Ayuda turbografx

Buenas la cosa que estoy esperando que me llegue una turbografx,siempre tuve curiosidad por ella y ahora que puedo me la he costeado.Me gustaria saber que titulos veis de esta maquina asi mas atractivos para coseguirlos y jugarlos o algun periferico que reseñar...gracias de antemano..
Yo el unico que tengo de momento es el Blazing Lazers y esta muy bien, es un sumps, me venia con la consola quizas te venga a ti tambien.
kulunguelejfn escribió:Yo el unico que tengo de momento es el Blazing Lazers y esta muy bien, es un sumps, me venia con la consola quizas te venga a ti tambien.

Que yo sepa no me viene,si el pack de accesorios pero bueno ese juego ya lo tenia visto en los anuncios y llama la atencion,parece buen shoot`em up,asi que lo apunto por aki..gracias por el aporte :p
kulunguelejfn escribió:Yo el unico que tengo de momento es el Blazing Lazers y esta muy bien, es un sumps, me venia con la consola quizas te venga a ti tambien.

yo estoy igual. compré la consola a un compañero del foro, y la verdad que ese juego mola. tengo que conseguir algun juego más, que esta consola sorprende para la época a la que pertenece
Yo tengo una desde hace años. Te oriento de forma un poco general:

Blazing Lazers: De naves. Ya te lo ha comentado un compañero. Muy entretenido.

Legendary Axe I y II: Arcades de plataformas. Jugabilidad clásica. También muy chulos.

Alien Crush y Devil Crush: Pinball. Muy viciantes si te gustan los pinballs. [carcajad]

Bonk´s Adventure y Bonk´s Revenge: Plataformas. El segundo es especialmente bueno, colorido y variado. El primero está bien también pero es un poco más soso y el control no es tan bueno.

Power Golf: Pues... Golf. A mí me resulta muy entretenido.

Vigilante: Arcade. Está chulo pero te lo acabarás en dos partidas.

Neutopia y Neutopia II. Clones del Zelda. Me gustó más el primero.

R-Type: Naves. Creo que lo conocerás ya.

Dungeon Explorer: Aventura tipo Gauntlet con toques de rol. Me gustó mucho.

JJ&Jeff: Plataformas tipo Adventure Island. Me resulta muy entretenido.

Estos son fáciles de conseguir y están muy bien. Tengo bastantes más pero para empezar yo iría a por estos que son acierto seguro.

Un saludo y a divertirse. ;)

PD: Yo consideraría un convertidor para juegos japoneses o una PC Engine.
Ninja spirit
saga star soldier (super star soldier, final soldier, soldier blade) son carotes.
Bikkuriman world
bomberman
Legendary axe
Street fighter 2

Estos de momento en hu card, lo que no se, es los que salieron en turbo chip (turbografx pal y usa)

Ve echandoles un vistazo
DonGloton escribió:Yo tengo una desde hace años. Te oriento de forma un poco general:

PD: Yo consideraría un convertidor para juegos japoneses o una PC Engine.

Muchas gracias ya me has guiado bastante,se por donde empezar,me llaman la atencion los de plataformas de la epoca que seguro son entretenidos,con ganas de pinchar un matamarcianos y un pinball... XD Recuerdo en mi mente de los anuncios que vi en la epoca que eran juegos muy vistosos con muy buena calidad,de momento ya me esta sorprendiendo con algunos titulos de renombre..
[sonrisa]

Tomax_Payne escribió:Ninja spirit
saga star soldier (super star soldier, final soldier, soldier blade) son carotes.
Bikkuriman world
bomberman
Legendary axe
Street fighter 2

Estos de momento en hu card, lo que no se, es los que salieron en turbo chip (turbografx pal y usa)

