[AYUDA] Un impresora Wifi que no se instala en un portatil

Hola muy buenas gente, mañana tengo que ir a casa de un cliente para instalarle la impresora wifi en su pc, la cuestión es que tiene 2 portatiles, uno que se ha comprado ese mismo dia para su mujer donde le configure la impresora wifi rápidamente desde impresoras y escaneres, la reconocio y se instalo sin problemas, pero ahora, el pc que usa el marido, se lo configure en Diciembre de 2019 y sin problemas, pero hace unos pocos días, me comento que el portatil (que acabo de despedazar porque no le llegaba la corriente) no le encendía, al mirarlo vi que no le llegaba la corriente teniendo dos adaptadores y la batería estaba totalmente descargada, y desde ese momento, me comenta que la impresora no le conecta, no puede imprimir cosas desde ahi.

Tiene el CD pero ese portatil como los modernos actuales no suele traer lector, por lo que hice las siguientes cosas:

- Desinstale, e instale de nuevo la impresora mediante impresoras y escaneres, sin éxito ya que la instala pero luego sale debajo "controladora no disponible para esta impresora"
- Me bajo los drivers desde la página oficial de HP, comienza la instalación bien, pero cuando le toca conectarse a la impresora, tarda un rato y no se llega a conectar, da un error de internet, cosa erronea porque internet hay e incluso se puede navegar sin problema alguno.
- Utilizo los driver que me descargue en Diciembre 2019 que aun estaban en su carpeta de descargas, lo instala parece que todo correcto, pero en el ultimo paso donde se registra la impresora, esta no lo termina nunca, no se puede conectar al servidor de HP, nuevamente, hay internet y si copio y pego a un navegador la carga sin problemas, lo relleno y lo mando, pero sigue sin dejarme hacer el paso.

También tengo que apuntar que he intentado desinstalar los controladores desde agregar o quitar programas, pero parece ser que no tiene los permisos de administrador, cuando realmente su cuenta es administrador...

¿Que más cosas se pueden probar?

Yo mañana llevare mi lector de dvd por usb que le compre a un eoliano hace unos meses con el portatil antiguo, a ver si asi puedo instalarle los drivers, pero si de esta manera no llega a funcionar, me gustaria tener unos cuantos as en la manga, ya que es un cliente que conozco de bastantes años y me gustaria dejarle todo finiquitado, ya que son de estas personas de alto riesgo y no pueden salir demasiado y quiero dejarle todo finiquitado.

Muchisimas gracias de antemano :3

EDIT: Se me olvido comentarlo, la impresora es una HP OFFICEJET 3833 que funciona por Wi-Fi y no tiene cable para conectarla al pc

Un saludo ^^
https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-officejet-3830-all-in-one-printer-series/7172321/model/11503710
Pudiendo descargar todo desde la página de HP no sé para qué quieres una unidad óptica.
Tienes ahí una actualización de firmware de 1 de Junio de 2020
Aparte de las de diagnóstico.
tzadkiel2 escribió:https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-officejet-3830-all-in-one-printer-series/7172321/model/11503710
Pudiendo descargar todo desde la página de HP no sé para qué quieres una unidad óptica.
Tienes ahí una actualización de firmware de 1 de Junio de 2020
Aparte de las de diagnóstico.

eso ya lo descargue y no arregla nada, por eso comento lo de si hubiese otras ideas, ya que probe tanto el instalador básico, uno antiguo que funciono en su momento y nada... y el diagnostico no me dio nada :(

es que es un fallo muy raro ya que es extraño que solo falle en ese pc en concreto

saludos!
@Kirby Konata No es tan extraño, me pasó no hace mucho con una Brother que desde mi portátil era incapaz de conectarme a ella sin embargo desde el teléfono o desde otro ordeñador si podía imprimir (que además era lo que me estaba dando problemas, la impresión, el escaner podía utilizarlo perfectamente), me tocó leerme el manual para encontrar el botón de reset, y no es que no haya internet es que no es capaz de conectarse, si es posible intenta primero por cable y después el güifi.
Me parece recordar que para eliminar todo el software de HP había que utilizar desinstaladores propios de HP.
Otra opción es con un desinstalador avanzado, por ejemplo Revo, eliminar todos los programas de la impresora, pero a ser posible no reinicies, la última HP que utilicé (todavía la tengo por aquí) era tan HP que no dejaba hacer esto y tenías que reiniciar por obligación dejando tal cantidad de restos que para qué contar.

