AYUDA. TREN CERCANÍAS MADRID

Hola chic@s. A ver si podéis ayudarme. Cogeré un AVE de Soria a las 16:57, llegaré a Madrid-Chamartín a las 19:50. Luego el AVE que sale de Madrid-Puerta de Atocha hacia Córdoba toma la salida a las 20:35, mi duda es, en cercanías me dará tiempo de llegar a puerta de Atocha a las 20:35? He calculado y creo que tengo unos 45' de tiempo para bajar del tren, buscar cercanías, sacar billete, pillarlo y llegar a Atocha. Como lo veis? Mil gracias de antemano por la ayuda. Un saludo
respiraciclismo escribió:Hola chic@s. A ver si podéis ayudarme. Cogeré un AVE de Soria a las 16:57, llegaré a Madrid-Chamartín a las 19:50. Luego el AVE que sale de Madrid-Puerta de Atocha hacia Córdoba toma la salida a las 20:35, mi duda es, en cercanías me dará tiempo de llegar a puerta de Atocha a las 20:35? He calculado y creo que tengo unos 45' de tiempo para bajar del tren, buscar cercanías, sacar billete, pillarlo y llegar a Atocha. Como lo veis? Mil gracias de antemano por la ayuda. Un saludo

15 minutos es lo que tarda el trayecto en llegar a atocha, lo que pasa es que tienes que saber a donde vas para no perder mucho tiempo, y luego que los trenes no disminuyan mucho la frecuencia por ser agosto.

Un pequeño consejo. CORRE. Cuando llegues a chamartín tienes que coger el tren que vaya a alcalá de henares, o guadalajara, o príncipe pío, o aranjuez, o parla, o villalba.
Cuando llegues a atocha te vas corriendo a la salida y preguntas al primero que veas: todo el mundo sabe donde están los andenes del ave.

Y corre hasta allí (creo que tendrás que subir unas escaleras mecánicas en una zona donde hay un jardín cubierto muy grande), pero antes de subir pregunta.

editado: Yo cogería un taxi, por la m-30 no tardará mucho mas de 10 minutos, y os dejará en la misma estación de atocha posiblemente hasta con instrucciones para llegar a los andenes del ave.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A ver, ni de coña te da tiempo a hacer todo eso en 45 minutos tirando de transporte público, y con un taxi irías con el tiempo pegado, son 10-15 minutos sin contar con el ATASCO que hay a esas horas en la M-30.
Mírate mapas de Chamartín y Atocha. Si sabes por donde ir, te da tiempo fácilmente. Trenes que salen de Chamartín a Atocha hay a patadas.
Yo creo que como mucho tardas 20min.
Si te lo planificas bien, te da tiempo!
Señor Ventura escribió:
respiraciclismo escribió:Hola chic@s. A ver si podéis ayudarme. Cogeré un AVE de Soria a las 16:57, llegaré a Madrid-Chamartín a las 19:50. Luego el AVE que sale de Madrid-Puerta de Atocha hacia Córdoba toma la salida a las 20:35, mi duda es, en cercanías me dará tiempo de llegar a puerta de Atocha a las 20:35? He calculado y creo que tengo unos 45' de tiempo para bajar del tren, buscar cercanías, sacar billete, pillarlo y llegar a Atocha. Como lo veis? Mil gracias de antemano por la ayuda. Un saludo

15 minutos es lo que tarda el trayecto en llegar a atocha, lo que pasa es que tienes que saber a donde vas para no perder mucho tiempo, y luego que los trenes no disminuyan mucho la frecuencia por ser agosto.

Un pequeño consejo. CORRE. Cuando llegues a chamartín tienes que coger el tren que vaya a alcalá de henares, o guadalajara, o príncipe pío, o aranjuez, o parla, o villalba.
Cuando llegues a atocha te vas corriendo a la salida y preguntas al primero que veas: todo el mundo sabe donde están los andenes del ave.

