[AYUDA] TV LCD muerta y Alcampo

Buenas, a ver, tengo una tv lcd de 32" hyundai, que derrepente ha dejado de reconocerme el bajar el volumen, he apagado la pantalla y.. Tadá, regalito, no ha vuelto a encender, la he dejado desenchufada y todo pero nada, el caso es que tiene 2 años de garantia, pero Alcampo dice que llame al telefono del servicio tecnico y no a ellos... Si estoy dentro de los 2 años de garantia DE ALCAMPO... ¿No deberian responsabilizarse ellos? es para seguir llamandoles y meterles presion... ¿Que he de hacer?
El vendedor por ley debe hacerse cargo de la garantía durante 2 años.
Si se niegan, hoja de reclamaciones y denuncia a consumo.
Si aun estas en garantía con ellos, ponte lo tonto que haga falta con ellos.
Si no ya sabes, a consumo y ya verás que rápido xD

Pd: Suerte!
¿Hace menos de seis meses de la fecha de su compra? Si es así, te la tienen que cambiar por otra igual en al tienda donde la has comprado y sino puedes pedir la hoja de reclamaciones y se niegan a dartela pues puedes llamar a la policia local diciendo que no te la quieren entregar.

Un Salu2.
Que yo sepa la garantía te la da la marca, no alcampo.
alcampo no tiene que hacerse cargo de la tv, es la marca la que debe apechugar si esta todavia en garantia.

nosotros (ECI) por lo menos, nos hacemos cargo el primer mes, una vez pasado ese mes, son dos años, pero ya con la marca.

salu2
Homer J.Simpson escribió:alcampo no tiene que hacerse cargo de la tv, es la marca la que debe apechugar si esta todavia en garantia.

nosotros (ECI) por lo menos, nos hacemos cargo el primer mes, una vez pasado ese mes, son dos años, pero ya con la marca.

salu2

Para trabajar en ECI no te has leído ni un poquito la Ley de Garantías. No sé en tu centro, pero en los de Madrid no actúan así y, en general, cumplen la ley.
Pienso que lo solucionarás antes si te dirijes en persona al SAT oficial de la marca.
SuperLopez escribió:Que yo sepa la garantía te la da la marca, no alcampo.

Homer J.Simpson escribió:alcampo no tiene que hacerse cargo de la tv, es la marca la que debe apechugar si esta todavia en garantia. nosotros (ECI) por lo menos, nos hacemos cargo el primer mes, una vez pasado ese mes, son dos años, pero ya con la marca. salu2

Real Decreto Legislativo 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

...OWNED...

Hay que leerse la Ley y saber cuales son NUESTROS derechos y NUESTRAS obligaciones.
yo os cuento lo que me han dicho que haga, la verdad que no tengo ni idea de cual es la ley.

salu2
Homer J.Simpson escribió:yo os cuento lo que me han dicho que haga, la verdad que no tengo ni idea de cual es la ley.

salu2

Real Decreto Legislativo 1/2007, que refunde la Ley de Garantía sobre Bienes de Consumo, La Ley de Protección de Consumidores y Usuarios y la Ley de Contrato de Bienes de Consumo.
confundis vendedor con intermediario, el alcampo es el intermediario, la marca, en este acaso hyundai es el vendedor.

asi que el alcampo como mucho te puede dar el numero de sat de la marca para que te pongas en contacto con ellos, pero esta claro que el alcampo no se va a poner a repararla.

eso si, si la comprastes hace menos de 5 o 6 meses te la pueden cambiar por otra, si no me acuerdo mal eso si entra dentro de las condiciones del alcampo.
Esdenoche escribió:confundis vendedor con intermediario, el alcampo es el intermediario, la marca, en este acaso hyundai es el vendedor.

asi que el alcampo como mucho te puede dar el numero de sat de la marca para que te pongas en contacto con ellos, pero esta claro que el alcampo no se va a poner a repararla.

eso si, si la comprastes hace menos de 5 o 6 meses te la pueden cambiar por otra, si no me acuerdo mal eso si entra dentro de las condiciones del alcampo.

De eso nada:
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias escribió:Las definiciones de empresario, productor y producto son las contenidas en las normas que se refunden. El concepto de proveedor es el de cualquier empresario que suministra o distribuye productos en el mercado, distinguiéndose del vendedor, que, aunque no se define, por remisión a la legislación civil es quien interviene en un contrato de compraventa, en el caso de esta ley, actuando en el marco de su actividad empresarial.

Los fabricantes no tienen ninguna responsabilidad con el consumidor final, el vendedor es el único que tiene la obligación de hacerse cargo de la garantía durante 2 años.
Esdenoche escribió:confundis vendedor con intermediario, el alcampo es el intermediario, la marca, en este acaso hyundai es el vendedor.

No señor, no confundimos nada, alcampo es el vendedor. http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm
¿Y no sería mas fácil llamar a Hyundai y a ver que dicen? Si te ponen pegas o lo que sea pues entonces plantéate hablar con la OCU.

No veo la necesidad de a la primera de cambio denunciar.

Pos va a ser que no, que según la Ley, aquel que suministra a un consumidor final, ES UN VENDEDOR, y lo puede ser minorista, mayorista o fabricante (por ejemplo DELL...)
15 respuestas