Ayuda uña del pie

Wenas, desde hace mucho tiempo que me pasa, pero os cuento mas o menos la evolucion de este caso XD
Al principio me salia como una ampolla a la derecha de la uña del dedo gordo del pie, pero una ampolla que ocupaba todo el lateral de la uñe y estaba roja( no se si es o no una ampolla)
Se empezo a hinchar bastante( hago deporte y ando mucho por el curro) y ahora me la he tocado( no se si es una ampolla o no, lo mas seguro) y me duele que veo las estrellas.
El caso es que sale sangre y como pus, pero no lo se exactamente, me echo agua oxigenada y no para de hacer espuma, me echo alcohol y no me duele :-?
El caso( me vais a decir que vaya al medico), si es una ampolla la pincho, me espero al medico, a alguien mas le ha pasado?
Es que ayer por ejemplo, despues de currar me fui a la academia e iba cojo del dolor, no podria ni doblar el dedo, y hoy me he tropezado con un adoquin y he visto las estrellas

Algun consejo que me esta moliendo

PD: habia pensado ir esta noche a urgencias, pero me da cosa la verdad
Yo tuve una "ampolla" hace ya bastantes años y bueno, el dolor era para ver las estrellas, se me helaba la sangre y me quedaba petrificado... al final resulto ser la uña del dedo gordo del pie que al habermela cortado mal estaba atravesando literalmente la carne... en fin una delicia.

Si le ves muy mala pinta ve al medico, no juegues con infecciones :-|

Saludos y animo!
El caso( me vais a decir que vaya al medico) [...]

Tú mismo lo has dicho tio, ve al médico, que para algo está ;)
Cubdax escribió:
El caso( me vais a decir que vaya al medico) [...]

Tú mismo lo has dicho tio, ve al médico, que para algo está ;)

+1 y es mas te aconsejaria que cuanto antes lo hagas mejor que mejor
No es una ampolla, por lo que dices seguro tienes la "uña clavada" (uña incarnata creo que se le llama) dentro de la piel con lo que se te ha formado una infección del copón y de ahí la pus, el dolor y todos los síntomas.

Debes ir al médico para que te corte y extraiga la parte de la uña que está clavada en la piel, drene la pus y te de tratamiento antibiótico. Es importante que vayas porque la infección puede ir a más. Normalmente se puede anestesiar el dedo para que mientras te toquetean por ahí pues duela menos.
bueno, pues me acerco a urgencias, porque tengo el pie que no puedo ni andar casi...
una cosa, esto lo hacen ahora y mañana genial?
es que si no tengo que avisar a la empresa...y la verdad, no me gustaria faltar mañana
Se te habra infectado,si te sale pus,infectada esta.
rhipone escribió:bueno, pues me acerco a urgencias, porque tengo el pie que no puedo ni andar casi...
una cosa, esto lo hacen ahora y mañana genial?
es que si no tengo que avisar a la empresa...y la verdad, no me gustaria faltar mañana

Depende de cómo tengas el tema pero dolerte te va a doler. Los momentos después incluso te puede doler más... me refiero a esa sensación de dolor contínuo más que a otra cosa; ten en cuenta que te van a hacer una herida "más grande" al toquetear para sacar el trozo de uña.
Parece una uña encarnada que se ha complicado. Tienes que ir al podólogo, no creo que sea para urgencias, por mucho que te duela, sinceramente. O pides un dia de permiso para ir una mañana y estar por la tarde reposando el pie o vas una tarde y que sea lo que dios quiera a la mañana siguiente. pero vamos, que ir al medico tienes que ir cuanto antes
Marla escribió:Parece una uña encarnada que se ha complicado. Tienes que ir al podólogo, no creo que sea para urgencias, por mucho que te duela, sinceramente. O pides un dia de permiso para ir una mañana y estar por la tarde reposando el pie o vas una tarde y que sea lo que dios quiera a la mañana siguiente. pero vamos, que ir al medico tienes que ir cuanto antes

Pero si no puede casi ni andar xD,entonces cuando tiene que ir una persona a urgencias? Cuando le falte media pierna?
A mí me pasó algo similar. Resulta que tengo una desviación en los huesos que hace que la uña se clave por los laterales de los dedos por lo que tuve que ir al podólogo, me extirparon la uña clavada y además me eliminaron la raíz de donde nacía esa parte de la uña porque si volvía a crecer, se me volvía a clavar. Fui después de tres meses de tratamiento que el médico de cabecera insistía en continuar, y menos mal que fui porque llego a esperar más y la uña me atraviesa la piel...
andar se puede andar... eso lo he tenido yo. Al final me sacaron la uña y listos
Lo mejor como han dicho es ir al podologo... a mi me paso lo de tener la uña encarnada por dos motivos

1) cortarme mal las uñas
2) depende de la morfología del pie y del tipo de pisada puede ser que tenga tendencia a crecer mal...

