Ayuda undervolt cpu

Buenas, tengo un i7 4790k y me gustaría que me orientarais de como hacerle undervolt, he estado informándome y veo que se puede hacer manual o offset, en idle se me pone en 1.26v a 4.4ghz,lo he puesto manual en 1.15 y veo que es estable jugando, pero sinceramente no sé ni lo que estoy haciendo, el fin es bajar temperaturas manteniendo rendimiento, soy noob en toquetear la bios y no me fio la verdad.
Este hilo me sirvió para orientarme hilo_offset-override-llc-explicaion-por-favor_2344805. Échale un vistazo que te va a aclarar muchos conceptos, sobre todo el mensaje de Juanvi67.
Vivas89 escribió:Este hilo me sirvió para orientarme hilo_offset-override-llc-explicaion-por-favor_2344805. Échale un vistazo que te va a aclarar muchos conceptos, sobre todo el mensaje de Juanvi67.

Muchas gracias compi.
Edit:al final he optado por dejarlo en 4.4ghz y 1.15v manual, no me aguanta jugando en 1.14v,me da pantallazo azul al rato, lo he dejado así porque no me queda muy claro la opción offset, ni que parametros tocar.
pdriko31 escribió:
Vivas89 escribió:Este hilo me sirvió para orientarme hilo_offset-override-llc-explicaion-por-favor_2344805. Échale un vistazo que te va a aclarar muchos conceptos, sobre todo el mensaje de Juanvi67.

Muchas gracias compi.
Edit:al final he optado por dejarlo en 4.4ghz y 1.15v manual, no me aguanta jugando en 1.14v,me da pantallazo azul al rato, lo he dejado así porque no me queda muy claro la opción offset, ni que parametros tocar.

De nada, todo lo que sea bajarle unos grados sin perder rendimiento nunca está de más.
Por lo que tengo entendido, la opción offset lo que hace es reducir el máximo de voltaje que va a recibir el procesador (o eso creo). Yo le tengo en -0,15 y se nota un montón en la temperatura, también es verdad que los ryzen vienen demasiado subidos de voltaje
@Vivas89 que es lo que tienes a - 0,15?lo tienes en manual?
@pdriko31 el modo offset. Se puede poner en positivo o en negativo, lo que hará que le meta o le quite voltaje. Es decir, si mi procesador al ponerlo a tope llegaba a 1,4 Voltios (por ejemplo), al ponerle un offset negativo de -0,15, el voltaje máximo que alcanzaría en plena carga sería de 1,2V en vez de los 1,4V (1,4 - 0,15), lo que reduciría la temperatura a plena carga sin perder rendimiento. La cosa es ir probando hasta que quede estable.

Es diferente a ponerle un voltaje fijo, ya que en el modo offset se resta el voltaje al pico máximo por así decirlo, por lo que si el pc está en reposo pues tendrá un voltaje menor que en caso de tenerlo fijo por el método manual.

Espero haberme explicado 😅.
Vivas89 escribió:@pdriko31 el modo offset. Se puede poner en positivo o en negativo, lo que hará que le meta o le quite voltaje. Es decir, si mi procesador al ponerlo a tope llegaba a 1,4 Voltios (por ejemplo), al ponerle un offset negativo de -0,15, el voltaje máximo que alcanzaría en plena carga sería de 1,2V en vez de los 1,4V (1,4 - 0,15), lo que reduciría la temperatura a plena carga sin perder rendimiento. La cosa es ir probando hasta que quede estable.

Es diferente a ponerle un voltaje fijo, ya que en el modo offset se resta el voltaje al pico máximo por así decirlo, por lo que si el pc está en reposo pues tendrá un voltaje menor que en caso de tenerlo fijo por el método manual.

Espero haberme explicado 😅.

Te has explicado perfectamente,mañana lo pruebo,muchas gracias de nuevo [beer]
Dale sin miedo, lo único que puede pasar es que no sea estable y tengas que modificarlo 👍🏽
7 respuestas