En monitores, olvidate de más de 24'; porque sube mucho el precio, y suele bajar la calidad.
Yo la verdad esque solo me plantearia comprarme un monitor si estuviera muy seguro del uso que le voy a dar.
Si unicamente lo vas a utilizar para una consola, o para el ordenador; posiblemente sea mejor idea.
Pero con una televisión ganas el hecho de que puedes utilizarla como tal cuando quieras; puedes conectar todo lo que quieras a la vez. Puedes estar a "dos cosas al mismo tiempo" (lo que dices, hechandote una partida, y el messenger de fondo
); y aparte, es más fácil que luego puedas venderla si quisieras (no hay mucha gente que se compre monitores de muchas pulgadas.
Aunque también, si lo vas a usar mucho con el ordenador; yo no me cogeria uno de 26'... Con el de 22' ya te dejaras bastante los ojos xD Te lo digo yo, que he estado trabajando con él hasta hace poco.
Ahora ya, al haberme comprado un portatil no uso el sobremesa; y por eso prefiero pillarme una tele más grande, para ver pelis y consola