› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Sylvestre escribió:muchas veces tiene poco volumen, si se pone una pelicula .MKV que tiene el sonido codificado en 5.1 hay que subir el volumen a 100 (lo maximo) para llegar a escuchar las conversaciones (con el TDT no pasa, pero es 2.0 el sonido).
Jack37 escribió:he probado varias barras de sonido del segmento entre 89 euros y 215.
lg nb3530 espectacular grave,y buen reproductor usb y muy buena en medios y agudos y buenos efectos de sonido
samsung f450,es más equilibrada q la lg,con poco menos de graves q la lg pero menis emborronados a veces
samsung f350,es de lo mejor relación calidad precio,sale por 89 euros en alguna tienda y con subwoofer no inalámbrico
pioneer sbx300 sin subwoofer,menos graves q las de subwoofer pero saca aún unos muy buenos graves,mejor q los de la yamaha yas101.
Sin subwoofer aparte la pioneer sbx300
Con subwoofer la lg nb3530 y algo peor la samsung f450 o h450
Jack37 escribió:he probado varias barras de sonido del segmento entre 89 euros y 215.
lg nb3530 espectacular grave,y buen reproductor usb y muy buena en medios y agudos y buenos efectos de sonido
samsung f450,es más equilibrada q la lg,con poco menos de graves q la lg pero menis emborronados a veces
samsung f350,es de lo mejor relación calidad precio,sale por 89 euros en alguna tienda y con subwoofer no inalámbrico
pioneer sbx300 sin subwoofer,menos graves q las de subwoofer pero saca aún unos muy buenos graves,mejor q los de la yamaha yas101.
Sylvestre escribió:Jack37 escribió:he probado varias barras de sonido del segmento entre 89 euros y 215.
Agradezco muchisimo tu ayuda, pero no me sirve ninguna, ya que todas las que me has puesto carecen de conexiones HDMI y eso me es indispensable.
Tendria que haberlo puesto desde el comienzo, necesito que tenga minimo 2 conexiones HDMI, un HDMI IN para conectar por ejemplo la PS3 y un HDMI OUT para que pase el video de la PS3 a la TV. Lo ideal es que tenga 3 HDMI IN para poder conectar la PS3, la WiiU y un PC
Jack37 escribió:Sylvestre escribió:Jack37 escribió:he probado varias barras de sonido del segmento entre 89 euros y 215.
Agradezco muchisimo tu ayuda, pero no me sirve ninguna, ya que todas las que me has puesto carecen de conexiones HDMI y eso me es indispensable.
Tendria que haberlo puesto desde el comienzo, necesito que tenga minimo 2 conexiones HDMI, un HDMI IN para conectar por ejemplo la PS3 y un HDMI OUT para que pase el video de la PS3 a la TV. Lo ideal es que tenga 3 HDMI IN para poder conectar la PS3, la WiiU y un PC
La samsung f450 tiene hdmi de entrada y salida y creo q la h450 también.Pero la f450 lo tiene 100% seguro,lo estuve mirando en la barra hace un momento,tengo esa y la lg 3530
TRASTARO escribió:¿El televisor tiene salida optica o coaxial?, seguramenmte si, con lo que solo es necesario que la barra de sonido tenga esta entrada optica o coaxial. Ahora cualquier cosa que conectes al televisor, o bien, se reproduzca en el televisor, o bien, los canales que veas en el televisor, el audio sera enviado por su salida de sonido optica o coaxial a esa barra de sonido. En el caso de las consolas tendras que configurar la salida de audio por el HDMI a que sea PCM estereo, con ello el audio que le llegue por el cable optico a la barra sera tambien estereo.
TRASTARO escribió:Eso lo se, pero en la barra de sonido ¿acaso esperas tener un sonido envolvente 5.1 si es un equipo estereo [2.0/2.1]?
Que caso tiene configurar en la consola un sonido 5.1 si la television o la barra no hara un buen trabajo de downmix para escuchar el sonido por un amplificador estereo [llamese integrado en el televisor o llamese barra de sonido], mejor dejas la consola en sonido estereo y tendras mejor resultado al escucharlo por un sistema de sonido estereo.
DownMix, mezcla de audio de varios canales en menos canales, ejemplo downmix 5.1>2.0, mezcla de 6 canales a dar salida a solo dos canales de audio.
Y lo que entiendo es que estas malinterpretando lo que es el sonido envolvente, sea cuadrafonico, 5.1 o 5.1 ES o 7.1. El que se escuche mejor no es por la cantidad de canales por si misma, es la calidad de los componentes decodificadores de los datos digitales, de la calidad del sistema que convierte el sonido digital a analogico, de la calidad del amplificador de audio y la calidad de las bocinas.
