› Foros › PC › Software libre
afrururu escribió:gracias, lo unico que haciendolo normal (instalando ubuntu en un disco duro) cuando reinicia el ordenador no habre ni el grub ni el ubuntu ni nada, sale el error en el hd del ubuntu de "hd S.M.A.R.T hd capable but disable" y se queda colgado. Desconectando el hd arranca (claramente sin ubuntu ni grub ni na). En un intento anterior de instalar el ubuntu en que instale parte en un hd y parte en el otro me salia este error en los dos hd¿puede estar mal el disco de instalacion? cuando reinicia despues de instalar ubuntu sale una lista enooooooorme de errores en nose donde, doy a cualquier tecla y sale un mensaje rollo: aora reiniciaremos el equipo. Lo instale en un disco duro, haciendo tres particiones en el, una de 8gb al principio para /, otra de 2 para swap al final y el resto home. ¿puedo haber hecho algo mal? aora probare a la instalacion automatica y haber si sigue dando errores... si sigue dando errores. A alguien le a pasado algo parecido o sabe algo? gracias de nuevo
edito: uff ya creia que me cargaba la fuente de alimentacion...activo el SMART y se lo ace al disco duro con ubuntu pero sigue sin pasar de ay... abajo a la derecha de la pantalla aparece el numero 0078 y si doy a F2 sale como si fuera a entrar en el bios xo se sigue quedando en la pantalla... no parece que este colgado igual tengo que tener mas paciencia
re-edito: He conseguido instalarlo usando la opcion de instalar en todo el disco duro... alguien sabe porque puede ser que no me dejara hacer las particiones manuales? he hecho todo lo que ponia en los tutoriales... lo siento por ser tan pesado gracias
afrururu escribió:Efectivamente... si instalo solo dos particiones, una para / y otra para swap no me da fallos el disco duro, pero instalando otra para home si que falla...
¿Puede ser poner alguna particicion en primaria/logica que deberia ser al reves? ¿tamaño del home o de /...? posicion de las particiones en el disco duro...? ¿alguna extension mal? ¿disco duro o disco de instalacion en mal estado....?
De todas formas voy a colgar el cartelito de "solucionado" (aunque quede con la duda) porque me da miedo reinstalar ubuntu (cuando no lee bien las particiones se cuelga al principio y tengo que conectar el HD con el ordenador encendido...)
blackgem escribió:Solo por curiosidad...., mirate en la bios si si tiene alguna opcion de speed boot, quite boot, X gate o semajantes que pasen por alto testeos o intenten examinar el disco duro en busca de un sistema especial minilinux y semejantes.
Enchufar discos en caliente no es nada sano vamos...
blackgem escribió:Solo por curiosidad...., mirate en la bios si si tiene alguna opcion de speed boot, quite boot, X gate o semajantes que pasen por alto testeos o intenten examinar el disco duro en busca de un sistema especial minilinux y semejantes.
tMK escribió:blackgem escribió:Solo por curiosidad...., mirate en la bios si si tiene alguna opcion de speed boot, quite boot, X gate o semajantes que pasen por alto testeos o intenten examinar el disco duro en busca de un sistema especial minilinux y semejantes.
Si el disco es SATA no debería haber ningún problema en enchufarlo en caliente.