Ayuda, ¿una barra de sonido para TV de salon?

Quiero regalarle a mi padre una barra de sonido.
Antes de que me digais que un 5.1 es mejor (y estoy totalmente de acuerdo que es muchisimo mejor) es imposible poner altavoces por detras y menos tirar cables.
La cuestion es que tiene una TV Samsung UE40B8000 y muchas veces tiene poco volumen, si se pone una pelicula .MKV que tiene el sonido codificado en 5.1 hay que subir el volumen a 100 (lo maximo) para llegar a escuchar las conversaciones (con el TDT no pasa, pero es 2.0 el sonido).
En su caso junto a la TV tambien tiene una PS3, una WiiU y un PC nettop (tamaño Wii), asi que todo eso tambien tendria que ir conectado a la barra de sonido.

La verdad es que estoy totalmente pez en barras de sonido, no se que mirar para que sea medianamente buena. Lo unico que he leido es que es mas importante las conexiones que tenga que los altavoces en si, pero bueno no tengo ni idea de por donde comenzar.

Gracias por leerme.

Edit: Tendria que haberlo puesto desde el comienzo, necesito que tenga minimo 2 conexiones HDMI, un HDMI IN para conectar por ejemplo la PS3 y un HDMI OUT para que pase el video de la PS3 a la TV. Lo ideal es que tenga 3 HDMI IN para poder conectar la PS3, la WiiU y un PC
Yo estoy igual que tu. Abrí un post similar y sin respuestas, así que supongo que, o la gente está de puente o este no es el foro adecuado para este tema.

Me tienta una LG en amazón por 79 euros, igual te puede valer, todo lo que he leído son buenas críticas.
yo tengo una Yamaha YHT-S 401 ,y va de maravilla,conexiones no le faltan,es esteticamente chula y hay algun foro para preguntas y respuestas,incluso le puedes poner dos traseros si quieres.
Sylvestre escribió:muchas veces tiene poco volumen, si se pone una pelicula .MKV que tiene el sonido codificado en 5.1 hay que subir el volumen a 100 (lo maximo) para llegar a escuchar las conversaciones (con el TDT no pasa, pero es 2.0 el sonido).

Eso te va a pasar con todos los dispositivos que no hagan bien la conversión 5.1 a 2.0. Al decodificar, se hacen la picha un lio e igualan los volúmenes de todos los canales. Resultado: que las conversaciones no se oyen y si hay una explosión o unos tiros tienes que bajar el volumen corriendo por el escándalo que lia.
Yo lo que hago al mkv es pasarle el Avidemux con la función Remix. De esa manera se mejora mucho las cosas.
A mi también me gustaria una barra, pero entre el precio y que me dá por saco tener varios mandos a distancia en la mesita, pues... como que no.
Se me olvido decir que en quiero que o no tenga subwoofer o que lo tenga integrado en la propia barra.
Y segundo, ¿que hay que mirar en las especificaciones para saber si la barra soporta que las consolas se conecten por HDMI a ella y se quede el sonido y luego con otro HDMI pase la imagen de la barra a la TV?

Se me olvidaba, ¿tienen algun nombre especial las barras de sonido que se ponen debajo de la TV a modo de plataforma?
he probado varias barras de sonido del segmento entre 89 euros y 215.
lg nb3530 espectacular grave,y buen reproductor usb y muy buena en medios y agudos y buenos efectos de sonido
samsung f450,es más equilibrada q la lg,con poco menos de graves q la lg pero menis emborronados a veces
samsung f350,es de lo mejor relación calidad precio,sale por 89 euros en alguna tienda y con subwoofer no inalámbrico
pioneer sbx300 sin subwoofer,menos graves q las de subwoofer pero saca aún unos muy buenos graves,mejor q los de la yamaha yas101.
Sin subwoofer aparte la pioneer sbx300
Con subwoofer la lg nb3530 y algo peor la samsung f450 o h450
Jack37 escribió:he probado varias barras de sonido del segmento entre 89 euros y 215.
lg nb3530 espectacular grave,y buen reproductor usb y muy buena en medios y agudos y buenos efectos de sonido
samsung f450,es más equilibrada q la lg,con poco menos de graves q la lg pero menis emborronados a veces
samsung f350,es de lo mejor relación calidad precio,sale por 89 euros en alguna tienda y con subwoofer no inalámbrico
pioneer sbx300 sin subwoofer,menos graves q las de subwoofer pero saca aún unos muy buenos graves,mejor q los de la yamaha yas101.

