Ayuda - Un pequeño lio de cables

Hola compañeros. Tengo un pequeño lio de cables, a ver si algun manitas de los que se mueven por estos lares me puede ayudar.

Tengo la Xbox360 conectada por cable VGA a la tele, y la Wii por cable por componentes. Mi problema es para sacar el sonido, puesto que ambas consolas lo sacan por cable rojo y blanco RCA, pero mi tele solo tiene una entrada RCA de audio, entonces...como puedo conectar los 4 RCA (dos rojos y dos blancos, uno de cada consola) a la entrada de la tele sin tener que cambiar los cables cada vez que quiero poner una consola????? Supongo que habra algun adaptador o ladron o algo asi..

Espero vuestra ayuda
ImagenImagenImagen

Con esta pieza , no se como se llama pero en cualquier tienda de electronica o que vendan cables de audio y cosas asi tienen , es una pieza que por un lado tiene un rca macho (el que conectas a la tele) y por otro dos rca hembras (aqui pones las dos consolas) , necesitaras dos de estos , Un Saludo
Gracias bbypka por responder. He probado eso pero hay un problema. Como lo conecto??? los dos rojos a uno y luego a la tele, y luego los dos blancos a otro y luego a la tele, no???? Si hago eso solo suena cuando estan las dos consolas encendidas, y claro, eso no es lo que quiero...He probado los dos de la misma consola al rojo de la tele, y luego los dos de la otra consola al blanco de la tele, y si suena cada consola por separado, pero pierde muchisima calidad...alguna otra sugerencia????
Es una solución un poco "cerda" y te puede dar algo de pérdida de calidad.
Pero para lo que valen esos adaptadores.. pruébalo.
Vamos a ver , conectas los cables rojos de cada consola a un "ladron de estos , y el ladron a la tele , conectas los cables blancos a otro ladron y el ladron tambien a la tele , si pones la wii en marcha se oye la wii si pones en marcha la xbox se oye la xbox pero si pones las dos consolas a la vez en marcha ( que lo dudo porque para que vas a hacer eso) , se te oirian las dos a la vez por la tele.

Si ves que poniendo los del mismo color al mismo sitio no se oye una sola consola que has de encender las dos ve a alguna tienda de sonido y pide la misma pieza pero en cable , es lo mismo pero hecho con cable , si pides cable bueno no deberias tener perdidas.

Yo tengo ambas cosas (aunque ahora mismo no las estoy usando) y cuando las usaba funcionaba bien.
bbypka escribió:Vamos a ver , conectas los cables rojos de cada consola a un "ladron de estos , y el ladron a la tele , conectas los cables blancos a otro ladron y el ladron tambien a la tele , si pones la wii en marcha se oye la wii si pones en marcha la xbox se oye la xbox pero si pones las dos consolas a la vez en marcha ( que lo dudo porque para que vas a hacer eso) , se te oirian las dos a la vez por la tele...

Eso es lo que hago pero ocurre una cosa muy rara. La xbox360 va perfectamente y suena sin problemas, pero la Wii no suena. Si la 360 esta apagada la wii no suena, sin embargo si enciendo las dos si que suena la wii. En resumen, la xbox360 suena siempre que este encendida, y la Wii solo suena si estan las dos encendidas, pero no si esta sola...es algo extraño.
Quiza algun ladron de los que usas este medio estropeado o algo , Un Saludo
Para que te podamos ayudar mejor , podrias hacer una foto de las conexiones que tienes disponibles en el lcd?. Lo digo porque asi nos haremos una idea mas clara de lo que necesitas.
Aqui pongo una foto. Es el plasma panasonic px70 de 42".

Imagen

Conecto la xbox360 en el vga, la wii por componentes, y como se ve en la foto solo hay una entrada de RCA para audio (la que esta debajo de los componentes). La otra RCA que hay arriba al lado del VGA es salida de audio asi que no me sirve. Lo que quiero es conectar los RCA blanco y rojo de la Wii y de la Xbox360 a esa unica entrada. Total dos rojos (uno de cada consola) y dos blancos (uno de cada consola) en la unica entrada roja y blanca que tiene la tele.

Gracias por vuestra ayuda.
linarense1 escribió:
Eso es lo que hago pero ocurre una cosa muy rara. La xbox360 va perfectamente y suena sin problemas, pero la Wii no suena. Si la 360 esta apagada la wii no suena, sin embargo si enciendo las dos si que suena la wii. En resumen, la xbox360 suena siempre que este encendida, y la Wii solo suena si estan las dos encendidas, pero no si esta sola...es algo extraño.

El problema que hay es que la entrada de audio que tienes debajo de los componentes es unicamente para la entrada de componentes, por eso cuando la tv detecta la xbox 360 que la tienes por componentes si que se escucha, si no no lo hace.
Tu necesitas esto . Asi podras conectar las dos consolas, tanto por audio como por video por componentes, y ademas tiene un selector para elegir la consola que en ese momento quieras utilizar.
majaril escribió:
El problema que hay es que la entrada de audio que tienes debajo de los componentes es unicamente para la entrada de componentes, por eso cuando la tv detecta la xbox 360 que la tienes por componentes si que se escucha, si no no lo hace.
Tu necesitas esto . Asi podras conectar las dos consolas, tanto por audio como por video por componentes, y ademas tiene un selector para elegir la consola que en ese momento quieras utilizar.

Pero la Wii dice que tambien la tiene por componentes por lo que el audio se le deberia escuchar igual que se le oye el de la 360
Bueno de todas formas una entrada de audio o va o no va, pero no puede ir a veces si a veces no, y es probable que sea un problema del adaptador de sonido, pero yo optaria por ese cable que le he indicado, asi no tendra que tener tantos adaptadores y a parte podra conectar hasta 3 consolas por componentes.
Aqui esta la foto
Imagen
Ya te digo que es posible que tengas un problema con uno de los adaptadores de sonido, pero yo personalmente creo que esta es la mejor opcion, mas sencilo y sin tantos adaptadores.
Bueno espero haberte ayudado, la decision es tuya.
Saludos
Gracias por vuestra ayuda. El cable ese para componentes de varias consolas es una buena opcion, aunque yo conecto la xbox360 por VGA asi que no me sirve, jejeje. De todas formas he encontrado lo que me puede servir. Seria el aparatito que hay arriba del todo en esta pagina. Con eso seguro que me apaño. Ya os comentare como lo soluciono.

Un saludo.
12 respuestas