Un buen podólogo puede llegar a curar eso en una sesión y alguna más de revisión!!
Si luego te cortas bien las uñas y sigue pasando pues quizas te la quiten...

Si tardas ne ir y se infecta puede ser peor!!

Ves cuando puedas a uno!!
Lo que tienes es una infeccion, si te la hubieras "reventao" antes no te habria llegao a estar asi, pero la verdad es que te habria dolido.
Solucion, que el medico te recete un antibiotico (y a lo mejor antiinflamatorio). Pero si es un caso demasiao bestia (que lo dudo), te abriran, sacaran la pus, y fuera.
nada, que la Seguridad Social no esta para esto y que me pague el podologo( cada dia pienso que es mejor tener seguridad social privada), asi que nada, mañana al podologo...ira a currar pero le dire al compi de no movernos mucho XD
la verdad es que me ha costado dios y ayuda ir( esta a 2min en coche el centro de urgencias) y ahora flipo...
en fin, que he aprendido la leccion, ir a lo privado, cortarme mejor las uñas y no esperar un mes XD

gracias por todo
Pues yo creo que no tiene solucion y hay que amputar.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pus = infeccion, ve al medico.
A mi me pasó algo similar, se me hincho sin salida de pus pero me molestaba demasiado, al final me quitaron la uña y genial. En el otro dedo gordo del pie también me pasó, pero con el tiempo se me volvio a la normalidad sin operación ni nada.

Pon el pie en agua salada durante un tiempo, si lo pillas con tiempo evitas la operacion pero ya te digo, alomejor lo que dolerá es la anestecia y cuando cambies de vendas, por lo demás sin problemas =)

Un saludo.

P.D: Notarás que alomejor la gente te pisa más sin querer en el dedo, te cagarás en las casualidades =P
A mi me ha pasado más de una vez, pero como soy un poco animal yo me cortaba la uña como podia para sacar la parte clavada ( = dolor, mucho dolor) y luego a deinfectar y eso, una vez la uña ya no esta clavada en la carne en pocos dias el dedo dejo de dolerme y la infeccion se fue.
Igualmente no te aconsejo seguir mi ejemplo xDD ves al podologo, por lo menos si te duele te podras cagar en alguien que no seas tu mismo.
Me da que tienes un uñero , es cuando la uña crece mal , generalmente por un mal corte y empieza atravesar capas cutaneas
Ve al medico para que te lo vea y te hagan las curas , por que luego duelen horrores

Un saludote y que te mejores
A mi me ha pasado varias veces.

En mi caso, soy diabético, y las uñas incarnadas son malas compañeras. En dos ocasiones han tenido que arrancarme la uña del dedo.

Cuando el tema no esta muy muy feo, hay un remedio casero que me enseñó mi enfermera que la mayoría de veces da buen resultado. A mi me ha salvado la uña 3 o 4 veces.

Cojes una baraja de cartas, a una carta le cortas una esquinita y con unas pinzas, la metes por debajo de la uña, todo lo que puedas adentro (dejando una esquinita por fuera para sacarla). Te la dejas puesta todo el día/noche, cada 24 horas la cambias, metiendo el pie en agua caliente con sal/vinagre. En unos días posiblemente salves tu dedo.

La semana pasada estuve así y conseguí salvarla jejeje

Ya me contarás!

Saludos!
pues el martes al podologo porque la SS no hace nada..
espero qye no me duela en los dos sentidos(dolor fisico y dolor monetario)
mientras habra que emborracharse para olvidar el dolor XD
El uñero de toda la vida.
Simplemente es que la uña al cortarla mal o por cualquier otra cosa, crece por dentro provocando una ''herida'' que se acaba infectando y duele mogollón.

Yo no fui al médico, se me pasó con tiempo y alguna crema que me dio mi madre, pero si puedes ir, mejor que mejor y así te quitas de dudas y estás más seguro.
Tuve eso a los 13 años, y lo solucioné en casita de la manera más burra que se me ocurrió.

No recomiendo hacerlo a gente sensible o con pavor a la sangre, pero allá va:

Introduje un palillo por el lateral que me dolía, levantando poco a poco la uña. Cuando logré verla un poco (era un tocho bueno, normal que me doliese), fui deslizando un cortaúñas por el borde hasta llegar a la zona, corté y se me fue el dolor y todo al instante.

