[Ayuda] Un disco que falla.

Hola buenas, hay algo que me lleva pasando una temporada que me tiene mosca, tengo varios juegos en fisico, pero hay uno, y solamente uno, que la mitad de las veces que lo meto la consola no lo lee...todos los demas van perfectos, menos ese, sobra decir que esta en perfecto estado, ni tiene rayaduras ni nada.
La cosas es que cuando lo meto a la consola pueden pasar 3 cosas:
1°- El lector hace como un amago de funcionar y se para al segundo, y se queda "muerto", no me deja ni sacar el disco, y si intento apagarla se queda pensando eternamente y me toca forzar el apagado.
2°- Arranca el lector y hace un ruididto como de intentanto leer el disco, pero no va, tengo que sacarlo y volver a meter.
3°- Funciona perfectamente.
Hay veces que va a la primera, y hay veces que hasta la 10° vez que meto el disco no " lo coje", es una loteria.

¿Cuestion? Que por un lado tengo miedo a que al final se jorobe la consola por los apagados forzados, y por otro lado no la puedo mandar a garantia porque solo pasa con ese disco, asi que alli seguramente la prueben y no vean nada malo...
¿Es posible que es disco tenga un problema de fabricacion o algo?¿A alguien mas le pasa algo asi?
Es todo un misterio.. Estoy abierto a sugerencias.

Salu2
@cosvel A mi me pasa algo parecido, tb hay que decir que la consola es una FAT del primer día de salida, con ya casi 4 años. Pero no me llega a pasar eso de que tenga que apagar la consola porque no me expulsa el juego. El problema es el lector, de lo cual salieron bastantes cascadas la primera tanda. Y me suele pasar con juegos que salieron después de finales de 2015. Este dato lo digo porque me empezó a pasar con el juego AC Syndicate, que salío en Octubre de 2015, no pasandome lo mismo con juegos salidos de 2013 a 2015..... Los juegos físicos de finales de 2015 hasta hoy son los que me dan fallos.

En mi caso o no hace ni la más mínima intención de leerlo, o hace un amago. El problema en sí no es de la lente, es del motor de la lectora, que no le da por funcionar como debe. Por lo que me toca sacar y meter el disco hasta que me lo reconozca (he llegado a estar 30 minutos así intentando que me reconociera el LEGO Dimensions [facepalm] ).

Un truco que a veces funciona es usar un disco que si reconoce (los de 360 retro siempre los lee), dejar que lo lea, y cuando acabe de leerlo, sacarlo y meter el disco que no funciona. Suele leerlo al instante o al segundo intento. Como no suelo comprar juegos físicos ni me planteo mandarlo al SAT, sobre todo porque la consola va para 4 años.... Pero si la tuya está en garantía no esperaría mucho más tiempo para mandarla ^^
La mia es una fat tambien, comprada en septiembre del 2016, no cumplio el año todavia.
Lo que me da cosa es que solo pasa con ese disco, todos los demas van perfectamente, y no es necesariamente un juego "nuevo", estamos hablando del overwatch.
Lo que me da cosa es mandarla al sat y que no les falle, me tire una temporada sin la consola para nada y encima me cobren los envios.
La mía es de las primeras tiradas, de principios de 2014 y lee todo por igual.

Eso sí, hay veces que el ventilador parece una turbina xD y que como tengo dos discos duros al lado suena siempre (aunque esto es por los discos duros creo)
@cosvel Por lo que te menciono, a mi me pasa con juegos salidos después de finales de 2015, Overwatch es de mediados de 2016.... Y sinceramente, a mi me empezó a dar problemas y me lo leía al segundo intento.... lo fui dejando y ya no me leía hasta el cuarto intento..... y lo dejé tanto que al final me puedo tirar probando más de 30 veces para que me coja un disco, incluso haciendo el truco de meterle un juego que sí me lee.

El fallo está en el motor de la lectora, la consola reconoce que entra un disco al chuparlo, pero la el motor de la lectora no se mueve, por lo que la lente no lee nada y por ello la consola no te reconoce disco alguno metido. Porque si fuera problema de la lente que no lee discos, te aseguro que te daría un error. Me ocurre con algunas películas antiguas que ya tienen su tiempo.
4 respuestas