[Ayuda] Ubuntu - Samba - XP

Buenas,

Estoy intentando configurar samba para compartir unas carpetas con un pc que aun tengo en XP, he intentado configurar el archivo smb.conf siguiendo varios manuales por la red pero siempre acabo con el mismo resultado cuando intento acceder al grupo de trabajo que tengo creado.

El XP me dice siempre que le digo que muestre todos los equipos del grupo de trabajo lo siguiente: "No tiene suficientes permisos para acceder a KGROUP"

KGROUP es el nombre que le he dado al grupo de trabajo, cuando tenia los dos pc's con windows me mostraba perfectamente los equipos del grupo de trabajo.

También agradecería si alguien me puede poner un archivo smb.conf de ejemplo en los que los accesos a los recursos sea anónimo y solo lectura ya que yo no lo consigo hacer funcionar a través de los tutoriales que he seguido.

Gracias y saludos
gracias de todos modos, pero ya habia buscado en google que es de donde he sacado los tutoriales que he seguido, le he hechado un vistazo al link pero no encuentro nada que me ayude
http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/RHEL-5-manual/Deployment_Guide-en-US/s1-samba-servers.html

[global]
workgroup = DOCS
netbios name = DOCS_SRV
security = share
[data]
comment = Documentation Samba Server
path = /export
read only = Yes
guest only = Yes

Con eso deberías tener acceso anónimo de escritura, cambiando workgroup, netbios name y path por los valores correspondientes.
Gracias, he estado hechando un vistazo a la web de redhat y esta muy bien documentado y con varios ejemplo, cuando salga de currar ya lo probare.
Yo tengo un problema similar, pero con dos equipos con Kubuntu.
Entre ellos no se ven en red ni puedo acceder a sus carpetas compartidas, ¿qué hago mal?. ¿No debería ser superfácil?.

Saludos y gracias de antemano.-
Buenas, esto va mejorando ahora si en ejecutar del windows pongo la ruta del pc de linux y recurso me lo muesstra sin problemas.

Pero si me voy a entorno de red y le digo que me muestro todos los equipos del grupo de trabajo me sigue dando el mismo error que antes.

¿Que puede ser?

Gracias y saludos
kimba escribió:Buenas, esto va mejorando ahora si en ejecutar del windows pongo la ruta del pc de linux y recurso me lo muesstra sin problemas.

Pero si me voy a entorno de red y le digo que me muestro todos los equipos del grupo de trabajo me sigue dando el mismo error que antes.

¿Que puede ser?

Gracias y saludos

El windows, que va maravillosamente con la red (notese la ironía), con el pc de mi hermano también pasaba... esto es un cachondeo XD
kimba escribió:Buenas, esto va mejorando ahora si en ejecutar del windows pongo la ruta del pc de linux y recurso me lo muesstra sin problemas.

¿Que puede ser?

Gracias y saludos

Tipico fallo de windows. Yo siempre entro en los recursos compartidos via \\ipdelamaquinaaacceder en cualquier explorador y a correr. Es un metodo comun a windows , linux y lo que le eches , no tiene mucho sentido irse al entorno de red que cuando no falla es mas lento que el caballo del malo.

Si lo que quieres es tenerlo siempre ahi , para entrar sin molestarte en escribir la direccion , lo mas comodo es que una vez estes delante de la carpeta que quieres le des a boton derecho y conectes a unidad de red , de modo que te salga en mi pc , como un disco duro mas del sistema.
Ya se que se acceden mas rapido por \\nombrepc\nombrerecurso

es como lo suelo hacer, lo que pasa que me trae intrigado este error tan raro que te diga que no tienes suficientes permisos para acceder al grupo de trabajo ......
Por si os vale, os dejo el mio:

[global]
security = share
guest ok = yes
workgroup = Casa

[Compartidos]
read only = no
avalible = yes
publc = yes
browseable = yes
writeable = yes
path = /home/USER/Compartidos