› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yellow escribió:Hola! Bueno, me gustaría exponer aquí mi situación y ver si alguien me puede ayudar... desde ya, solo por entrar al hilo, muchas gracias!!
Soy estudiante de 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud en un instituto público en el que meten mucha caña (es de los mejores de Asturias). Tengo una media de 9,4 en Primero y este año en la segunda evaluación he tenido cerca de un 9 (espero que al final me ayuden un poco). Bien, mi problema es que no tengo ni idea de que hacer el año que viene. Soy una persona constante y organizada (estudio de 4 a 6 de domingo a jueves y una hora los sábados por la mañana, los viernes tarde salgo con mi novia, los sábados con mis amigos, y saco tiempo para salir a correr 4 veces por semana y para tocar la guitarra. Voy a casi todas las fiestas y la lio como el que más, y aún asi mantengo buenas notas) y por ello había pensado en meterme a Medicina.
Solo quiero saber como está el asunto en esa carrera... si lo sabeis de primera mano o si os lo han contado... si podría mantener mi vida tal y como está ahora, si tendría que renunciar a muchas cosas... su dificultad en comparación con otras carreras, etc.
Muchas gracias!!
Johny27 escribió:Dos horas al día de estudio?. Con suerte sales DE CLASE a las 20:00 gracias a las practicas.
Solo quiero saber como está el asunto en esa carrera... si lo sabeis de primera mano o si os lo han contado... si podría mantener mi vida tal y como está ahora, si tendría que renunciar a muchas cosas... su dificultad en comparación con otras carreras, etc.
dark_hunter escribió:Solo quiero saber como está el asunto en esa carrera... si lo sabeis de primera mano o si os lo han contado... si podría mantener mi vida tal y como está ahora, si tendría que renunciar a muchas cosas... su dificultad en comparación con otras carreras, etc.
Depende, si quieres pasar sin pena ni gloria y algún año más tarde puede. Sí quieres ir a curso por año y obtener nota vas a tener que estudiar bastante más, lo cual implica cambiar mucho tu vida por lo de las prácticas que ya han comentado.
dark_hunter escribió:Solo quiero saber como está el asunto en esa carrera... si lo sabeis de primera mano o si os lo han contado... si podría mantener mi vida tal y como está ahora, si tendría que renunciar a muchas cosas... su dificultad en comparación con otras carreras, etc.
Depende, si quieres pasar sin pena ni gloria y algún año más tarde puede. Sí quieres ir a curso por año y obtener nota vas a tener que estudiar bastante más, lo cual implica cambiar mucho tu vida por lo de las prácticas que ya han comentado.
CaronteGF escribió:dark_hunter escribió:Solo quiero saber como está el asunto en esa carrera... si lo sabeis de primera mano o si os lo han contado... si podría mantener mi vida tal y como está ahora, si tendría que renunciar a muchas cosas... su dificultad en comparación con otras carreras, etc.
Eso en el mejor de los casos.
No creo que puedas mantener Medicina con esos horarios, pero es que la universidad te va a cambiar los horarios de todas formas, aunque te metas en Magisterio. Es un cambio importante en la vida y es un cambio radical con respecto a Bachillerato.
Yo, si te da la media, me metía en Biotecnología. Es una de las carreras que más nota piden, pero en la que si de verdad te gusta vas a trabajar en algo impresionante, que potencialmente puede ayudar a mucha gente, con cada vez más proyección de futuro y muchas posibilidades internacionales de primer nivel.
Suerte.
P.D.: ¡Que envidia! Esa mezcla de miedo, inseguridad, orgullo, preocupación y alegría de tener frente a ti un mundo infinito de posibilidades... disfrútalo. Sólo pasa una vez en la vida.
amchacon escribió:¿Tienes vocación por la medicina? ¿O lo estudias solo porque sacas buenas notas y puedes sacarte la carrera?
De lo segundo estoy harto de verlo, por favor no estudiemos por estudiar...
Xilliwilli escribió:A lo que están comentando los compañeros de "estudia lo que te guste", me gustaría añadir que en el mundo laboral no cuenta lo que sabes hacer sobre el papel y las notas que sacas, sino lo que se te da bien en el aspecto práctico. A no ser que quieras ser teórico y escribir libros o hacer ensayos. Pero dejando de lado esta segunda posibilidad, lo importante es eso, que hagas algo que te motive y que sepas que vas a poder llevar bien en el terreno práctico.
Soy estudiante de 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud en un instituto público en el que meten mucha caña (es de los mejores de Asturias). Tengo una media de 9,4 en Primero y este año en la segunda evaluación he tenido cerca de un 9 (espero que al final me ayuden un poco). Bien, mi problema es que no tengo ni idea de que hacer el año que viene. Soy una persona constante y organizada (estudio de 4 a 6 de domingo a jueves y una hora los sábados por la mañana, los viernes tarde salgo con mi novia, los sábados con mis amigos, y saco tiempo para salir a correr 4 veces por semana y para tocar la guitarra. Voy a casi todas las fiestas y la lio como el que más, y aún asi mantengo buenas notas) y por ello había pensado en meterme a Medicina.
No me importaría tardar 7 años en vez de 6 y pasar sin pena ni gloria a cambio de mantener mi estilo de vida. No tendría que dedicarme a nada más, ni idiomas (ya tengo el First)
drsu238 escribió:Pues me gustaría saber como te cunden tanto 2 horas diarias..
vik_sgc escribió:Johny27 escribió:Dos horas al día de estudio?. Con suerte sales DE CLASE a las 20:00 gracias a las practicas.
Putas prácticas joder. Parece que no entienden que ocupan un huevo de tiempo y encima no son pocos los profesores que obligan repetirlas por cualquier chorrada. Eso sin contar con exámenes experimentales para los cuales si te abren el laboratorio una vez en febrero/junio para repasar puedes estar agradecido y nada de hablar de septiembre.
Eso sin contar con que te toque el típico compañero trepa que no hace nada, decírselo al profesor y que éste te diga que ya somos adultos.
Además, que hay asignaturas 100% de prácticas pero es que luego hay asignaturas con su 30% de prácticas en las que el profesor de turno se sobra y se las toma como si fuese una asignatura de 100% prácticas.