Y corre hasta allí (creo que tendrás que subir unas escaleras mecánicas en una zona donde hay un jardín cubierto muy grande), pero antes de subir pregunta.

editado: Yo cogería un taxi, por la m-30 no tardará mucho mas de 10 minutos, y os dejará en la misma estación de atocha posiblemente hasta con instrucciones para llegar a los andenes del ave.

Ojo, porque lo de las escaleras mecánicas en el jardín es sólo si tiene que ir a planta primera. Creo que los AVE a Málaga y Sevilla se pillan siempre desde primera planta (al menos en mi caso siempre ha sido así) pero hay que echar un vistazo al panel no vaya a ser que tenga que entrar en planta baja.

Los AVE suelen ser puntuales, o incluso llegar 5' antes de la hora. Diría que 45 minutos son suficientes pero no puedes perder mucho el tiempo ni en Chamartín ni en Atocha. Infórmate bien antes de ir. En Chamartín tendrás que sacar billete de Cercanías (puedes hacerlo con el combinado cercanías escaneando cualquiera de los billetes de AVE de ese día y te sale gratis), mira cuál es el primer tren a Atocha (yo uso esta app y va francamente bien) y asegúrate de validar el billete antes de montar en el tren. En Chamartín no hay barreras, pero sí hay máquinas de validar billetes en los andenes en los que paran los Cercanías. Si no lo haces el billete no te va a abrir las barreras en Atocha y eso puede hacerte perder un montón de tiempo e incluso puedes llevarte una multa. La primera vez que pillé Cercanías en Chamartín no vi los validadores y me la liaron en la barrera de la estación de llegada. Por suerte libré de la multa.

Una vez fuera del Cercanías pregunta y sigue las señales. Probablemente llegues a la entrada de salidas desde Planta baja. Ahí cerca hay un panel bastante grande con toda la info de los trenes que salen. Mira en el panel si la salida es desde Planta baja o Planta primera y vete a la entrada correspondiente. Poco más.

Espero que te sirva de ayuda.
Si pudieses tomar otro tipo de conexión con más tiempo, yo lo haría. Piensa que si es la primera vez que vas, no sabes dónde están los sitios. Y luego depende mucho de que tu tren de llegada a Madrid no se retrase (por mucho que digan de la puntualidad del ave, a veces llega tarde... y encima ya no ocurre eso de que te devuelven el dinero del billete si se retrasan más de cinco minutos). También de que no haya mucha cola para pasar el arco de seguridad en las puertas de acceso al ave. Pero, sobre todo, de que no te despistes y te vayas por donde no toca :p
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Metempsicosis escribió:Si pudieses tomar otro tipo de conexión con más tiempo, yo lo haría. Piensa que si es la primera vez que vas, no sabes dónde están los sitios. Y luego depende mucho de que tu tren de llegada a Madrid no se retrase (por mucho que digan de la puntualidad del ave, a veces llega tarde... y encima ya no ocurre eso de que te devuelven el dinero del billete si se retrasan más de cinco minutos). También de que no haya mucha cola para pasar el arco de seguridad en las puertas de acceso al ave. Pero, sobre todo, de que no te despistes y te vayas por donde no toca :p

Ya ves, es que como le pase eso de que se coja el tren equivocado o dirección contraria ya si que no le da tiempo ni de coña, es más es que ya va muy pero que muy justo.
Yo cogí una conexión en Montpellier con casi una hora de margen, cogió retraso y tenía como tres minutos para tomar el último tranvía que podía llegar a tiempo, llegue, pero me tuve que colar [hallow]. Supongo que también podría haber tomado un taxi, pero pensaba que los habían comprado los que llegaron antes que yo.

Luego el segundo tren tuvo como una hora de retraso pero por suerte me dio tiempo de comprar el billete en Toulouse, fin. Como amo la SNCF [qmparto]
Mil gracias a todos por vuestros consejos. Al final he decidido coger otra conexión en la que tengo 1h20' de margen, eso ya es otra cosa, verdad? Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo
respiraciclismo escribió:Mil gracias a todos por vuestros consejos. Al final he decidido coger otra conexión en la que tengo 1h20' de margen, eso ya es otra cosa, verdad? Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo

Sí, con eso ya mucho mejor :)
10 respuestas