› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
campos89 escribió:Perdón? ¿Que me pueden sancionar? ¿Conoces eso de encima de puta, apaleada? A ver, te explico más detenidamente para que entendáis el tema por dónde va. A los empleados de nuestra empresa nos hicieron un "SUPUESTO" reportaje y nos dieron unas camisetas con el logotipo y nombre de la empresa. Esas fotos no las tengo en mi haber. Las tiene la persona que nos fotografió. Ese reportaje no se nos dijo qué fines tenía, ni dónde iba a ser publicado. De hecho, supe que mis fotos habían sido publicadas cuando empezó a entrarme una avalancha de solicitudes de amistad en Facebook. ¿Comprendéis? Pocos días después fui despedida. Yo no me presenté a ese concurso. No he pactado nada. Ni verbalmente, ni por escrito. Jamás cedería mi cara gratuítamente a una empresa por amor al arte.... Esas fotos decidieron colgarlas ellos por su cuenta y riesgo. Y antes de que le busquéis las 17 patas al gato, ya os lo cuento yo. Las solicitudes de amistad vienen porque mi jefe tiene a sus clientes como amigos de Facebook, y a mí tambien. Esas fotografías se titulaban con mi nombre y apellidos y eso facilitó el tema a los atrevidos. Por otra parte, ésta mañana acabo de visitar a mi abogada y le he expuesto el tema. Me comenta que, efectivamente, no pueden utilizar una foto de mi persona sin mi consentimiento y menos para fines económicos beneficiosos para la empresa. Que una vez yo he pedido que se eliminen mis fotos, si no se hace de forma voluntaria por parte de éstos, y llegamos a juicio, es un juicio ganado. No pueden utilizar mi imagen a su antojo. Por otra parte, que aunque yo haya permitido verbalmente en su momento eso, no quiere decir que, si pido que se revoque, se puedan negar, porque no se trata de una imagen de un paisaje o una cosa. Se trata de una imagen de mi persona. Se trata de una clara vulneración de los derechos fundamentales. (El caso ya está en manos de la abogada, y la denuncia, puesta).
Por cierto, "iPad" , acabo de terminar de leer todos los comentarios, y me has informado de la misma manera en que lo ha hecho ésta mañana mi abogada. Muchas gracias, buena forma de explicarte, buenas respuestas y coherentes.
ipad escribió:campos89 escribió:
Por cierto, "iPad" , acabo de terminar de leer todos los comentarios, y me has informado de la misma manera en que lo ha hecho ésta mañana mi abogada. Muchas gracias, buena forma de explicarte, buenas respuestas y coherentes.
Nada mujer, para eso estamos para ayudar. Me alegro que te lleven tu caso.
Acabo de ver en tu perfil que eres de Murcia , como yo, si tienes alguna consulta de indole profesional o lo que sea te dejo mi correo.
Saludos.
QuiNtaN escribió:campos89 escribió:Perdón? ¿Que me pueden sancionar? ¿Conoces eso de encima de puta, apaleada? A ver, te explico más detenidamente para que entendáis el tema por dónde va. A los empleados de nuestra empresa nos hicieron un "SUPUESTO" reportaje y nos dieron unas camisetas con el logotipo y nombre de la empresa. Esas fotos no las tengo en mi haber. Las tiene la persona que nos fotografió. Ese reportaje no se nos dijo qué fines tenía, ni dónde iba a ser publicado. De hecho, supe que mis fotos habían sido publicadas cuando empezó a entrarme una avalancha de solicitudes de amistad en Facebook. ¿Comprendéis? Pocos días después fui despedida. Yo no me presenté a ese concurso. No he pactado nada. Ni verbalmente, ni por escrito. Jamás cedería mi cara gratuítamente a una empresa por amor al arte.... Esas fotos decidieron colgarlas ellos por su cuenta y riesgo. Y antes de que le busquéis las 17 patas al gato, ya os lo cuento yo. Las solicitudes de amistad vienen porque mi jefe tiene a sus clientes como amigos de Facebook, y a mí tambien. Esas fotografías se titulaban con mi nombre y apellidos y eso facilitó el tema a los atrevidos. Por otra parte, ésta mañana acabo de visitar a mi abogada y le he expuesto el tema. Me comenta que, efectivamente, no pueden utilizar una foto de mi persona sin mi consentimiento y menos para fines económicos beneficiosos para la empresa. Que una vez yo he pedido que se eliminen mis fotos, si no se hace de forma voluntaria por parte de éstos, y llegamos a juicio, es un juicio ganado. No pueden utilizar mi imagen a su antojo. Por otra parte, que aunque yo haya permitido verbalmente en su momento eso, no quiere decir que, si pido que se revoque, se puedan negar, porque no se trata de una imagen de un paisaje o una cosa. Se trata de una imagen de mi persona. Se trata de una clara vulneración de los derechos fundamentales. (El caso ya está en manos de la abogada, y la denuncia, puesta).
