ayuda ubuntu

hola amigos he decidido cambiarme a linux he intentar probar algo nuevo ya que estoy cansado de los errores de siempre y que mi ordenador vaya fatal a causa de windows.

soy mu novato en esto pero con ganas de aprender, haber si me podeis ayudar un poco:

ya me he descargado ubuntu-7.10-desktop-i386.iso, lo he descomprimido y lo he copiado en un dvd con nero express.
he intentado cambiar la configuracion de arranque de la bios pero no lo he conseguido, me podriais guiar paso a paso en este lugar? es que las fotos que he visto de modelos de bios no se corresponden con el mio y entonces me lio un poco.

espero que tengais compasion de un pobre novato con ganas de aprender!!

saludos y gracias por anticipado.
Uf... si no sabes grabar una iso, mal empiezas (no es por desanimar, que conste)
http://foros.marianistas.org/tema-748.html
De todas maneras, deberias de leerte antes guia-ubuntu.org :)
Saludos y suerte!
Buenas.

Si ya tienes grabada la iso de ubuntu, tendrás que entrar en la bio de tu pc y activar que lea primero los lectores de cd/dvd, no deberias tener ningun problema con esto.

SAlu2.
Hmmm, "descomprimir"?, no hay que descomprimir nada, el formato .ISO es para grabar directamente. Si según creo, has abierto el .ISO con Winrar por ejemplo, has extraído lo de dentro y lo has metido en un DVD, has perdido toda la información de arranque del disco, por lo que ese DVD ya no será capaz de arrancar y no vale para instalar. Lo que tienes que hacer es quemar la ISO tal cual, sin descomprimirla. No sé cómo se hará con Nero Express, pero con el Nero Burning Rom de toda la vida, abres, cancelas el diálogo de nueva compilación que se te abre automáticamente, seleccionas la grabadora correcta en el desplegable de arriba, vas a "Archivo > Abrir", seleccionas el fichero ISO y aceptas.

Posiblemente el hecho de haber grabado mal el disco haga que te sea muy complicado arrancar desde él xD.
elReyArturo escribió:haber si me podeis ayudar un poco:

No te tomes esto como un ataque, pero se escribe "a ver", no "haber". Vamos "a ver" si me podéis ayudar un poco. Es uno de los errores más extendidos en este foro, conque vamos a intentar entre todos cometerlo un poco menos.

elReyArturo escribió:ya me he descargado ubuntu-7.10-desktop-i386.iso, lo he descomprimido y lo he copiado en un dvd con nero express.
he intentado cambiar la configuracion de arranque de la bios pero no lo he conseguido, me podriais guiar paso a paso en este lugar?

Si has extraído los archivos de la ISO y los has copiado como CD de datos, nunca te arrancará. La ISO hay que copiarla directamente, aquí te dice como. Leerse las partes de esa guía que te interesen es una buena idea.
yo te recomiendo mejor que antes de hacer cualquier cosa que te leas la maravillosa guia que hay de ubuntu y no te preocupes esta en español GUIA UBUNTU y asi te ahorraras muchos quebraderos de cabeza. saludos
Tb puede pedir el cd de ubuntu te viene por correo gratis en la pagina oficial de ubuntu.
6 respuestas