Que diferencia hay entre la LG NB3530 y la LG NB2540 que cuesta la mitad en Amazon? Merece la pena la diferencia de precios? gracias
Jack37 escribió:he probado varias barras de sonido del segmento entre 89 euros y 215.

Agradezco muchisimo tu ayuda, pero no me sirve ninguna, ya que todas las que me has puesto carecen de conexiones HDMI y eso me es indispensable.

Tendria que haberlo puesto desde el comienzo, necesito que tenga minimo 2 conexiones HDMI, un HDMI IN para conectar por ejemplo la PS3 y un HDMI OUT para que pase el video de la PS3 a la TV. Lo ideal es que tenga 3 HDMI IN para poder conectar la PS3, la WiiU y un PC
Sylvestre escribió:

Agradezco muchisimo tu ayuda, pero no me sirve ninguna, ya que todas las que me has puesto carecen de conexiones HDMI y eso me es indispensable.

Tendria que haberlo puesto desde el comienzo, necesito que tenga minimo 2 conexiones HDMI, un HDMI IN para conectar por ejemplo la PS3 y un HDMI OUT para que pase el video de la PS3 a la TV. Lo ideal es que tenga 3 HDMI IN para poder conectar la PS3, la WiiU y un PC

La samsung f450 tiene hdmi de entrada y salida y creo q la h450 también.Pero la f450 lo tiene 100% seguro,lo estuve mirando en la barra hace un momento,tengo esa y la lg 3530
¿El televisor tiene salida optica o coaxial?, seguramenmte si, con lo que solo es necesario que la barra de sonido tenga esta entrada optica o coaxial. Ahora cualquier cosa que conectes al televisor, o bien, se reproduzca en el televisor, o bien, los canales que veas en el televisor, el audio sera enviado por su salida de sonido optica o coaxial a esa barra de sonido. En el caso de las consolas tendras que configurar la salida de audio por el HDMI a que sea PCM estereo, con ello el audio que le llegue por el cable optico a la barra sera tambien estereo.
Jack37 escribió:
Sylvestre escribió:

La samsung f450 tiene hdmi de entrada y salida y creo q la h450 también.Pero la f450 lo tiene 100% seguro,lo estuve mirando en la barra hace un momento,tengo esa y la lg 3530

Estuve googleando y las imagenes que veia de todas las barras, ninguna tenia HDMI, aunque mirando las especificaciones de la f450 veo que si que tiene. Las otras las acabo de repasar y no tienen HDMI

TRASTARO escribió:¿El televisor tiene salida optica o coaxial?, seguramenmte si, con lo que solo es necesario que la barra de sonido tenga esta entrada optica o coaxial. Ahora cualquier cosa que conectes al televisor, o bien, se reproduzca en el televisor, o bien, los canales que veas en el televisor, el audio sera enviado por su salida de sonido optica o coaxial a esa barra de sonido. En el caso de las consolas tendras que configurar la salida de audio por el HDMI a que sea PCM estereo, con ello el audio que le llegue por el cable optico a la barra sera tambien estereo.

Es que pido los HDMI's porque si hago lo que dices, por increible que parezca, la television me manda por el optico un sonido transformado en 2.0. Si, si, la TV transforma cualquier entrada de sonido del HDMI a 2.0, aunque sea 5.1 y luego por el optico la mande a un dispositivo 5.1.
Lo pone bien claro en el manual de la TV, que si quiero un sonido 5.1 que conecte el Blu-Ray/DVD/Videoconsola directamente a los altavoces 5.1, que si paso por la TV (aunque esta luego saque el sonido por el cable optico a los altavoces) esta SIEMPRE lo transforma a 2.0.
Vamos una chapuza.

Por eso pido los HDMI en la barra de sonido, que aunque no sea el mejor medio para escuchar 5.1 siempre sera mejor que un 2.0 transformado en la TV (o en el caso que la barra sea un 2.1 siempre ser amejor que con la transformacion que me haria la TV)
Eso lo se, pero en la barra de sonido ¿acaso esperas tener un sonido envolvente 5.1 si es un equipo estereo [2.0/2.1]?

Que caso tiene configurar en la consola un sonido 5.1 si la television o la barra no hara un buen trabajo de downmix para escuchar el sonido por un amplificador estereo [llamese integrado en el televisor o llamese barra de sonido], mejor dejas la consola en sonido estereo y tendras mejor resultado al escucharlo por un sistema de sonido estereo.

DownMix, mezcla de audio de varios canales en menos canales, ejemplo downmix 5.1>2.0, mezcla de 6 canales a dar salida a solo dos canales de audio.