Lo de la cuenta de Administrador será una cuenta con algunos permisos de Administrador, por lo que te puedes ver con problemas de permisos.

Y la verdad no sé para qué quieres volver a registrar una impresora ya registrada, omítelo.

Mira el manual para buscar como hacerle el reset a la impresora.
tzadkiel2 escribió:@Kirby Konata No es tan extraño, me pasó no hace mucho con una Brother que desde mi portátil era incapaz de conectarme a ella sin embargo desde el teléfono o desde otro ordeñador si podía imprimir (que además era lo que me estaba dando problemas, la impresión, el escaner podía utilizarlo perfectamente), me tocó leerme el manual para encontrar el botón de reset, y no es que no haya internet es que no es capaz de conectarse, si es posible intenta primero por cable y después el güifi.
Me parece recordar que para eliminar todo el software de HP había que utilizar desinstaladores propios de HP.
Otra opción es con un desinstalador avanzado, por ejemplo Revo, eliminar todos los programas de la impresora, pero a ser posible no reinicies, la última HP que utilicé (todavía la tengo por aquí) era tan HP que no dejaba hacer esto y tenías que reiniciar por obligación dejando tal cantidad de restos que para qué contar.

Lo de la cuenta de Administrador será una cuenta con algunos permisos de Administrador, por lo que te puedes ver con problemas de permisos.

Y la verdad no sé para qué quieres volver a registrar una impresora ya registrada, omítelo.

Mira el manual para buscar como hacerle el reset a la impresora.

gracias pues eso mirare, a ver como se resetea, y si intente usar el desinstalador de HP pero al intentar comenzar daba ese error, lo del Revo me lo apunto por tenerlo tambien en cuenta, muchas gracias por las ideas ^^

saludos :3
No puede ser mala configuración de la red y que ese portatil en concreto no llegue hasta la IP de la impresora? o algún firewall o programa que interfiera.
Darumo escribió:No puede ser mala configuración de la red y que ese portatil en concreto no llegue hasta la IP de la impresora? o algún firewall o programa que interfiera.

pues no lo se la verdad, esta mañana lo mirare todo ^^ pero a la ip de la impresora si llega porque la reconoce, pero luego cuando lo va a instalar pues no lo hace... nunca le instala la controladora

saludos!
Si tiene firewall (o antivirus con firewall) lo mismo cierra algún puerto necesario para la impresora. Es que no sé que puertos se usará para las impresoras por red.
Hola

Prueba a ponerle una IP manual y las siguientes pruebas:

- Que no se corte el ping a dicha IP
- Prueba a instalarla mediante el asistente de instalacion de impresoras de red y poniendo la IP a mano, luego eliges el driver.

Mira a ver si puedes instalarla mediante la Aplicacion HP Smart
bueno ayer tampoco lo consegui estuve probando de las formas que me dijsiteis y nada, al final restaure a 9 de septiembre, pero como se ha pegado horas literalmente (3 horas y algo) pues he tenido que dejar ese pc restaurando, y luego me ha avisado el dueño de que el pc va peor... cosa que no comprendo, por lo que se lo mirare y si no fucniona bien ni conecta la impresora me tocara formatearlo...

en fin, tiene tela marinera, ya que es sin duda el portatil por lo que he probado :(

saludos
¿La impresora tiene opción de WPS? Si es así intenta utilizarla.
Nada al final ha sido todo tema de que el portatil tiene mal el disco duro, o eso preveo, porque hoy fui por la mañana a por el, y nada, no iniciaba windows, intentaba restaurarlo y me daba errores y no dejaba restablecerlo de fábrica... por lo que, seguramente sea un fallo de hardware y no de software ni de la impresora, asi que bueno, ya se lo iran a reparar

gracias a todos por vuestra ayuda ^^

saludos!
Kirby Konata escribió:Nada al final ha sido todo tema de que el portatil tiene mal el disco duro, o eso preveo, porque hoy fui por la mañana a por el, y nada, no iniciaba windows, intentaba restaurarlo y me daba errores y no dejaba restablecerlo de fábrica... por lo que, seguramente sea un fallo de hardware y no de software ni de la impresora, asi que bueno, ya se lo iran a reparar

gracias a todos por vuestra ayuda ^^

saludos!

