AYUDA UBUNTU WOW WINE

Hola
pues vereis, acabo de instalarme ubuntu, soy totalmente nuevo en este mundillo, pero lo he conseguido instalar y tal
tambien he instalado wine, y bueno, estoy intentando jugar al wow.
mi ordenador tanto con ubuntu como con windows esta a una resolucion de 1680x1050, y funcionando de maravilla....
vereis, el problema es que cuando arranco el wow con wine, se me pone solo en la resolucion de 1024x768 o algo asi, y se me queda en ventana....
pero cuando intento aumentarlo, a otra resolucion, la que sea, se cierra solo el wine...
estoy desesperado, necesito ayuda xf.....

gracias
¿Estás usando OpenGL o DirectX?
sinceramente, no lo se, soy supernoob en linux
lo unico que puedo decirte es que estoy ahora mismo jugando en ventana y tal, y a buena calidad, pero claro, resolucion pekeña....
como miro lo de directx o opengl? si pudieras ayudarme te lo agradeceria
saludos
manonegra escribió:sinceramente, no lo se, soy supernoob en linux
lo unico que puedo decirte es que estoy ahora mismo jugando en ventana y tal, y a buena calidad, pero claro, resolucion pekeña....
como miro lo de directx o opengl? si pudieras ayudarme te lo agradeceria
saludos

Entonces lo tendrás en DirectX, a mi me salen artifacts si no cambio la API a OpenGL, seguramente sea tu problema:

http://phobosweb.blogspot.com/2010/01/j ... craft.html
vale, pero hay un problema, y es que estoy jugando desde la carpeta del wow que instale en windows, quiero decir, yo instale el juego en windows, ahora estoy con ubuntu, y estoy jugando dandole doble clic al exe. de modo que si hago eso que dices, se me jodio el jugar en windows no?
saludos
manonegra escribió:vale, pero hay un problema, y es que estoy jugando desde la carpeta del wow que instale en windows, quiero decir, yo instale el juego en windows, ahora estoy con ubuntu, y estoy jugando dandole doble clic al exe. de modo que si hago eso que dices, se me jodio el jugar en windows no?
saludos

No, cuando quieras jugar en Windows, editas el config con el bloc de notas y quitas la linea esa.
jodo, no hay forma de automatizarlo?
esque si cada vez que quiera cambiar............
O crea 2 archivos y les vas cambiando el nombre, osea lo copias tal cual y uno con DX y otro con OpenGL
manonegra escribió:jodo, no hay forma de automatizarlo?

En linux create un script que al ejecutarlo te renombre el archivo ese de configuración y después te ejecute el WoW.
En windows haces lo mismo pero en un bat.

Y ya está cuando quieras jugar en linux ejecutas el script, y cuando quieras hacerlo en windows ejecutas el bat.

Un saludo!
Puyover escribió:

En linux create un script que al ejecutarlo te renombre el archivo ese de configuración y después te ejecute el WoW.

Y ya está cuando quieras jugar en linux ejecutas el script, y cuando quieras hacerlo en windows ejecutas el bat.

Un saludo!

jodo, pues es que me acabas de hablar en chino..........no tengo ni idea de hacer eso.....
manonegra escribió:
Puyover escribió:

Un saludo!

jodo, pues es que me acabas de hablar en chino..........no tengo ni idea de hacer eso.....

A ver que no es tan dificil:

Si no recuerdo mal (dejé el WOW hace ya un par de años) el archivo de configuración se llama Config.wtf

Pues haces dos copias de este archivo en el mismo directorio con los siguientes nombres:
Config.wtf.windows
Config.wtf.linux

El Config.wtf.linux lo editas poniendolo en OpenGL, y el Config.wtf.windows lo dejas como está (o sea en DirectX).

Pues te creas un script que haga lo siguiente:

#!/bin/bash
cp /ruta_completa_del_WOW/WTF/Config.wtf.linux /ruta_completa_del_WOW/WTF/Config.wtf
wine /ruta_completa_del_WOW/Wow.exe -opengl
cp /ruta_completa_del_WOW/WTF/Config.wtf.windows /ruta_completa_del_WOW/WTF/Config.wtf

Vamos que lo que hace el script es:
- Pone el archivo de configuración de linux
- Ejecuta el WoW
- Pone el archivo de configuración de windows

Así cuando acabes de jugar se restablecerá la configuración para que desde windows no tengas que hacer/cambiar nada.
Hazte un acceso directo en ubuntu con:
wine /ruta/del/wow/Wow.exe -opengl

Y que le peten a la config, ademas, miradme, salgo en un hilo resuelto aunque buena idea lo del script.
PD:Con el -opengl a no ser que tenga problemas de sonido con alsa no le hace falta el script.
11 respuestas