Ayuda ubuntu con drivers nvidia

Tengo un pentium4 con el ubuntu 8.04 instalado. Los drivers de nvidia se instalaron automáticamente cuando activé (en apariencia) los efectos de escritorio para ventanas gelatinosas y esas cosas, tras una advertencia de que se trataba de un driver nosequé-nosecuanto. Se trata de una geforece 5200 fx. El problema es que en ocasiones al arrancar se ponía a una resolución de 640x480 y no cabían las cosas en la pantalla. Esto se solucionaba solo al día siguiente, y al tiempo volviá a aparecer, por lo que decidí googlear y comprobé que hay gente con el mismo problema con la misma gráfica. Instalé unos drivers distintos desde el terminal, tras introducir en el terminal un comando para salir del modo gráfico de ubuntu y tener el terminal a pantalla completa y fondo oscuro (perdonadme, pero es que estoy pegadísimo en terminal). El problema es que estos drivers no van y al arrancar, tras la barrita del ubuntu iniciando, no llega a mostrar la pantalla de inicio de sesión, se me queda la pantalla en negro. Estos drivers que instalé los bajé de la web oficial de nvidia, y los instalé siguiendo unos comandos de terminal que encontré en un tutorial googleando.

Lo que quiero hacer es borrar estos drivers y volver a instalar los que tenía (o cualquier otro que pueda ir mejor). Lo he intentado desde el live cd, pero no puedo borrar estos drivers porque no consigo iniciar mi sesión (está con "live session user"). Supongo que no soy al primero que le pasa esto, y a lo mejor es una perogrullada, pero soy inexperto en linux y estoy un poco perdido. Seguro que es fácil solucionar esto. Gracias de antemano [buenazo]
Supongo que instalarías los drivers de la web sin desinstalar los que ya habías instalado.

Enchufa el ordenador, cuando se te quede en negro pulsa control + alt + F1 (o F2, F3...) e inicia sesión con tu usuario.

$ sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Busca donde ponga 'Driver "nvidia"' y cambia nvidia por vesa. Guarda y cierra nano.

$ sudo /etc/init.d/gdm restart

Se supone que te llevará al inicio de sesión de gnome, si no, pulsa control+alt+F7 y ahí estarás, usando los drivers genéricos vesa.

Ahora tienes 2 opciones:
- Reinstalar los drivers que trae ubuntu (desde el gestor de paquetes, por ejemplo)
- Eliminar los drivers que trae ubuntu y volver a instalar los que te bajaste de la web de nvidia.

Lo que no puedes hacer es instalar los de la web sin quitar los del gestor de paquetes, ya sabes lo que pasa ;)

Por cierto, estuve usando ubuntu año y pico con esa gráfica y no tuve ningún problema (hasta que se petó el ventilador y se quemó :P), ¿has descartado que sea problema de la gráfica? Me refiero a lo de los cambios de resolución.

Y por cierto 2, cuando se te inicie con una resolución menor prueba a jugar con control + alt + '+/-' numéricos, sirve para cambiar la resolución del servidor gráfico.
Probaré lo que me has dicho (no lo hago ahora porque no es mi ordenador). Estoy casi seguro de que en el tutorial también seguí los pasos para borrar los drivers que había antes. Voy a buscar el tutorial y si lo encuentro lo pongo. Lo mejor es instalar los drivers de la web de nvidia, según creo entender, verdad? gracias!
Bueno, no tiene por qué, yo uso los drivers de los repositorios de mi distribución (archlinux). En general, se supone que los drivers de los repositorios han sido probados en la distribución antes de ponerlos a disposición del público. De todos mods, son los mismos, aunque los de los repositorios de las distribuciones suelen no ser las últimas versiones disponibles (no así en mi amada arch, que actualiza rapidico).
Gracias por tu ayuda, lo intenté pero no lo conseguí.

Como me dijiste, accedí al xorg.conf, y sustituí nvidia por vesa, guardé con ctrl+o (creo que era) y cerré con ctrl+x (creo que era). Acto seguido pude $ sudo /etc/init.d/gdm restart y la pantalla seguía viéndose en negro.

He hecho algo mal?
4 respuestas