Y lo que entiendo es que estas malinterpretando lo que es el sonido envolvente, sea cuadrafonico, 5.1 o 5.1 ES o 7.1. El que se escuche mejor no es por la cantidad de canales por si misma, es la calidad de los componentes decodificadores de los datos digitales, de la calidad del sistema que convierte el sonido digital a analogico, de la calidad del amplificador de audio y la calidad de las bocinas.

Un buen dwonmix 5.1>2.0 es simplemenmte mezclar el sonido:

Mezclar canal Izquierdo trasero+canal izquierdo frontal+canal central+canal subwoofer>Canal izquierdo
Mezclar canal Derecho trasero+canal derecho frontal+canal central+canal subwoofer>Canal derecho

Ahora con ese sonido mezclado de 5.1 a estereo se escuchara perfecto en un buen sistema estereo. Y la calidad de sonido ya dependera de la calidad del aparato de sonido estereo.
TRASTARO escribió:Eso lo se, pero en la barra de sonido ¿acaso esperas tener un sonido envolvente 5.1 si es un equipo estereo [2.0/2.1]?

Que caso tiene configurar en la consola un sonido 5.1 si la television o la barra no hara un buen trabajo de downmix para escuchar el sonido por un amplificador estereo [llamese integrado en el televisor o llamese barra de sonido], mejor dejas la consola en sonido estereo y tendras mejor resultado al escucharlo por un sistema de sonido estereo.

DownMix, mezcla de audio de varios canales en menos canales, ejemplo downmix 5.1>2.0, mezcla de 6 canales a dar salida a solo dos canales de audio.

Y lo que entiendo es que estas malinterpretando lo que es el sonido envolvente, sea cuadrafonico, 5.1 o 5.1 ES o 7.1. El que se escuche mejor no es por la cantidad de canales por si misma, es la calidad de los componentes decodificadores de los datos digitales, de la calidad del sistema que convierte el sonido digital a analogico, de la calidad del amplificador de audio y la calidad de las bocinas.

Mezclar canal Izquierdo trasero+canal izquierdo frontal+canal central+canal subwoofer>Canal izquierdo
Mezclar canal Derecho trasero+canal derecho frontal+canal central+canal subwoofer>Canal derecho

Ahora con ese sonido mezclado de 5.1 a estereo se escuchara perfecto en un buen sistema estereo. Y la calidad de sonido ya dependera de la calidad del aparato de sonido estereo.

Es lo que han dicho mas atras, en este caso los mkv's (en las videoconsolas no habria problema) que tienen sonido 5.1 es horrible escucharlos en la TV porque esta hace un downmix penoso, poniendo todos los canales al mismo volumen y el de voz no se escucha apenas (y despues hay un terremoto a la minima explosion). Asi que prefiero que el downmix lo haga la barra de sonido que la TV que supongo que siempre sera mejor en el caso que elija una barra 2.1

Estoy por decidirme por la Panasonic SC-HTB170 que @ciberionz me comento, pero no se porque ha borrado sus mensajes.
Sylvestre escribió:
TRASTARO escribió:Eso lo se, pero en la barra de sonido ¿acaso esperas tener un sonido envolvente 5.1 si es un equipo estereo [2.0/2.1]?

Es lo que han dicho mas atras, en este caso los mkv's (en las videoconsolas no habria problema) que tienen sonido 5.1 es horrible escucharlos en la TV porque esta hace un downmix penoso, poniendo todos los canales al mismo volumen y el de voz no se escucha apenas (y despues hay un terremoto a la minima explosion). Asi que prefiero que el downmix lo haga la barra de sonido que la TV que supongo que siempre sera mejor en el caso que elija una barra 2.1

Estoy por decidirme por la Panasonic SC-HTB170 que @ciberionz me comento, pero no se porque ha borrado sus mensajes.

Problemas con el iPad al editar.

Básicamente te comentaba que tengo la Pana SC-HTB170 y me va bien con ella. Mide 95cms de largo, tiene 2 entradas HDMI y subwoofer integrado. En total 120w de potencia (60+60). Lo bueno de esta barra es que está libre de vibraciones porque está construida con un sistema de dos subwoofers enfrentados que las cancelan.

La puedes encontrar en Amazon por unos 200€, aunque yo la pillé en una oferta por 129€. En Worten puede que aún les quede o en alguna otra tienda online.

http://www.amazon.es/Panasonic-SC-HTB17 ... Sc+htb+170

En cuanto a las barras que se colocan debajo del televisor, se llaman soundbase o base de sonido. Con 2 HDMI tienes la Pana SC-HTE80 o la Pana SC-HTE180 (de mayor tamaño). Y con mas potencia (170w) la Sony HT-XT1 que además cuenta con 4 HDMI en total.

Por otro lado, lo ideal es que conectes la barra a la entrada HDMI ARC de tu tele para que así puedas oír todo lo que tengas conectado directamente a la tele a través de la barra sin necesidad de más cables. Luego si quieres algo conectado directamente a la barra, un reproductor de bluray, un deco o una consola, puedes usar la otra/s entrada de la barra.

Imagen

Un saludo :)
Yo he escuchado hablar muy bien de las Yamaha YAS-XXXX el problema es que los modelos básicos no tienen hdmi. Pero me han comentado que la calidad de sonido esta por encima del resto. No sé si es cierto o no.
Sylvestre escribió:
.

AHi tu televisor ni downmix esta haciendo, simplemente esta usando solo los canales frontales estereo del los 6 canales independientes del 5.1. Pero revisa en las opciones de audio si el televisor tiene el filtro DTS VOICE CLARITY y DTS BASS ENHACEMENT, ambos son filtros digitales de ecualizacion parametrica, donde se buscara en el primero realzar la voz sin distorcionar los demas tonos del audio y en el segundo acomodar mejor los tonos graves para no saturar las bocinas y no perder las voces.

Y te estoy generalizando no solo al audio pregrabado que ya es 5.1 o 2.0 y no puedes modificarlo, sino al tema de consolas donde se entiende que estaras configurando la salida HDMI audio a 5.1, ¿para que hacer el downmix si en la consola puedes elegirla a estereo?

El HDMI ARC es buena opcion pero lo mismo harias usando la salida optica del televisor.

Fuente video/audio-->cable HDMI-->Televisor-->cable optico/coaxial-->barra sonido

Fuente video/audio-->cable HDMI-->Televisor-->cable HDMI [ARC activado]-->barra sonido
Buenas, uno del curro me ha pedido consejo y sobre una barra de sonido... Tiene un salón grande y se va a pillar una, pero yo tampoco estoy nada puesto en el tema...

Quiere pillarse una de estas pues debe conocer a alguien de la tienda o yo que que se... (Lo pongo spoiler para que no se considere spam)

No quiere que tenga subwofer, solo la barra, y que no sea ni muy barato ni muy caro, algo bueno calidad precio...

Agradezco mucho vuestra ayuda, por que eso de que el jefe venga a pedirte ayuda por que sabe que te gusta la electrónica... Dando por supuesto que tienes que entender de barras de sonido...
pioneer sbx 300,graves buenos,decodifica dts mandado por el óptico
segunda opcion yamaha yas 101
pioneer baja a 55hz y yamaha 60 hz,pioneer más potencia,pioneer más barata,yamaha más bonito y posibilidad de conectar subwoofer externo y en pioneer no es posible.
No se te ocurra una lg sin sub,suenan a lata y sin graves,con sub son otra cosa.
ciberionz escribió:Problemas con el iPad al editar.

Básicamente te comentaba que tengo la Pana SC-HTB170 y me va bien con ella. Mide 95cms de largo, tiene 2 entradas HDMI y subwoofer integrado. En total 120w de potencia (60+60). Lo bueno de esta barra es que está libre de vibraciones porque está construida con un sistema de dos subwoofers enfrentados que las cancelan.

La puedes encontrar en Amazon por unos 200€, aunque yo la pillé en una oferta por 129€. En Worten puede que aún les quede o en alguna otra tienda online.

http://www.amazon.es/Panasonic-SC-HTB17 ... Sc+htb+170

En cuanto a las barras que se colocan debajo del televisor, se llaman soundbase o base de sonido. Con 2 HDMI tienes la Pana SC-HTE80 o la Pana SC-HTE180 (de mayor tamaño). Y con mas potencia (170w) la Sony HT-XT1 que además cuenta con 4 HDMI en total.

Por otro lado, lo ideal es que conectes la barra a la entrada HDMI ARC de tu tele para que así puedas oír todo lo que tengas conectado directamente a la tele a través de la barra sin necesidad de más cables. Luego si quieres algo conectado directamente a la barra, un reproductor de bluray, un deco o una consola, puedes usar la otra/s entrada de la barra.

Un saludo :)

Medio que me has convencido para pillar la Panasonic SC-HTB170. La he visto a 170 en Redcoon, pero me pasaré por un Worten este finde y si la tienen al precio que comentas ya tengo autoregalo de reyes.

