[AYUDA] Ultimo MOD en mi Megadrive 2

wenas gente, estado buscando un post parecido para acoplar mis dudillas pero al final me he decidido a crear post.

empecé con el problema de ke conectaba la megadrive2 y no daba señal de video por lo que decidí hacerle el MOD de RCA y fué a la perfección.

despues le hice el MOD del lenguaje ENG/JAP y ahora he hecho el de 50/60Hz pero claro, ahora no puedo sacarle el RGB...

como puedo comprobar que el conector "mini Din9" funciona y no es el cable el que esta jodido?
he estado mirando para cambiarle el propio conector y el "mini Din9" hembra para PCB no vale barato....

mi pregunta seria, si puedo sacar los 9 pins directamente de la placa, osea soldando cable directamente a la placa... alguien sabe algo de esto?

se que hay imagenes donde explican como hacer un cable RGB para conectarlos al "mini Din9" pero claro, si el mio no funciona, es tonteria.... lo suyo seria soldar los cables diractamente a la placa, que podeis decirme?

salu2
hombre, es estraño que se rompa un conector, as provado con diferentes cables din?, yo me quedaria con los RCA o probaria con otro cable Din porque como te digo me parece raro que un conector din se rompa a no ser que sea muy bruto vaya y si el encoder estubiese jodio no te funcionaria los rca tampoco asi que eso no es.
Con un medidor de continuidad fíjate que exista entre los pines de salida (marcados como OUT en el diagrama) del codificador RGB y los del conector, si alguno no la tiene es cuestión de hacer un puente con un cable.

http://console5.com/techwiki/images/4/4 ... pinout.png
http://pinouts.ru/Game/sega2_pinout.shtml
el cable que tengo yo es el RF original de la consola; "mini Din9 > RF"
si fuera SCART si ke podria identificar cada pin y medir continuidad...

yo creo que el problema reside en el mini Din9 hembra de la consola...

alguien sabria identificar cada uno de los cables para el RGB de la placa?

sigo pensando que concretamente para mi situación, lo mejor seria soldar los cables directamente desde la placa, aunque quede el cable unido a la consola....

que mas podeis decirme?
gracias de antemano [buenazo]
ya he conseguido "descifrar" los 7 pines "utiles" del mini Din 9 en la propia placa (y digo utiles por que los pines 5 y 6 no van conectados a ningun sitio)

si he podido comprobar eso, esque tenias razon, el conector "mini Din9" no le pasa nada, seguramente sea el cable entonces....

ahora me ronda una duda....

si saco los 5 cables (Red/Green/Blue/Left/Right) directamente de la placa con conectores RCA macho al otro extremo, podria evitarme lo de conectar las demas cosas como el Video compuesto, o el voltaje +5v y/o las resistencias/condensadores que salen en el diagrama???? :-?

me saldria mas rentable los RCA que el SCART
4 respuestas