AYUDA URGENTE 79FL

tengo un gran problema creo que le borre el firmware al drive y ahora no me funciona ni me abre la bandeja ni me lo detecta windows es que estaba intentando subirlo de 1.4 a 1.5.1 y estaba utilizando jungleflash 1.5.1 pero no me detectaba el drive en los port pero en windows me lo detectaba pues nunca he utilizado el jungle simpre uso el toolbox. la cuestion fue que como yo tenia el firm original de ese drive que lo extrae con el toolbox lo tenia guanrado, cree una copia de el para no dañar el original y pues lo abri con el jungle

Pestaña Firmware tool 32
le di load source y busque el original
luego de di open Target firmware y busque el que le va a el drive 4E10
luego le di spoof Source to target
verifique las llaves y luego le di Save to file
para verificar le di Load Source Firmware y abri el que cree

Ok ya tengo el nuevo firmware con la key y con el 1.5.1 (eso creo)

AHORA VIENE EL ERROR

como en el Hitachi GDR3120 (pestaña) no me funcionaba ya que no me lo detectaba el port pero en el drive me aparecia y en windows tambien pues me fui para el toolbox

lo que hice ahy fue lo siguiente

en el "Open Firmware File First...." selecione el que habia creado con el jungle el xtreme 1.5.1 con la key y pues me aparecio algo abajo

ROM Version: Hitachi-GDR-............[iXtreme:1.51:v78-12x]
ROM Size 256kb
**FIRMWARE SPOOFED AS GDR3120L00790**

la key es la que tiene el lector la verifique pues lo siguiente que hice fue ir a

tool - direct drive flash - diferencial flash(PATCH)
me salio el drive hitachi y le di a "Read and Detect Diferences"
y me salieron un monton mas delas que habia visto y luego le di START FLASHING
y empezo a subir y SE ME CONGELO LA PC. espere un rato y nada y pues la apague por el boton
Ahora ya no me funciona. AYUDEMEN PORFAVOR
Creo que el problema está en que le metistes el firm sin la key original

Tienes que hacer todos los pasos igual que hasta ahora. Salvo el de obtener la key, que dices que la tienes guardada en un fichero *.bin
Hay un paso que te saltastes, que es el de spoffear la key. Si no lo haces, te introduce una con todo a cero

Si miras esta imagen te darás cuenta de lo que digo

http://img9.imageshack.us/my.php?image=56241833.jpg

Cuando lo tengas todo así le das a MANUAL SPOOFING y sustituye los 000000000000000 por tu key. Salvas el fichero y lo vuelves a grabar siguiendo el manual
Si tengo la key y el bin que cree lo verifique y tiene la llave. ¿Si el drive no tiene el firm se supone que la pc lo detecte?
Se te brickeo el lector. Si tenes la Key podes conseguir cualquier otro modelo (Sammy, Benq, Hitachi o Lite-On) y hacer un spoof.

Saludos,
oh significa que ese drive ya no funciona y como hago el spoof yo solamente tengo un archivo orig.bin guardado no encuentro el tutorial
Lo que veo raro es

ROM Version: Hitachi-GDR-............[iXtreme:1.51:v78-12x]
ROM Size 256kb
**FIRMWARE SPOOFED AS GDR3120L00790**

Lo digo porque mi firmware al cargarlo en el toolbox me pone v79, quizás sea ese el problema.

Un saludo
gracias Marpe

ya vi el error lo que paso fue que selecione el 1.51 del 78 no del 79 por eso me paso eso ahora teniendo claro que fue que le introduje un firm del 78 se puede desbrikiar?

si no se puede lo que tengo que hacer es si compro un 79fl que era el que tenia solamente introducirle el nuevo firm que acabo de hacer que es el que se suponia que le pusiera al lector y ya? iXtreme:1.51:v79-12x no el iXtreme:1.51:v78-12x
Puedes arreglarlo si dispones de una Willem, pero es posible que no lo puedas arreglar, entonces puedes ponerle cualquier lector y en caso de usar el jungle flasher, solo debes abrir como source el orig.bin y en el otro el firmware ix151 del lector que vallas a ponerl en jungle flasher te lo spoofea automáticamente.

Saludos.
que lector me recomiendas?
8 respuestas