Cualquier cosa mejorará el sonido de mi tele, y si la pones tan bien como parece mejor aún.
busnas escribió:
ciberionz escribió:Medio que me has convencido para pillar la Panasonic SC-HTB170. La he visto a 170 en Redcoon, pero me pasaré por un Worten este finde y si la tienen al precio que comentas ya tengo autoregalo de reyes.

Cualquier cosa mejorará el sonido de mi tele, y si la pones tan bien como parece mejor aún.

Además, cuenta con 4 niveles tanto de mejora de los diálogos o voces, como de graves (o sub.), y 6 modos de sonido, aunque el que más uso es el de música. Se enciende y se apaga con la tele, y puedes controlar el volumen con el mando de la TV, así que apenas uso el mando que trae la barra.

Lo de que el subwoofer no vibre o haga ruidos "raros" es importante, porque yo probé otra en mi dormitorio y cuando había graves de baja frecuencia (de los que casi no se oyen), traqueteaba por dentro, o si era una explosión, tipo TRON Legacy, ni te cuento. También puedes enlazar un dispositivo bluetooth con ella.

En los Worten o MM creo que se han llegado a vender por unos 99€ (teniendo en cuenta que es una barra de una calidad o precio de 249€), es una rebaja muy buena.

Un saludo y a ver si hay suerte y la encuentras a buen precio [oki]
La Panasonic SC-HTB170 no la he encontrado en ningún sitio.

¿Cómo veis esta http://www.philips.es/c-p/HTL3120_12/altavoz-soundbar ? En Amazon está a 148€ más o menos.

¿Y esta http://www.samsung.com/es/consumer/av/b ... HW-H450/ZF? Está a 168 también en amazon.

Tengo muchas dudas, porque de sonido entiendo poco, pero lo poco que entiendo es que sé que las peliculas en mi tele se oyen mal (diálogos muy bajos y graves muy altos).

Un saludo.
Hola, @busnas, te comento que en Redcoon tienen la SC-HTB170 en color negro en stock (la plateada no) a 169 €:

http://www.redcoon.es/B445270-Panasonic ... Id=zanoxes

De las otros dos que pones, de la Samsung he leído críticas positivas.

Otra que ponen muy bien es la Sony HT-CT370, pero nos vamos ya a un precio más alto, 245€:

http://www.amazon.es/Sony-HT-CT370-Subw ... s=sony+370

Ten en cuenta también el tema de las medidas o dimensiones y si se adaptan bien al espacio disponible.

Lo que comentas de que los diálogos se oyen bajos y que los efectos en cambio se oyen muy altos, es algo que sucede con pelis en bluray, cuyo sonido está codificado en DD (Dolby Digital) 5.1 o DTS (Digital Theater System).

El sonido 5.1 hace referencia a la disposición de los altavoces: traseros, delanteros y central (por donde van las voces principales) + subwoofer o caja de graves. Ahora bien, si metemos todo esto en un sistema de altavoces estéreo, puede que el resultado no sea el esperado, y las voces parezcan venir de muy lejos y estén ahogadas por el sonido ambiental. Esto ya depende de cómo haga la mezcla, o bitstream, el respectivo sistema de audio, o incluso de la calidad del audio original.

Pero muchos no tenemos espacio para todo esto, y decidimos ir a por una barra de sonido 2.1. Es una manera de mejorar sobre todo el audio de la tele. Pero no dejará de ser estéreo y seguirá existiendo el problema con los diálogos en pelis de este tipo, aunque el resultado que obtendremos será mejor que con las bocinas de nuestro televisor. Aunque esto ya depende un poco del sistema de decodificación de audio que incorpore. Por ej., yo tengo ahora un televisor Sony 32W706 y es capaz de decodificar audio en DD (el propio sistema de audio integrado en el televisor) y se oye mucho mejor que mi anterior tele, una Panasonic 32ET5, e incluso se nota una mejoría al usar la misma barra de sonido con la nueva tele.

Un saludo.
¿Qué opináis de esta? http://www.amazon.es/Samsung-HW-F350-Ba ... roduct_top

Teniendo en cuenta que lo único que busco es que las pelis 5.1 se escuchen los diálogos tanto como los piñazos y no tener que subir el volumen a 60, 80... Y que a ser posible, el volumen lo pueda controlar también con mi tv samsung 40h6400 (si lo del único mando es extensible a otras marcas, avisadme)

Edito:
Acabo de ver el anuncio de una PANASONIC SC-HTB170‏ por 90€ también.
¿Compensaría la falta de garantía con la diferencia respecto a la Samsung nueva? Gracias!!

Gracias!
24 respuestas