[AYUDA] Tutorial para armar una palanca Arcade de PS3

Hola De antemano UNA DISCULPA si este Hilo no va aqui T_T

Alguien podria compartir algun tutorial de como crear una palanca ARCADE.. apartir de un MANDO de ps3 DUalshock 3?

Quiero jugar como se debe
Marvel vs capcom 2 y 3
SSFIV
blazblu
Kof
etc

Gracias por su ayuda..


Imagen

Imagen


ENCONTRE UN HILO PERO ES PARA XBOX 360 SI ALGUIEN LE SIRVE??

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=42763456--->tENGO 360 pero todos mis games estan en ps3 T_T
¿Con 60 pavos que vale el mando de la ps3 y quieres hacer eso? =O
pinsipito escribió:¿Con 60 pavos que vale el mando de la ps3 y quieres hacer eso? =O


tENGO 3 CONTROLES.. uno esta muy gastado de las gomas y pues solo mi hermano y yo jugamos.. osea 2..
Seguro que encuentras el tuto que buscas en Zonaarcade o en retrovicio.

Y respondiendo al compañero de más arriba en referencia a lo de que el stick de ps3 vale 60€, nada tiene que ver la calidad de un stick hecho por uno mismo con componentes sanwa o seimitsu (o de IL si te gustan más las típicas palancas y botones de las recreativas europeas) a el stick normal, al cuál le han puesto réplicas baratas y de mala calidad de esos mismos componentes, otra cosa sería hablar de stick TE del SF4 que si lleva componentes sanwa, eso si, ya no son 60 pavos sino 120 xDD

Saludos!
ConanR escribió:Seguro que encuentras el tuto que buscas en Zonaarcade o en retrovicio.

Y respondiendo al compañero de más arriba en referencia a lo de que el stick de ps3 vale 60€, nada tiene que ver la calidad de un stick hecho por uno mismo con componentes sanwa o seimitsu (o de IL si te gustan más las típicas palancas y botones de las recreativas europeas) a el stick normal, al cuál le han puesto réplicas baratas y de mala calidad de esos mismos componentes, otra cosa sería hablar de stick TE del SF4 que si lleva componentes sanwa, eso si, ya no son 60 pavos sino 120 xDD

Saludos!


En esta misma web, en la seccion de XBOX, hay unos tutoriales magnificos, y el primero y mejor de ellos era para PS3 concretamente. Hace un tiempo, cuando salio el SF4 para PS3 y XBOX, nos hicimos unos modsticks geniales unos cuantos usuarios con aquel hilo. Busca y lo encontraras.

Yo me hice este, muy parecido al que se ha puesto arriba. Todos los componentes Seimitsu, y como dices, la calidad es similar a la de cualquier stick comercial de muchos muchos euros. El mando base me costo menos de 20 euros y los componentes unos 30, y el mando de XBOX que use de placa base lo tenia de sobra y medio partido por fuera, asi que no me supuso un coste adicional:

Imagen

EDITO: tiene 3 botones en el lateral que no se ven casi en esta foto, pero que hacen las funciones de select, start y boton XBOX (o PS3 si fuera para PS3, claro).

Un saludo!!
grandioso, a lo mejor lo hago con un mando de ps2 roñoso que tengo .

Alguien podría poner un link donde esta en e foro? no lo encuentro XD
firesign escribió:
ConanR escribió:Seguro que encuentras el tuto que buscas en Zonaarcade o en retrovicio.

Y respondiendo al compañero de más arriba en referencia a lo de que el stick de ps3 vale 60€, nada tiene que ver la calidad de un stick hecho por uno mismo con componentes sanwa o seimitsu (o de IL si te gustan más las típicas palancas y botones de las recreativas europeas) a el stick normal, al cuál le han puesto réplicas baratas y de mala calidad de esos mismos componentes, otra cosa sería hablar de stick TE del SF4 que si lleva componentes sanwa, eso si, ya no son 60 pavos sino 120 xDD

Saludos!


En esta misma web, en la seccion de XBOX, hay unos tutoriales magnificos, y el primero y mejor de ellos era para PS3 concretamente. Hace un tiempo, cuando salio el SF4 para PS3 y XBOX, nos hicimos unos modsticks geniales unos cuantos usuarios con aquel hilo. Busca y lo encontraras.

Yo me hice este, muy parecido al que se ha puesto arriba. Todos los componentes Seimitsu, y como dices, la calidad es similar a la de cualquier stick comercial de muchos muchos euros. El mando base me costo menos de 20 euros y los componentes unos 30, y el mando de XBOX que use de placa base lo tenia de sobra y medio partido por fuera, asi que no me supuso un coste adicional:

Imagen

EDITO: tiene 3 botones en el lateral que no se ven casi en esta foto, pero que hacen las funciones de select, start y boton XBOX (o PS3 si fuera para PS3, claro).

Un saludo!!


No encuentro la seccion de xbox 360 que dices me pasas el lInk?
El hlo que buscais creo que es el siguiente:

hilo_el-hilo-de-los-modstick-para-xbox360_1188392

La verdad es que tiene buena pinta. a ver si no es muy complicado.
yo he estado buscando, pero no encuentro nada para hacerlo con un dualsock de ps2 , alguien sabe hackear un mando de ps2?

aqui dos links del foro, a ver si alguien encuentra el esquema del dualsock

http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-de-los-modstick-para-xbox360_1188392
http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610#p1722032198
schuko1982 escribió:yo he estado buscando, pero no encuentro nada para hacerlo con un dualsock de ps2 , alguien sabe hackear un mando de ps2?

aqui dos links del foro, a ver si alguien encuentra el esquema del dualsock

http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-de-los-modstick-para-xbox360_1188392
http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610#p1722032198


lo mejor para esto es cojer un mando falso digamos, lo mas barato que te encuentres x ay, ya que los oficiales son muy dificiles de hackear, es realmente facil si tienes algo de maña con las soldaduras, en google ay millones de tutoriales para hackear pads y con el de ps2 seria lo mismo, buskar los contactos y soldar los cables. eso si, los stiks analogicos no se pueden hackear, tendrias que hacerlo con los botones de direccion

yo hace tiempo me hize uno con un mando de psx y la sensacion fue impresionante, menudos vicios al mame jejeje. un saludo y que tengas suerte.
Yo tengo un par de mandos de este tipo hechos. Los prepare con un pad compatible con PS2 y PC que me costo hace un par de años 10 € cada uno y la verdad es que estoy mazo contento de como quedaron, un poco rustiscos..., bueno la verdad es que las palancas no son de las buenas (fueron un regalo en su momento) y el día que los use en serio lo más probable es que las cambie. Lo mejor de estos inventos es que los puedo usar con tanto en la PS3 como en la GC con unos adaptadores que tengo [fumando] ...

Respecto al mando de PS3 me parece complicado poder hacerlo desde ahi ya que los contactos de los botones van en un plastico... aunque se podría probar a mirar en el conector donde se engancha dicho plastico a la placa, probar con un polimetro a ver si hay continuidad para ver si se puede sacar algún punto que equivalga a cada uno de los dos contactos por botón o dirección de la cruzeta. Pero todo esto con mucho reparo ya que lo más seguro es que lleve algún sistema de gestión de los contactos diferente... (a mi ya me paso esto con los mandos de GC...).

Todo es espezar y probar, así que mucha suerte.
10 respuestas