Para que se lo terminen formateando ¿No se lo puedes hacer tú?
Y eso de que no restaure a fábrica lo más seguro es que sea el disco duro, lo recuerdo de uno que al finalizar la restauración ya fuera con la partición o con los discos daba un error y no dejaba ni finalizar la recuperación ni iniciar güindous, sustituyeron el disco y problema solucionado (según Acer) pero eso sí un mes sin ordeñador.

Si ya ha avanzado bastante desde la partición de recuperación mejor elimina esta partición, una vez que te asegures que puedes reinstalar sin perder la licencia (esto es por si acaso la partición es muy anterior e implica un downgrade).
O bien que compre un SSD nuevo reinstalas sistema operativo en limpio, reinstalas drivers, .... y el HDD/SSD anterior lo empleas para clonarlo y como copia de seguridad; lo más seguro es que puedas recuperar archivos del disco que no puedes iniciar.

Intenta repararle el arranque, por si acaso, antes de nada.

Por lo que cuentas a mí se me hace más fallo de software que de hardware.

P.d. Y no me lo digas el portátil, también un HP (que tienen muy bien puesto el nombre ...).
Es una portátil Acer xD y no creo que sea eso porque ese disco ya vino malo de primera hora, el primer día que llego el ordenador iba exageradamente lento, con el formateo se arreglo un poco pero seguramente era cuestión de tiempo, yo le dije en su momento de que descambiara pero no quería ya que se lo envió un amigo de málaga y no le quería dar el coñazo,.. hasta que seguramente el disco dijo hasta aquí he llegado.

saludos!
Kirby Konata escribió:Es una portátil Acer xD y no creo que sea eso porque ese disco ya vino malo de primera hora, el primer día que llego el ordenador iba exageradamente lento, con el formateo se arreglo un poco pero seguramente era cuestión de tiempo, yo le dije en su momento de que descambiara pero no quería ya que se lo envió un amigo de málaga y no le quería dar el coñazo,.. hasta que seguramente el disco dijo hasta aquí he llegado.

saludos!

Pues la opción que te decía nuevo SSD e intentar recuperar la información que haya en ese disco duro, si es que merece la pena.
Y lo de exagedaradamente lento no me digas que tenía instalado un HDD con güindous 10.
tzadkiel2 escribió:
Kirby Konata escribió:Es una portátil Acer xD y no creo que sea eso porque ese disco ya vino malo de primera hora, el primer día que llego el ordenador iba exageradamente lento, con el formateo se arreglo un poco pero seguramente era cuestión de tiempo, yo le dije en su momento de que descambiara pero no quería ya que se lo envió un amigo de málaga y no le quería dar el coñazo,.. hasta que seguramente el disco dijo hasta aquí he llegado.

saludos!

Pues la opción que te decía nuevo SSD e intentar recuperar la información que haya en ese disco duro, si es que merece la pena.
Y lo de exagedaradamente lento no me digas que tenía instalado un HDD con güindous 10.

si tiene un HDD ese portatil, pero vaya, una cosa es lento por ser del disco duro y otra es que desde que lo pillo, le tardaba tranquilamente 10 o 15 minutos en iniciar wnidows, algo que no veo ni normal, porque se que no va a tardar menos de 1 minuto como pasa con los ssd, pero tampoc es normal que tarde tanto ya que yo he usado win 10 en un hdd y no me ha tardado tanto, y su procesador tampoco es excesivamente malo

saludos!
Kirby Konata escribió:
tzadkiel2 escribió:

saludos!

si tiene un HDD ese portatil, pero vaya, una cosa es lento por ser del disco duro y otra es que desde que lo pillo, le tardaba tranquilamente 10 o 15 minutos en iniciar wnidows, algo que no veo ni normal, porque se que no va a tardar menos de 1 minuto como pasa con los ssd, pero tampoc es normal que tarde tanto ya que yo he usado win 10 en un hdd y no me ha tardado tanto, y su procesador tampoco es excesivamente malo

saludos!