Si es así por supuesto que tienes las de ganar, nos faltaba información como para poder aconsejarte en condiciones, por eso te pregunté bajo que circunstancias se habían hecho las fotos. No es lo mismo presentarse a un concurso a que os hagan un reportaje que ni sepáis para qué y encima cuelguen tus fotos en facebook con nombres y apellidos.
Ya has dado el primer paso con la abogada, yo en tu lugar iría directamente a por una demanda.
QuiNtaN escribió:
Ya has dado el primer paso con la abogada, yo en tu lugar iría directamente a por una demanda.
campos89 escribió:
Anda somos paisanos! Vale, muchas gracias por la info, y te dejo mi número por MP para cualquier cosa igualmente aquí estoy. Un saludo!
ipad escribió:QuiNtaN escribió:
En España para poner una Demanda , se hace a través de un abogado ,a que te piensas que ha ido a un abogado ? a bailar la J ? Esto no es EEUU que puedes asumir su propia defensa . Si ha ido a un abogado es para demandar.
No puedes demandar a nadie si no es a través de un abogado, para ejercer tu defensa debes de ser abogado y estar colegiado. Te estas luciendo .
QuiNtaN escribió:ipad escribió:QuiNtaN escribió:
En España para poner una Demanda , se hace a través de un abogado ,a que te piensas que ha ido a un abogado ? a bailar la J ? Esto no es EEUU que puedes asumir su propia defensa . Si ha ido a un abogado es para demandar.
No puedes demandar a nadie si no es a través de un abogado, para ejercer tu defensa debes de ser abogado y estar colegiado. Te estas luciendo .
Muy maleducado te veo para ir dando lecciones de educación y respeto.
Un abogado no sirve también para informar? Todo el que va a un abogado lo hace asumiendo que va a haber una demanda y sus costes? La abogada le habrá dado sus opciones y ahora ella tendrá que decidir si demanda o no.
ipad escribió:Lo tuyo es grave de verdad ehhhh, cito textualmente lo que dices : " yo de ti iría directamente a demandarlos" Y me sueltas ahora que si a un abogado no solo se va a demandar?
en fin, nada más que decir.
QuiNtaN escribió:ipad escribió:Lo tuyo es grave de verdad ehhhh, cito textualmente lo que dices : " yo de ti iría directamente a demandarlos" Y me sueltas ahora que si a un abogado no solo se va a demandar?
en fin, nada más que decir.
Y dónde entiendes que en esa frase yo le digo que vaya sola sin abogada? Digo directamente a demandarlos ya que tendrá la opción de mandarles un correo certificado y creo que llegados a este punto sería mejor saltarse dicha opción.
Repito, las cosas se pueden decir con mucho más respeto, estás dando un muy mal ejemplo de profesionalidad.
ipad escribió:No se pueden saltar ese paso, la carta certificada con acuse de recibo es primordial, si transcurrido los días que estime su abogada no se han retirado las fotos , se demanda. Eso con lo que respecta a la negativa de quitar las fotos .
ipad escribió:Y me dices de ejemplo de profesionalidad? lo que no soporte es a los "Don listón" que hablan sin saber, solo soy claro, en ningún momento te he faltado el respeto.
QuiNtaN escribió:ipad escribió:No se pueden saltar ese paso, la carta certificada con acuse de recibo es primordial, si transcurrido los días que estime su abogada no se han retirado las fotos , se demanda. Eso con lo que respecta a la negativa de quitar las fotos .
Se lo pueden saltar en el momento que lo que hacen es ilegal, no hay ningún tipo de contrato y la imagen de la chica ya está dañada. La parte que tu sugieres de si quitan las fotos no hay demanda para mi no sería una opción ya que la OP ya les dio el aviso por las buenas.ipad escribió:Y me dices de ejemplo de profesionalidad? lo que no soporte es a los "Don listón" que hablan sin saber, solo soy claro, en ningún momento te he faltado el respeto.
Y sigues faltando al respeto...