Ayuda ubuntu 12.10 Calentamiento

Buenas.

Necesito que me ayudeis, es muy muy urgente. Acabo de instalar ubuntu 12.10 en mi HP dv6, i7 6gb RAM ...
He instalado un programa que me dice la temperatura, y en pocos minutos se pone a mas de 95º!!! Es imposible hacer nada, esta ardiendo. Antes tenia la version 11, se calentaba, pero no llegaba a estos extremos. Necesito que alguien que alquien al que le haya pasado lo mismo me digo alguna solucion para que no se caliente tanto. H e buscado por google pero no me ha funcionado nada de lo que he leido.

En los controladores adicionales me salen dos privativos y uno de codigo abierto para la grafica amd. Da igual donde lo ponga que se sigue calentando muuucho.

EL consumo de RAM es "normal" 1 gb aroximadamente.(en w7 de 2gb no bajaba). El uso de cpu alrededor del 20%. Y la temperatura por las nubes!!!

Gracias
mmm.. yo diria que el problema no es ubuntu sino del portatil.
wenasss

a mi tambien se me calentaba mucho el portatil...

siempre rondaba sobre los 90º
lo que hice fue sacarle la tapa inferior y sacar el ventilador, y alli, en la salida de aire del portatil, veras como una espumilla,
simplemente sacala, vuelve a montar el ventilador y la tapa, veras que inmediatamente, sin uso estara sobre los 45-50º.

por cierto, la "espumilla" no viene de serie, es el polvo acumulado y luego no deja expulsar el aire caliente...
yo lo hago una vez al año, y desde que lo hago, ya no se me ha recalientado mas.

todos los portatiles, con el tiempo, sufren este "defecto"...
Con windows si no uso la grafica integrada va estable.... Ha sido poner ubuntu y no veas...

Lo de desmontar el ventilador, no creo q me solucione mucho, pues como digo, esta mañana q aun tenia windows iba bien...
por lo que comentas, en windows, si usas la integrada, tambien se calienta, por eso la tienes en la externa.
ubuntu a menos que lo configures manualmente, usa primero la interna, aunque cambies el driver de la externa...

la cpu calienta mucho mas si usa la que tiene integrada, que una externa a la cpu.
la temperatura extra no la puede disipar por estar muy bloqueado la salida de aire, es cuando se calienta mucho, puede sufrir bloqueos, o incluso quemar la cpu.

la solucion a los dos problemas, ya te la he puesto arriba, se tardan 5 minutos, no es sacar la carcasa, simplemente la tapa grande de debajo.

todos los portatiles, como no son hermeticos, sufren este problema con el tiempo, se va taponando la salida de aire caliente con polvo. la "espumilla" es simplemente que con el tiempo el calor va como "cociendo" el polvo. pero si la sacas y aprietas con los dedos, veras que se desintegra y te deja los dedos negros.

primero intentaria con eso, que es un fallo muy comun en los portlatiles, ya que tienen que expulsar todo el aire caliente por
unos pocos cm2...
Vale lo he probado, y si, tenia mierda para parar a un tren. Pero el portatil sigue poniendose a casi 100º .... Parece un reactor nuclear.
Tendre que volver de nuevo a windows... una pena.

He buscado muchisimo por google. He intentado hacer muchas de las cosas que he visto que se supone que solucionan el problema. Y nada... Tampoco se me habia ocurrido mirar en sitios en ingles, porque para no enterarme de nada...xD

El caso es que ya tengo aqui windows 7, y no sabria deciros exactamente la temperatura ahora mismo, pero simplemente con deciros que el teclado esta FRIO ya os podeis hacer la idea de que con windows, va mas o menos bien(digo mas o menos porque en el momento que monto la grafica dedicada se pone que da gusto xD) Pues nada, el jueves tengo examen de depuracion en la universidad y no puedo trabajar con el ubuntu instalado, y tampoco con virtualbox(no me instala el g++, probado con 3 distribuciones distintas)
Prueba otra distro linux, ubuntu desde la 11.04 da penita.
Yo te recomiendo Linux Mint (es la que yo uso, tanto en torre como en portátil).
¿La grafica dedicada es nvidia? De ser así....

https://wiki.ubuntu.com/Bumblebee
Es radeon, amd, ati, o como querais llamarla....

He probado con ubuntu 10.10, en este caso el problema era que no podia instalarle los drivers del wifi, y la tarjeta intel integrada me daba petes. Que de repente se me quitaba el entorno grafico y se me ponia la terminal nada mas.
Buenas,

El tema de los gráficos conmutables me interesa muchísimo, ya que tengo Ubuntu 12.10 en un MacBook Pro ¡y esto es una freidora!.
El problema es que no me entero de nada de la comunidad de Ubuntu en ingles. Si alquilen que sepa algo mas pudiera echar un rayo de luz... ¡le estaría eternamente agradecido!

Los gráficos son la típica HD 3000 y la Radeon 6770M.
11 respuestas