No sé lo antiguo que será ese ordeñador, pero te aseguro que en un Aspire 4930 era insufrible, aún cuando salió güindous 10 en ese momento un Core2Duo T9400, se lo sustituí después por un T9600, se podía tirar más de de diez o quince minutos solo en abrir una pestaña de navegador y si la abría esto con el HDD, con el SSD pues está con la última de güindous (2004) no se le pueden pedir muchos milagros pero para lo que se va a usar sirve perfectamente.
Un Asus que compré hace 3 años, I7 6700HQ lo compré con HDD con pensamiento de meterle un SSD, pues hasta que no le metí el M.2, ni con el SSD de 2'5", en ocasiones ni notaba la diferencia con el Aspire.
Bueno yo si veo que ya cuando se le acabe la garantia segurametne ya le comente el ponerle un ssd para ganar velocidad, lo que pasa que esa persona seguramente va a dudar mucho y al final va a querer coger lo que ya tenia, ya no es la primera vez, justamente antes de ayer le quise poner WPS Office en vez del Office 2013, porque le trae lo de crear pdfs o convertir pdf a word, pero finalmente me dijo que preferia el Office 2013, asi que no es muy de cambiar, pero vaya, si veo que puedo se lo comentare a ver si lo prefiere cuando en un futuro su ordenador deje de funcionar nuevamente por el disco duro.

Y es un Aspire que no esta mal, es un Aspire 315 creo que era, tiene un procesador ready boost que pasa de 1.8 o 2.2 a 2.8 o 2.9 algo asi era, es un procesador de los que no me gustan pero bueno, para lo que lo usa esa persona que es para mirar correos, y conectarse a facebook y hacer escritos, no necesita nada mas de potencia.

saludos!
Kirby Konata escribió:Bueno yo si veo que ya cuando se le acabe la garantia segurametne ya le comente el ponerle un ssd para ganar velocidad, lo que pasa que esa persona seguramente va a dudar mucho y al final va a querer coger lo que ya tenia, ya no es la primera vez, justamente antes de ayer le quise poner WPS Office en vez del Office 2013, porque le trae lo de crear pdfs o convertir pdf a word, pero finalmente me dijo que preferia el Office 2013, asi que no es muy de cambiar, pero vaya, si veo que puedo se lo comentare a ver si lo prefiere cuando en un futuro su ordenador deje de funcionar nuevamente por el disco duro.

Y es un Aspire que no esta mal, es un Aspire 315 creo que era, tiene un procesador ready boost que pasa de 1.8 o 2.2 a 2.8 o 2.9 algo asi era, es un procesador de los que no me gustan pero bueno, para lo que lo usa esa persona que es para mirar correos, y conectarse a facebook y hacer escritos, no necesita nada mas de potencia.

saludos!

A ver si lo entiendo ¿Se pierde la guarrantía por sustituir un HDD por un SSD? Se guarda el HDD y sirve o bien para recuperación o bien para enviarlo a guarrantía en caso necesario.
Yo también prefiero el Office, no podrás crear PDF's pero podrás crear el documento en por ejemplo word e imprimirlo a un archivo en PDF..
Lo del WPS se lo puedes "vender" como un complemento al Office y no como sustitución, para cuando quiera crear un PDF o convertir a word ....

Dejar el HDD es como si se compra una bicicleta y no le quita los ruedines porque le ha venido así.

Lo que yo haría si decide enviarlo a guarrantía, con suerte un mes sin portátil, cuando le venga de vuelta clonaría el HDD al SSD y una vez clonado sustituiría el HDD por el SSD y en el supuesto de tener que enviarlo otra vez a guarrantía pues sustituiría por el HDD para enviarlo.
El Asus que te decía todavía conservo el HDD según estaba a los 15 días de uso y de esto hará unos 3 años.
No entiendes que esa persona no es de cambiar cosas lo puse antes, yo no le voy a cambiar nada que el ya no tuviese si le funcione, porque como falle, seguramente me culpara a mi porque con el otro funcionaba, así que yo no me voy a meter en un tiroteo sin necesidad, prefiero que se lo recojan se lo arregle y vuelva.

