mucho tiempo, y luego que los trenes no disminuyan mucho la frecuencia por ser agosto.
Un pequeño consejo. CORRE. Cuando llegues a chamartín tienes que coger el tren que vaya a alcalá de henares, o guadalajara, o príncipe pío, o aranjuez, o parla, o villalba.
Cuando llegues a atocha te vas corriendo a la salida y preguntas al primero que veas: todo el mundo sabe donde están los andenes del ave.
Y corre hasta allí (creo que tendrás que subir unas escaleras mecánicas en una zona donde hay un jardín cubierto muy grande), pero antes de subir pregunta.
editado: Yo cogería un taxi, por la m-30 no tardará mucho mas de 10 minutos, y os dejará en la misma estación de atocha posiblemente hasta con instrucciones para llegar a los andenes del ave.
Metempsicosis escribió:Si pudieses tomar otro tipo de conexión con más tiempo, yo lo haría. Piensa que si es la primera vez que vas, no sabes dónde están los sitios. Y luego depende mucho de que tu tren de llegada a Madrid no se retrase (por mucho que digan de la puntualidad del ave, a veces llega tarde... y encima ya no ocurre eso de que te devuelven el dinero del billete si se retrasan más de cinco minutos). También de que no haya mucha cola para pasar el arco de seguridad en las puertas de acceso al ave. Pero, sobre todo, de que no te despistes y te vayas por donde no toca
respiraciclismo escribió:Mil gracias a todos por vuestros consejos. Al final he decidido coger otra conexión en la que tengo 1h20' de margen, eso ya es otra cosa, verdad? Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo