¡AYUDA! - Una Neo Geo sin Alimentador ni cable de video...

Saludos a todos:

Me gustaría que alguien me dijera si la neo geo admite cualquier alimentador universal de corriente, y si es así, con que voltaje y características debe funcionar., ¿valdría el de Mega Drive, por ejemplo?

Otra cosa, ¿que tipo de cable de video usa la neo geo?, ¿se puede utilizar cualquiera que no sea de la consola...?

Es que me han ofrecido una neo geo sin cables, y no sé que hacer, ¿que me aconsejais, gurus de la neo geo que pululais por estos lares?

¿Me hago con ella ó la dejo pasar...?

Gracias por vuestra respuesta, espero vuestra ayuda...
el cable rgb no es problema porque puedes hacertelo casero o usar uno de megadrive.

Respecto al transformador creo que sirve el de megadrive ( no lo se seguro ) y los universales, siempre que coincida el voltaje.

Mando si que te incluye no? Al no llevar cables ( y no se si mando ) el precio no debe ser muy caro. Mira ese aspecto no te metan una clavada. Comprueba si puedes si es pal o jap.
Por ultimo, antes de comprarla, yo en tu lugar me intentaria asegurar de que funciona, eso de no llevar cables puede ser una escusa para decirte que no sabe si funciona porque no tiene los cables y te metan doblada una neo estropeada

un saludo ;)
Como dice malore, puedes fabricarte tu mismo el cable RGB (hay un tutorial en este foro) o se puede comprar ya hecho por unos 9-12€.
En cuanto a la fuente, depende del modelo de la consola. Algunas de ellas funcionan con un adaptador de Megadrive 1, pero otros modelos creo que usan 5V y necesitarias otro tipo de fuente. Mira el modelo de consola, que deberia figurar en ella.
Amplio datos:

Es japonesa

Trae dos mandos de palanca -old style-.

Trae dos juegos de gama baja.

¿Cuanto pagariáis por ella...?

Respecto a lo del alimentador, ¿podriais precisar el voltaje que necesita? Tengo uno universal, si al menos este sirve...

¿Podéis confirmar lo del alimentador de MEGADRIVE, el dela MD I ó el de la MD II?

Gracias por todo, saludos...
Estos son los adaptadores de corriente de neo geo:

PRO-POW
power input AC100V
power output DC5V 3A

PRO-POW-UL
power input AC120V
power output DC5V 3A

PRO-POW2
power in AC100V
power out DC5V 3A

PRO-POW3
power in AC100V
power out DC10

El de la megadrive solo te sirve el de la 1, el de la 2 tiene la polaridad invertida.
Para cuestiones de precios, tienes el hilo de tasaciones.

En cuanto a lo del adaptador, como ya he dicho no basta con saber que es japonesa, tienes que decir cual de los PRO-POW pone en la consola, si es el 3 entonces puedes usar el de la Megadrive 1, si no prueba con uno universal que dé 5V con un maximo de intensidad igual o superior a 3A.
Amano Jacu escribió:Para cuestiones de precios, tienes el hilo de tasaciones.

En cuanto a lo del adaptador, como ya he dicho no basta con saber que es japonesa, tienes que decir cual de los PRO-POW pone en la consola, si es el 3 entonces puedes usar el de la Megadrive 1, si no prueba con uno universal que dé 5V con un maximo de intensidad igual o superior a 3A.

¿Cómo puedo saber el tipo de adaptador que utiliza? ¿Lo de PRO-POW aparece en algún lugar de la consola?

Gracias otra vez...
Si no recuerdo mal en la propia consola, seguramente en una placa en la parte inferior, pone algo asi como "use only with PRO-POW X" donde X es el modelo que le corresponde, y entonces actua en consecuencia segun la tabla de capian.
Amano Jacu escribió:Si no recuerdo mal en la propia consola, seguramente en una placa en la parte inferior, pone algo asi como "use only with PRO-POW X" donde X es el modelo que le corresponde, y entonces actua en consecuencia segun la tabla de capian.

Exacto, dale la vuelta a la neo geo y en la pegatina de la parte inferior lo pone.
Refloto este viejo hilo para ver si se me aclaran mis dudas y no vaya a "cagarla".

Hace poco me he agenciado con una japo supuestamente estropeada (no se cual es su averia concreta) totalmente "pelada", solo la consola.

Para el tema del voltaje y demas, he aqui las especificaciones que estan debajo de la consola:

Model no: NEO-0
Rating: 8W
Use Pro-pow3 adaptor only

Osea que con esta aes un adaptador de megadrive 1 me serviria, no? [fumeta]

Un saludo!
si

las pro pow 3 son las de mega drive, a partir de cierta numeración del serial avanzada
sEgA_bOy escribió:Model no: NEO-0
Rating: 8W
Use Pro-pow3 adaptor only

http://www.elotrolado.net/hilo_FAQ--NeoGeo-AES-MVS-CD_575709
Hola, tambien esta el PRO-POW E, que es el que usa la mia que es PAL y va a 10v.

Creo que no lo habeis nombrado.

Un saludo.
Bueno, ya la he probado (al menos enciende [+risas]), pero namas aparecer el logo de neo geo algo corrupto, este ha desaparecido y me ha comenzado a dar unos pantallazos que me recuerdan y mucho cuando enciendo mi MVS.

He colgado el video aqui.

Formato 3gp (movil), se necesita Quicktime para visualizarlo.

Luego ya del logo de Neo Geo ná de ná, no aparece mas, por mucho que apagues y enciendas la consola, solo esos pantallazos y punto (y al final una bonita imagen azul, me recuerda a Güindows [carcajad] [carcajad])

Sera la BIOS?? Oooh Oooh
Remarco que el el cable RGB de megadrive1 es muy parecido al de neo geo, pero no es exactamente el mismo y solo entra si se fuerza mucho.
14 respuestas