Si tu abres el portátil estando en garantía para cambiar alguna pieza se pierde la garantía, o eso es lo que yo tengo entendido, y si tiene garantía yo no voy a abrir el portátil, prefiero que tarde 1 mes y que si viene venga correcto, a que lo haga yo no funcione bien y bueno lo mismo que lo anterior, vaya a pensar que es cosa mía

saludos!
Kirby Konata escribió:No entiendes que esa persona no es de cambiar cosas lo puse antes, yo no le voy a cambiar nada que el ya no tuviese si le funcione, porque como falle, seguramente me culpara a mi porque con el otro funcionaba, así que yo no me voy a meter en un tiroteo sin necesidad, prefiero que se lo recojan se lo arregle y vuelva.

Si tu abres el portátil estando en garantía para cambiar alguna pieza se pierde la garantía, o eso es lo que yo tengo entendido, y si tiene garantía yo no voy a abrir el portátil, prefiero que tarde 1 mes y que si viene venga correcto, a que lo haga yo no funcione bien y bueno lo mismo que lo anterior, vaya a pensar que es cosa mía

saludos!

Como tú veas.
Una cosa es sacar y poner dos tornillos para sustituir el disco duro y otra muy diferente despiezar el ordenador íntegro para otras cosas; supongo que lo básico será que se pueda ampliar disco duro y RAM sin mayor esfuerzo que el de quitar y poner unos tornillos.
Por culparte te puede culpar ahora mismo por lo sucedido según cuentas, por algo prefiero no hacer nada, ni tocar nada que no sea mío; que lo del antes funcionaba también me lo conozco ....

De enviarlo, bueno, pues perderá todos los datos que contenga el disco duro y supongo que se lo sustituirán por uno nuevo, y eso que ganará.
Y hay ampliaciones que sí están permitidas y no afectan a la guarrantía, dependerá del modelo y del fabricante, por ejemplo el disco duro y la RAM que suelen tener un fácil acceso precisamente para las ampliaciones; cuestión aparte sería como te decía despiezar el portátil para por ejemplo sustituir la pasta térmica, aquí si que la mayoría de fabricantes te anularían la guarrantía.

Y güindous 10 en un HDD eso solo le puede ir a peor, y con cada nueva actualización peor todavía ....
A esa persona le tienes que hacer entender lo anterior.

Ya te digo que es cosa vuestra, que no quiere pues no quiere, pero te veo constantemente intentando resolverle problemas con el portátil.

Y si como te digo no es más que quitar y poner dos tornillos y una tapa, pues según le llegue de vuelta clonas el HDD al SSD quedaría exactamente igual y el HDD lo conservas para el resto de la guarrantía por si tiene que volver "a casita"; y más o menos a los 16/18 meses que se queje al fabricante de recalentones, que probablemente los sufrirá, y gana una limpieza gratis antes de que termine la guarrantía ....
no si es raro que no me soltara que lo del portatil que antes funcionaba, por ello deje estos temas de ir arreglando pc ajeno y cuando termine con este cliente lo dejo ya definitivamente, y dejare mis conocimientos para mi msimo.

Yo se que ira a peor pero va a ser dificil que esta persona lo llegue a entender ya que es mayor, y es de las personas que prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer, yo ya le dije ese dia que si no pudiera arreglarselo acer yo iria a zbitt (una tienda de ceuta) y le miraran y repararan el disco duro poniendole un ssd en su lugar, y lo unico que me decia "es mejor que lo cambien por un disco duro identico" y no salia de pensar en que un ssd era mejor pese a decirle que es mucho mas veloz y no le iria tan mal, por ello te digo que prefiero ir por lo mejor que es que se lo arregle acer, y quitarme de este tema.

Y si perdera toda la información cuando le venga ya me dira que le instale otra vez el office y esas cosas, vamos ya mañana se lo comentare sobre el asunto de que yo ya he dejado esto y que eso sera ya lo ultimo que le haré.

Saludos!!!!
21 respuestas