Ayuda ubuntu 16.04

Hola, tengo instalado el ubuntu 16.04(sobre 14.04 ) mediante usb pero se queda en pantalla negra/violeta, lo mismo me pasaba al actualizar de 14.04 a 15.10, se puede hacer algo o es el ordenador samsung n150.
Estas son las características:
Intel Atom N450
Pantalla 10″ 1024×600 Led Mate
Intel GMA 3150
1GB DDR2 y 160GB HDD
Webcam, WiFi N
Windows 7 Starter
Batería de 6 celdas
264 x 188 x 25,3/26,7
Gracias.
Prueba , cuando este en el grub, aprietas la tecla "e" y buscas la linea que pone ..."quiet plash" y cambias el quiet plash por nomodeset, luego aprietas creo que era control X o F10, una vez en ubuntu instala los controladores privativos desde el repositorio de controladores( si los instalas manualmente, recuerda que los tendrás que reconfigurar cada vez que cambies el kernel, por lo que es aconsejable usar los que están en los repositorios, aunque no sea la última versión).
Sino te aparece ninguno, prueba a instalar algún controlador intel mas antiguo( o busca que versión de drivers funciona con la gráfica que tienes en san google), agregando algun repositorio externo, me temo que sino tendrás que editar el grub permanentemente,modificando el quiet plsh por nomodeset, y la verdad no se cual es la consecuencia de esto( imagino que pierdes la acceleración 3d).
Voy a probar aunque soy un poco verde, gracias.
2 respuestas