Ve echandoles un vistazo

Pues el bomberman me gustaria tenerlo,le eche grandes viciadas en otras plataformas...a ver como los pillo de precio,sin prisa.. ;)Acabo de veer alguno por internet y pintan muy bien..creo que hice gran compra..
El tema de pc engine etc lo vere mucho mas adelante,que todo a la vez no se puede llevar,jeje...
Te han dicho juegos muy interesantes a los que añadiría el Tiger Road, el China Warrior, Vigilante y Bravoman
LupinIII escribió:Te han dicho juegos muy interesantes a los que añadiría el Tiger Road, el China Warrior, Vigilante y Bravoman

Pues si veo buenos titulos,ya me informado algo,que rico ese vigilante y el ninja spirit,recuerdos de mi spectrum,sera un gustazo verlos con unos graficos decentes.. XD
También puedes comprar un flashcart y así los tienes todos :-)
Tomax_Payne escribió:Ninja spirit
Bikkuriman world
bomberman
Legendary axe
Street fighter 2

Ve echandoles un vistazo

No va a poder jugar a esos, las Hu cards japonesas no funcionan en la Turbografx. Juegazos los que recomiendas.
Tienes un mogollon de juegazos en esta consola, cierto es que los de naves son gran mayoria de catálogo pero en cuanto empieces a adentrarte en el mundillo, FLIPARAS.
Entre arcades conversion (Vigilante, Ninja Spirit, R-Type, Splatterhouse) y Acción (Legendary Axe 1 y 2, Bravoman, Keith Courage) y Puzzles (Boxyboy,Klax)
tienes catálogo de sobra...ya tendrás tiempo de meterte en japos.
Prueba un emulador con roms y sabrás por donde van los tiros.
Saludos!
kiketonto escribió:Tienes un mogollon de juegazos en esta consola, cierto es que los de naves son gran mayoria de catálogo pero en cuanto empieces a adentrarte en el mundillo, FLIPARAS.
Entre arcades conversion (Vigilante, Ninja Spirit, R-Type, Splatterhouse) y Acción (Legendary Axe 1 y 2, Bravoman, Keith Courage) y Puzzles (Boxyboy,Klax)
Saludos!

Gracias tio,ya voy cogiendo el rollo,los japos esta claro que los dejare para mas adelante,lo del falshcart no me va mucho y si que he visto que tiene alguna que otra conversion de la recreativa muy buena,splaterhouse por ejemplo...Bueno estoy ansioso por ver mi maquina y ya hacrerme con alguno de esos titulos...supongo que el splaterhouse tiene que estar cotizado,una pena porque tiene un pinton :O
kiketonto escribió:Tienes un mogollon de juegazos en esta consola, cierto es que los de naves son gran mayoria de catálogo pero en cuanto empieces a adentrarte en el mundillo, FLIPARAS.
Saludos!

El problema que yo veo al catalogo PAL es que es muy justo comparado con el japonés y abstante más caro. Yo empezé pillando una Turbografx y al poco me pillé una consola japonesa. Si conservo la turbografx es porque el adaptador me vale para la Coregrafx. Yo creo que para esta consola merece la pena mirar el catalogo Nipón, por lo menos en mi opinión. Me he puesto con ella no hace mucho tiempo y se está conviertiendo en una de mis consolas favoitas. Supongo que el hecho de explorar un catalogo tan interesante lo hace entretenido. :)

Un saludo
salvor70 escribió:
Saludos!

El problema que yo veo al catalogo PAL es que es muy justo comparado con el japonés y abstante más caro. Yo empezé pillando una Turbografx y al poco me pillé una consola japonesa. Si conservo la turbografx es porque el adaptador me vale para la Coregrafx. Yo creo que para esta consola merece la pena mirar el catalogo Nipón, por lo menos en mi opinión. Me he puesto con ella no hace mucho tiempo y se está conviertiendo en una de mis consolas favoitas. Supongo que el hecho de explorar un catalogo tan interesante lo hace entretenido. :)

Un saludo

Pasa mucho por tema de precios,etc..pero bueno voy a ver como esta la cosa para ir consiguiendo algun titulo e ir viendola funcionar,tengo ganas de probarla la verdad...gracias por el aporte,vere el tema de los juegos japos,precios y variedad y a ver el futuro si me anima a pillarmela tambien... [chiu]
ledesma escribió:
Saludos!