A día de hoy lo suelo hacer como una vez al mes o así, para evitar ese mal trago.
-mira yo lo que ize que hace una semana o asi me paso lo mismo. Me la pinche y si tiene pus apretala, como con los granos, hasta que salga todo el pus y luego te pones un poco de agua oxigenada
Yo cuando era pequeño, no sé 16-17, empecé a notar que cuando andaba me dolía el dedo. Tenía un compañero que le llevaban constantemente al podólogo porque tenía varios uñeros y me comentó que consistían en un pedazo de uña que crece mal porque te cortas mal la uña. Yo que soy un tanto especialito, comprendí lo que me estaba sucediendo y me decidí a arreglarlo por mi sólo, total si consiste en un pedazo de uña clavada en el pie, busca la uña y recórtala...

Total, lo que hice fue arrancarme la piel de la zona por donde tenía el dolor, yo normalmente lo hacía en las manos, e incluso en alguna ocasión en los pies, así que me puse a escarbar y al final pude cortar la uña, una vez arrancado el mal, pensé, este mamón me dijo que las uñas se cortan en recto, que nada de meter el cortauñas por dentro de la piel, actualmente no me pasa nunca, así que me sirvió de bastante aquel compañero de instituto, y mi brutalidad innata por lo inconsciente que soy...
mas o menos que puede cobrar el podologo?
es que el martes voy...esto es lo peor, y encima solo me duele a ratos, pero cuando duele...bufff
Mr.Gray Fox escribió:Tuve eso a los 13 años, y lo solucioné en casita de la manera más burra que se me ocurrió.

No recomiendo hacerlo a gente sensible o con pavor a la sangre, pero allá va:

Introduje un palillo por el lateral que me dolía, levantando poco a poco la uña. Cuando logré verla un poco (era un tocho bueno, normal que me doliese), fui deslizando un cortaúñas por el borde hasta llegar a la zona, corté y se me fue el dolor y todo al instante.

A día de hoy lo suelo hacer como una vez al mes o así, para evitar ese mal trago.

Eso hice yo, en el dedo gordo del pie, se me formo una ampollita de color verde del pus. Me la pinche y me seguia doliendo, y lo que hice fue separarme la carne todo lo que podia, y con un cortauñas de estos de pico, ir recortando.

El dolor como dices desaparecio instantaneamente.

EDIT: Un truquito para que no vuelva a pasar es dejarse un pelin las uñas largas, para que sirvan coom "guia" y no se incrusten. Si las cortais al ras de la carne es cuando se vuelven "locas" y creces pa todos lados xDD
como han dicho otros foreros yo termine pasando por la solución salvaje, si te animas ten en cuenta lo siguiente:

-Lava bien el instrumental de operaciones
-Manos
-Zona

con un palillo rebusca en la parte mas exterior del dedo del uñero y a continuacion haz una ligera palanca
Con unas tijeras curvadas de uñas corta la raiz que te esta dando problemas.

Mucha suerte que se que se pasa fatal

Saludos!
Ni se te ocurra volver al medico para algo d elos pies... no tienen ni idea, para eso esta el podologo. Te cuento mi experiencia:
A los 13 se me clavava lo mismo que dices fui al medico porque no podia andar me sangraba mucho y lo tenia fatal... Decision del medico: Hay que quitar la uña.
Claro mi madre como es logico le hizo caso al medico si un medico te lo dice sera lo mejor. al tiempo me meten en quirofano me habren un poco donde empieza la uña y con alicates me la arrancaron (con anestesia calro esta.) la operacion dolor 0. Que fue lo que paso claro esa zona era carne viva sin piel ni nada, y me lo vendaron entero... caundo se paso la anestesia dolor normal hasta que me dijero cada dia vete al medico (pediatra en aquella epoca) y que te cambie la venda....

EN MI VIDA HE LLORADO TANTO. No sabeis lo que era que te quitasen la venda totalmente pegada a la carne viva. segun tocaba para quitar un pelion era insoportable... la pobre pediatra echandome agua aver si se hablandaba o algo pero nada hasta que me dijo lo simnto mucho peor te voy a dar tiron que sino vas a sufrir mas... Buuuf ni os cuento como gritaba.... asi durante 3 semanas... en realidad el dolor solo era la primera semana despues ya no me dolia el quitarla porque no se pegaba....

Cuando ya me crecio del todo pum se me volvio a clavar pero yuo ya por no volver a pasar por eso me cortaba yo la punta que se me clavaba... Hasta que hace 2 años fui a un podologo (yo acojonao por que me iva a acer lo mismo (o eso pensaba) le comente lo que me hicieron y palabras textuales: ESO ES UNA SALVAJADA SIN SENTIDO.... NO ENTINEDO COMO TE PUEDIERON HACER ESO...
El tio cogio con un bisturi y me raspaba todo ese lado... me quitaba la punta que se me clavava etc etc, despues me puso una especie de pegatinas que se supone que te levantan la una por los lados peor ya me dijo dudo que ati esto te haga algo porque tu uña es muy dura pero probamos.
Total de la operacion 23 euros por todo y el tio majisimo.
Al medio año se me clava otra vez y tengo que volver. osea cada 6 meses mas o emnos voy 10 minuticos para que me lo ponga bien masaje en los pies me quita callos pago los 23 y como nuevo salgo... Ya me dijo que para mi la unica solucion seria habrir la raiz y quemar solo un cachitin con laser... pero ni loco quitar la uña. me dijo que esa operacion no duele absolutamente nada, pero que es opcional que si no me importa el ir cada medio año a que me lo cure dice que mejor que operar siemrpe es lo ultimo....

