Ayuda trinity no glitchea

Tengo un problema con la Xbox trinity de un amigo.

El tema es que el tipo compró una xbox de segunda mano que tenía la placa del lector cambiado. En un alarde de inteligencia, la actualizó (Con la actualización que trae el último Tomb Raider) y la consola se quedó a medio actualizar, ya que detecta el cambio del lector y da error al instalar la actualización. Cada vez que la enciendes el mismo problema, empieza a actualizar y error.

Dada la situación, opto por leer la nand tal y como está, instalar xell generado a partir de la misma, y procedo a colocar un Squirt 1.2 con RGH2 programado con autogg.

La instalación he comprobado todos los cables y parece estar bien, pero misteriosamente al encender la consola, esta no glitchea. Al de un par de segundos de haberla encendido, el led del chip se enciende brevemente, pero no hace mas, ni glitchea, ni vuelve a encenderse ni nada de nada.

El ventilador tampoco hace el clásico ruido al glitchear.

¿Puede ser que al no estar la nand en un estado "normal" xell no esté bien instalado y por eso la consola no glitchee? ¿O directamente no glitchea por que la instalación está mal?

A ver si alguien me ayuda a restaurar esta consola, aunque sea sin RGH, pero que se pueda usar al menos...

Decir que he probado con dos chips diferentes y con idéntico resultado.

He rehecho la instalación de cero usando cable nuevo, y sigue en las mismas. De hecho he probado a meter la nand original (la que nada mas arrancar inicia la actualización) y la consola ha "funcionado" cuando creo que con nand original y chip puesto ni arranca...

Muy raro todo... O la consola al haberse quedado en estado raro no envia algún comando al chip para que glitchee o algo me estoy dejado por el camino....

Para colmo no se ni en que versión está la consola por que me da dos valores diferentes al leer la hand:

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Hola, fijate que este el chip bien programado, el archivo que tienes que usar es el que se llama asi: SQUIRT_RGH_trinity_bga_120305_1226.svf
Fijate que ayas seleccionado "slim" en la esquina del chip.
Comproba que el cable que va a el post_out este bien conectado, yo te recomendaria utilizar el alternativo que esta debajo del disipador, tienes que raspar la pista, pero es mas directo y a mi me da mejores resultados.
Por ultimo el cable que va a el CPU_RST, que sea de 60cm, dale una vuelta por el tunel del ventilador, para que no pase por las zonas de interferencias, si no arranca, anda cortando 5cm y empalma.

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Asi tendria que glichear, la ultima trinity que hice, tube que ir cortando hasta los 20 o 15cm del cable, pero casi siempre necesite cables largos para hacerla arrancar, no importa que este en el bucle de actualizacion.
Contanos como te fue, tiene que arrancar [oki]
La duda que tengo es al generar Xell que versión de dash tengo que elegir, por que viendo la info de la nand no me queda del todo claro... ¿O da exactamente igual y elijo el dash mas nuevo que deja el autogg?

Hace como año y medio que no instalo un chip y claro, ya ni me acuerdo bien como era el tema, y el no tener clara la versión no está ayudando nada.

La otra cosa que me mosquea es que el chip no glitchee, por que si glitchease pero no arrancase xell, pues bueno, cuestión de afinar hasta que lo haga, pero es que el chip ni si quiera llega a empezar a glitchear :(

He programado los dos que tengo a mano con el archivo correcto pero nada...

Edit: Lo dejo por imposible hasta que alguien me diga algo, por que llevo ya 7 horas probando cables de todo tipo y el puto chip se niega a glitchear. Al segundo y medio de encender la consola se enciende el led del chip, pero ya no hace mas, no le da la puta gana de ponerse a gltichear, y las soldaduras están perfectas.
Es muy extraño y sobretodo que la consola arranque con nand original y el chip puesto. Fíjate a ver si le están llegando correctamente los 3.3v y si tienes el gnd bien soldado.

Ah y si estás usando el oscilador del chip recuerda no soldar el punto clk.
amigo he tenido problemas similares pero con las placas coronas y con el dash 15574 y siempre las soluciono grabando unas 2 veces seguidas la nand xell , espero te ayude en algo de lo contrario mira ni no hay ninguna pista volada o algun capacitor faltante por la zona de donde pones el chip
La vercion de dash no importa cuando generas xell, esa opcion es para la parte de xebuild, en ese momento eliges el mas reciente, asi te queda la consola con el ultimo dash. Yo me jugaria a que el problema esta en el post_out, probaste utilizar el alternativo ? Tambien podes probar soldar el clk y desactivar el osilador del chip, quisas este malo, aunque no sea esto el problema, cuando logres hacerla funcionar vas a tener mejores tiempos de arranque...

Nos puedes facilitar imagenes de la instalacion ?
Lo de los 3,30v ya lo he probado y llegan perfectamente, y el cable a tierra está bien soldado, ya que de lo contrario el chip no se encendería ni una sola vez, y al menos el led si que enciende...

He probado con diferentes cables y poniendo la tierra en diferentes sitios y nada, siempre igual...

Lo que de verdad me raya es que el puñetero chip no haga ni el amago de glitchear, descarto que esté el chip roto por que he probado con dos que tengo con idéntico resultado en ambos casos....

Adujnto fotos

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Evidentemente el cable cpu-rst no está puesto por su sitio, ya que para descartar interferencias lo tengo por el aire de momento hasta que empiece a glitchear al menos...
Haceme caso, la instalacion esta bien, proba quitar la resistencia que indica el manual del squirt para desactivar el osilador, de esta forma podes soldar el CLK, y utiliza el post_out alternativo que esta debajo del disipador, al lado del cpu, todo indica que el chip esta interpretando mal una señal de la consola, yo me arriesgaria a que por ahi esta el problema. Tambien te recomiendo usar un cable fino para el cpu_rst.
Resuelto el misterio de la xbox.

Decir que los cables que se ven en las fotos no he tenido que tocar nada, ni usar puntos alternativos ni nada por el estilo.

La consola arranca con unos tiempos brutales, encendiendo al primer o segundo glitch la mayoría de veces. [looco]

LO único que he hecho, ha sido soldar los cables necesarios para programar la nand de la consola directamente con el squirt + programador squirt usb en lugar de usar el nandflasher de maximus...

Es decir; soldar los cables de programar la nand al chip, enchufar el chip al programador usb, volver a meter xell con el squirt directamente en lugar de con el nandflasher de maximus, aprovechar para volver a programar una vez mas el chip, encender la consola y el chip ha empezado a glitchear perfectamente.

Ya la tengo rulando en el ultimo dash perfectamente.

Muchas gracias a todos.
LoL, el chip no estaba programado :D
Ruddy2 escribió:LoL, el chip no estaba programado :D

Pues programarlo lo habia hecho ya unas cuantas veces con el autogg y parecia que si lo hacia bien [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
Ruddy2 escribió:LoL, el chip no estaba programado :D

Pues programarlo lo habia hecho ya unas cuantas veces con el autogg y parecia que si lo hacia bien [+risas]


Soy un novato en el rgh pero me toca de tener una placa trinity en mi caso chip cool runner rev d el cual al instalarlo la consola no hacia nada.leyendo otro post saque la R13 y puentie 3-2 la consola enciende,el chip hace solo un glitch y nada.queda titilando luz verde al frente y no da video alguno.
Habra algun buen samaritano que me guie en este interesante camino.Lamentablemente no tengo ningun tecnico amigo en argentina al cual consultar.
gracias
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