Gracias tio,ya voy cogiendo el rollo,los japos esta claro que los dejare para mas adelante,lo del falshcart no me va mucho y si que he visto que tiene alguna que otra conversion de la recreativa muy buena,splaterhouse por ejemplo...Bueno estoy ansioso por ver mi maquina y ya hacrerme con alguno de esos titulos...supongo que el splaterhouse tiene que estar cotizado,una pena porque tiene un pinton :O

El Splatterhouse no está mal pero es muy facilón. Para lo que vale no te compensa (creo yo) porque te va a durar un suspiro. Además, la versión está bastante bien... hasta que ves la de FM Towns Marty. [sonrisa]
Por el tema de la turbpgrafx contra la pc-engine... el mismo flash de tototek te dejaria usar las roms de ambas regiones y com okrizz se supone que en breve va a sacar un flash pues debría ocurrir lo mismo tb. En su dia existieron varios conversores para suar juegos jap en la usa per hoy en dia encontrar uno es caro y dificil.

Juegos usa que valgan la pena respecto a la jap... los neutopia, r-type y ya. Hay alguno exclusivo (14), como el addams family que no salió en jap pero vamos, que son una chusta.

Lo que si os recomiendo a TODOS es la biblia de la pc-engine de pix´n love editions, está en francés pero viene el catalogo de hucards completo analizado juego por juego, historia, curiosidades... casi 200 hojas de librito A5.
¬_¬ interesante...me estoy enterando de mucho mas de lo que esperaba,sabia a oidas que tenia bueno titulos etc,y por lo que veo otro catalogo japo en potencia..
Se puede comprar de su web:

http://www.editionspixnlove.com/LHistoi ... swid=10007

Y los juegos que hablas son en cd, no necesitas una turbografx ya que los cd no tienen proteccion de region, por eso no los contaba. El r-type usa es completo, por eso contaba con el, en japon lo sacaron completo en cd con los tipicos extras de cinemas y musica.
Ya me llego!!que gustazo abrir una consola tan retro y deseada de pequeño...y bueno abrir,desprecintar como quien dice,a estrenar...no lo esperaba y me trae el vigilante,estara bien para probarla y echarle unos vicios mientras me hago con otro titulo...gracias por los aportes a todos.. XD
Yo tengo la turbografx , con el blazing lasers , el bravoman, el china warrior, legendary axe , victory run, estan todos bien pero al menos para mi me resulta dificil conseguir juegos y me gustaria tener mas asi que si alguien conoce alguna web donde compar ...
aljares escribió:Yo tengo la turbografx , con el blazing lasers , el bravoman, el china warrior, legendary axe , victory run, estan todos bien pero al menos para mi me resulta dificil conseguir juegos y me gustaria tener mas asi que si alguien conoce alguna web donde compar ...

Has probado en el hilo de compra-venta de esta misma página? otros foros? ebay?
Yo mismo tengo alguno repetido puesto en mi hilo, pero son para cambio
Me he leido el hilo viendo titulos, ya que el otro dia mi mujer me la regalo para mi cumpleaños, y solo he probado el Blazing Lazers, pero madre mia, que vicio me pegue [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

la verdad, la sensacion de abrir y sacarla del plastico fue curiosa, ya que nunca habia estrenado una consola con tanto tiempo a sus espaldas (tambien ayudo que era un regalo, y mas sin esperarlo), asi que ya he mirado algunos de los titulos en ebay y poco a poco los ire buscando aqui tambien.

Lo que mas me sorprendio fue la calidad grafica de esta consola, y lo jodidamente dificil que son los juegos de naves (sera la edad), y he visto algunos videos y es impresionante, creo que esta consola y yo nos vamos a hacer muyyy buenos amigos [beer] . Saludos
25 respuestas