Ayuda Urgente Cambiar Irq En Xp

Buenas necesito ayudada, en win 98 se podia pero en windows xp no consigo cambiar las irq, ya que en la pestaña de recurso,
donde cambias las irq los intervalos de memoria y las E/S de los diaspositivos estan automaticas y no las puedes cambiar a manual.
He entrado como administrador usuario, a pruebas de fallos como administrador, he probado de todo incluso dandome mas permisos a mi usuario.

El problema resite que con pc nuevo,intel 2,6 con una motherboard asus p4p800deluxe , la bios la he elevado a la ultima y con windows xp.
Xp me las asigna y no las puedo cambiar ni desde xp ni desde la bios.

tengo problemas de cuelgue de pantalla azul con
IRQ_NOT _LESS_OR _EQUAL
y con cuelgues del raton de repente sin aviso, aun habiendo cambiado otro diferente a ps2.

y con algunos acceso a memoria, xp me dice que esta todo ok,
y en la informacion del sistema me da en conflictos/recursos compartidos, que dice que hay irq iguales y que tengo tambien E/S con la misma direccion para el controlador de bus pci y con el controlador de acceso directo a memoria.

He mirado muchas paginas de internet y foros y no hay forma que alguien me diga como cambiarlo.
el conflico la tengo en la agp de mi gforce 4 irq16 con el usb host controler d4d2 que por desgracia solo he activado dos y justo es ese, y si activo mas usb me coge otros irq usadas.
Lo necesito para el modem usb y el raton. (ya se que se podia poner ps2 y un router pero ya me va bien asin).

Espero respuestas GRACIAS....
Lo unico q te puedo decir es q cambies d puerto USB y si tienes los 2 puertos USB usaos, la placa casi siempre tieen 2 mas pero sin los calbes, si no los tienes, pillatelos y seguro q te irá. xq a mi me pasaba una cosa parecida y era eso

salu2
tengo 7 conectores usb, y puedo poner en algun usb que no me de conflicto el raton y el modem usb, pero al activar mas usb, tengo mas irq que me solapan otras cosas.
Y la irq de la tarjeta agp gforce 440mx agp8x me la pone en la 16irq, y no hay forma de cambiarla de hay aun poniendo otra gforce de otro modelo.

Es que es una putada tengo 23 irq y tengo irq libres y otras solapadas, no las reparte bien windows y que en la bios solo puede poner que de la 1 a la 15 las asigne automaticamente.
y con acpi tengo 24 irq al arrancar windows.

Yo entiedoue no las pongas todas bien, pero jolins que windows xp se deje cambiarlas. que es una tonteria pero te da por saco.
tendrian que dar un permiso abilitado para el administrador para que solo el pudiera cambiarlo.

Y para rematar llama al servicio tecnico que me monto el pc y no saben cambiarlo desde xp las irq. y em dicde que podria ser drivers.
Y por si acaso me he bajado bios nueva drivers nuevos, intalado de nuevo xp, y sigue igual solapandome irq de la gforce y de los usb. y con su famoso pantallaso IRQ SAME OR EQUAL.

He probado tambien el cambiar el pc con el sitema de energia apm para un estandar pc, me recoloca todas las irq bien pero al tener 15 irq, esta configuracion me faltan irq teniendo algunas solapadas, y sin poder cambiar las irq manualmente tampoco.
Es una pesadilla.
2 respuestas