Asi que cada medio año alli estoy visitandole y la mar de contento.

perdon por el megatochazo pero esque lo de mi uña se las trae XD
Opino lo mismo, mejor ir a un podologo que al medico.

A mi hace unos años me paso lo mismo y en el medico me dijeron que me tenian que quitar la uña. Fui a un podologo y me corto el lado que tenia clavado y ya esta.
suerte con tu problema
pues nose pero ami no me duele, me paso una vez y ize esa tonteria d cortar, pero ahora se me puso toda la piel del lado ese dura como una piedra, en cambio el pie que no tiene nada nunca tengo la piel blanda, y me molesta un poco esa piel dura
Os explico mi caso, bastante curioso:

-A los 12 años me regalan una bambas Reebok de basket que eran la leche; justo en esa época (o casi) empezaba la pubertad, y las bambas, en un par de meses, se me quedaron pequeñas. Como me gustaban tanto esas bambas, no me las quise quitar, resultado: uña clavada bastante profunda (el dolor era realmente molesto). A base de "curas" diarias, me lo intentaban arreglar, pero no había forma, por lo que tuvieron que operarme sacando la uña entera. El problema fue que el salvaje del médico no esperó lo suficiente para la anestesia (o me puso poca) y vi las estrellas y el firmamento durante aquella intervención. Despues de un par de dias jodidos, ya me recuperé, etc (la uña creció con normalidad y tal).

-Al cabo de medio año, se me vuelve a clavar (y esta vez sin llevar calzado que me apretara). Como lo pasé tan mal con la anterior operación, no dije nada a nadie y decidí "arreglarmelo" yo mismo como podía (tijeras, algodón y agua oxigenada, mas o menos como han comentado por aqui), total, que con la tontería me pasé unos 9 años (no, no exagero) con la uña medio clavada, supurando pus, el dedo quedó como insensible al dolor (por eso tampoco me importaba ir tirando asi). Recuerdo perfectamente que cuando iba a la piscina o playa en verano, me tapaba con el otro dedo adyacente la herida para que nadie me preguntara que qué era eso tan hinchado...

A partir de un buen dia, de repente, remite la hinchazón y la uña volvió a la normalidad (repito, al cabo de 9 años). [+risas]
Es como si fuera un cayo con pus y huele mal [mad]
A mi me operaron por esto mismo, pero no una, ¡dos veces! si, y si me volvía a salir de nuevo, los cirujanos me dijeros que me podrían cortar la uña, pero no, por que soy muy joven (no se que quisieron cecirme con eso)
Me dijeron que la uña me la cortaba demasiado corta y se hincaba en la carne. Se llama uña encarnada.
Ten cuidado, el que lo tenga que no se lo deje, yo por entonces jugaba al futbol y molesta bastante.
A mi me han operado de eso y ningún problema, como nuevo, me anestesiaron, me quemaron la parte de uña que sobraba y voilà, como nuevo.
pues creo que se me ha infectado, porque como me duele ahora mismo...menos mal que mañana ya voy al podologo...ahora me duele en un punto concreto y es como un pinchazo...y ufff, es que es dar un paso y ver la constelacion de orion en toda su plenitud...mientras no me tengan que amputar amos bien XD

EDITO:
pues vengo del podologo( bueno, he venido hace unas horas, pero tenia la conexion nueva y estaba explotandola)
nada, he llegado, me he quitado mis sudoros calcetines y la tia a mirado el dedo como la cosa mas horripilante del planeta
ha cogido un bisturi, ha cortado un poco la carne y ha empezado a raspar con una cosa en forma de Y la piel, la carne y a sacar uñas.
Al final, cuando mas o menos ya lo tenia, ha cortado la uña, ha dirigido un poco lo que quedaba, me ha hechado una pomada antibiotica y una venda.
Me ha mandado la pomada, lavarmelo todos los dias y por la noche echar la pomada.
El martes-miercoles( es que me ha dicho el martes y creo que me ha apuntado para el miercoles) que me lo revisaria.
precio total 22€ y la revision gratis y ademas la chica de buen ver, aunque ahora que ha visto mis pies no creo que tenga posibilidades XD

asi que al final ni amputar ni sacar uñas XD
otra cosa que me han contado que son jodidas son los clavos.
no los conozco pero por lo visto son jodidos de cojones, y si son hembra mas
36 respuestas