Ayuda, Ubuntu 9.10 en dell mini 10, actualizar kernel =Error

Vale... hace unos días probé ubuntu 9.10 en mi netbook, todo bien pero no iba el video. Instalé los drivers no oficiales (los poulsbo para dell mini 10 que es mi netbook xD) y todo regular, no era lo mejor que hubiera usado pero estaba aceptable. El sistema me pide actualizar, a lo que se actualiza todo, incluido el kernel, resultado?, no funciona el video de nuevo y el metodo que usé antes no funciona de nuevo.

Vale, bajo la version para netbooks (Ubuntu netbook remix 9.10), igual, todo lento al principio, instalo los drivers no oficiales y todo va PERFECTO. El video mucho mejor que con la version normal, pude activar despues el wifi y todo iba como la seda, realmente me gustó. El problema?, actualizaciones de nuevo, a lo que actualizo y a la mierda todo de nuevo, busco en internet otro driver para corregir el problema despues de haber actualizado el kernel, problema?... no carga el netbook launcher, osea está todo lento y el sistema no inicia del todo.

Hice lo mismo de instalar el driver post-actualizacion del kernel y todo va ''bien'', pero no puedo ver videos porque se mira lento aunque por lo demas funciona aceptable.

Estaba pensando en instalar de nuevo el netbook remix, instalar el driver de video y NO ACTUALIZAR, pero no se que tan importante sea esto, o si hay alguna forma de actualizar todo menos el kernel (que creo que de ahí viene el problema). Alguna sugerencia?
Algo parecido me sucede con un Mini 10 bajo Fedora, hay que tener cuidado en actualizar el kernel, porque si no han actualizado los drivers del poulsbo... la gráfica deja de funcionar. Seguramente este sea tu caso, compilaron los drivers contra un kernel concreto (en tu caso el que se instala con Ubuntu) y no funciona con las nuevas versiones. Debes buscar un paquete acorde al kernel actualizado o bajarte las fuentes y compilar (creo que buscando por Google puedes encontrar tutoriales al respecto).

Comentarte que en Fedora tienes dicho driver en el repositorio externo RPMFusion y este actualiza el driver de marras con 1 o 2 días máximo de retraso respecto a la salida de un nuevo kernel.
Estuve un tiempo asì sin actualizar el kernel, tiene muy buen rendimiento, el problema?: El sonido se desactiva cuando quiere. He leido varios tutoriales, he desinstalado el pulse audio pero aun asì, se desactiva cuando quiere y me quedo sin sonido u.u
A mi me pasaba con los drivers oficiales de nvidia, intenta reinstalar los drivers (a mi con esto se me solucionaba) o sino espera a que saquen drivers adaptados al nuevo kernel. Mientras esperas congela la actualización del kernel.
3 respuestas