Un buen dwonmix 5.1>2.0 es simplemenmte mezclar el sonido:
Mezclar canal Izquierdo trasero+canal izquierdo frontal+canal central+canal subwoofer>Canal izquierdo
Mezclar canal Derecho trasero+canal derecho frontal+canal central+canal subwoofer>Canal derecho
Ahora con ese sonido mezclado de 5.1 a estereo se escuchara perfecto en un buen sistema estereo. Y la calidad de sonido ya dependera de la calidad del aparato de sonido estereo.
Sylvestre escribió:TRASTARO escribió:Eso lo se, pero en la barra de sonido ¿acaso esperas tener un sonido envolvente 5.1 si es un equipo estereo [2.0/2.1]?
Que caso tiene configurar en la consola un sonido 5.1 si la television o la barra no hara un buen trabajo de downmix para escuchar el sonido por un amplificador estereo [llamese integrado en el televisor o llamese barra de sonido], mejor dejas la consola en sonido estereo y tendras mejor resultado al escucharlo por un sistema de sonido estereo.
DownMix, mezcla de audio de varios canales en menos canales, ejemplo downmix 5.1>2.0, mezcla de 6 canales a dar salida a solo dos canales de audio.
Y lo que entiendo es que estas malinterpretando lo que es el sonido envolvente, sea cuadrafonico, 5.1 o 5.1 ES o 7.1. El que se escuche mejor no es por la cantidad de canales por si misma, es la calidad de los componentes decodificadores de los datos digitales, de la calidad del sistema que convierte el sonido digital a analogico, de la calidad del amplificador de audio y la calidad de las bocinas.
Un buen dwonmix 5.1>2.0 es simplemenmte mezclar el sonido:
Mezclar canal Izquierdo trasero+canal izquierdo frontal+canal central+canal subwoofer>Canal izquierdo
Mezclar canal Derecho trasero+canal derecho frontal+canal central+canal subwoofer>Canal derecho
Ahora con ese sonido mezclado de 5.1 a estereo se escuchara perfecto en un buen sistema estereo. Y la calidad de sonido ya dependera de la calidad del aparato de sonido estereo.
Es lo que han dicho mas atras, en este caso los mkv's (en las videoconsolas no habria problema) que tienen sonido 5.1 es horrible escucharlos en la TV porque esta hace un downmix penoso, poniendo todos los canales al mismo volumen y el de voz no se escucha apenas (y despues hay un terremoto a la minima explosion). Asi que prefiero que el downmix lo haga la barra de sonido que la TV que supongo que siempre sera mejor en el caso que elija una barra 2.1
Estoy por decidirme por la Panasonic SC-HTB170 que @ciberionz me comento, pero no se porque ha borrado sus mensajes.
Sylvestre escribió:
Es lo que han dicho mas atras, en este caso los mkv's (en las videoconsolas no habria problema) que tienen sonido 5.1 es horrible escucharlos en la TV porque esta hace un downmix penoso, poniendo todos los canales al mismo volumen y el de voz no se escucha apenas (y despues hay un terremoto a la minima explosion). Asi que prefiero que el downmix lo haga la barra de sonido que la TV que supongo que siempre sera mejor en el caso que elija una barra 2.1
.
ciberionz escribió:Problemas con el iPad al editar.
Básicamente te comentaba que tengo la Pana SC-HTB170 y me va bien con ella. Mide 95cms de largo, tiene 2 entradas HDMI y subwoofer integrado. En total 120w de potencia (60+60). Lo bueno de esta barra es que está libre de vibraciones porque está construida con un sistema de dos subwoofers enfrentados que las cancelan.
La puedes encontrar en Amazon por unos 200€, aunque yo la pillé en una oferta por 129€. En Worten puede que aún les quede o en alguna otra tienda online.
http://www.amazon.es/Panasonic-SC-HTB17 ... Sc+htb+170
En cuanto a las barras que se colocan debajo del televisor, se llaman soundbase o base de sonido. Con 2 HDMI tienes la Pana SC-HTE80 o la Pana SC-HTE180 (de mayor tamaño). Y con mas potencia (170w) la Sony HT-XT1 que además cuenta con 4 HDMI en total.
Por otro lado, lo ideal es que conectes la barra a la entrada HDMI ARC de tu tele para que así puedas oír todo lo que tengas conectado directamente a la tele a través de la barra sin necesidad de más cables. Luego si quieres algo conectado directamente a la barra, un reproductor de bluray, un deco o una consola, puedes usar la otra/s entrada de la barra.
Un saludo
busnas escribió:ciberionz escribió:Medio que me has convencido para pillar la Panasonic SC-HTB170. La he visto a 170 en Redcoon, pero me pasaré por un Worten este finde y si la tienen al precio que comentas ya tengo autoregalo de reyes.
Cualquier cosa mejorará el sonido de mi tele, y si la pones tan bien como parece mejor aún.