[AYUDA]Ubuntu se convierte en Kali y deja de funcionar

Buenas a todos

Pues vereis, llevo unos dias sin poder entrar a ubuntu (desde el grub) desde que hice un apt update y luego un upgrade y sin querer lo apagué durante la actualizacion (y eso que ya llevaba un buen rato...) Y ahora la entrada del grub se ha actualizado, y en vez de poner Ubuntu pone Kali GNU/Linux ¬_¬

Por otro lado, no puedo entrar porque me dice que no puede arrancar el gnome (interfaz grafica) y ahi ya no me deja hacer nada. No pasa del panel de login de usuario. Uso ubuntu 14.04.

Haber si sabeis que ha podido pasar y como puedo arreglarlo

PD: Si fuera necesario no me importaria "borrar" la particion donde esta Ubuntu y reinstalarlo o incluso la instalar la versión 15, ya que no tengo demasiadas cosas... pero a poder ser me gustaria poder reparar la interfaz gráfica.. y todo lo demás que se haya corrompido.

Gracias de antemano.
Un saludo!
Prueba a entrar en modo recuperacion e instala Gnome
sexto escribió:Prueba a entrar en modo recuperacion e instala Gnome

Perdón, se me habia olvidado comentarlo:

Ya he probado a entrar en modo recuperacion pero parece que todas las opciones fallan: reparar paquetes, lanzar root shell... etc no funciona ninguna

Gracias !
Mediante un chroot desde live deberias poder hacer algo, sino... sinceramente, terminas antes reinstalando y manteniendo /home.
blackgem escribió:Mediante un chroot desde live deberias poder hacer algo, sino... sinceramente, terminas antes reinstalando y manteniendo /home.

Buscaré un USB y probaré, gracias.

He probado de todo, hasta paginas donde se decia que modificando la entrada en el grub (ro -> rw) y añadiendo al final init=/bin/sh arrancaba una shell directamente y me decia que bin/sh no existe asi que creo que se ha borrado/corrompido.

En caso de querer reinstalar.. tendria que reinstalar la 14.04 LTS o podria actualizarlo a la 15 y matener mi carpeta home? Los programas instalados se borrarán verdad?

Gracias!
PedroDJavier escribió:
blackgem escribió:Mediante un chroot desde live deberias poder hacer algo, sino... sinceramente, terminas antes reinstalando y manteniendo /home.

Buscaré un USB y probaré, gracias.

He probado de todo, hasta paginas donde se decia que modificando la entrada en el grub (ro -> rw) y añadiendo al final init=/bin/sh arrancaba una shell directamente y me decia que bin/sh no existe asi que creo que se ha borrado/corrompido.

En caso de querer reinstalar.. tendria que reinstalar la 14.04 LTS o podria actualizarlo a la 15 y matener mi carpeta home? Los programas instalados se borrarán verdad?

Gracias!

Puedes actualizar o incluso instalar de 0 15.10, en principio si actualizas incluso intentara reinstalar esos programas existentes. Sino, bueno, los instalas y ya esta pues las configuraciones e casi todo esta en /home.
5 respuestas